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Proyectos => Proyecto dx_lib32 => Mensaje iniciado por: GaRdo en 30 de Marzo de 2011, 02:05:16 AM

Título: calculos para simulacion 3D
Publicado por: GaRdo en 30 de Marzo de 2011, 02:05:16 AM
hola... he estado tiempo sin programar y la verdad me cuesta un poko retomar el codigo que tenia....
lo que quiero es saber si alguien posee algun tipo de codigo para simular un juego de 3D simple
esto les queria mostrar tiempo atras y tiene algunos calculos que q no kedan bien  :-X 
http://www.youtube.com/watch?v=w9SpPRwdJe0

lo q he visto (o nose si lo soñe) es crear un juego con codigos aportados en el foro... la idea me gusta
salu2
Título: Re: calculos para simulacion 3D
Publicado por: [EX3] en 30 de Marzo de 2011, 02:33:24 AM
Wow 8o  Si lo del video es cierto vas camino de simular entornos tipo Wolfenstein 3D (http://www.youtube.com/watch?v=C00n4rDUMNo), el unico problema que pareces tener es lograr rotaciones suaves en la camara o vista, que no sean giros de 90º :-/

Sobre tu pregunta no sabria decirte. A ver si alguien que te lea te puede dar alguna pista donde encontrar los fuentes de algun juego sencillo en 3D pero vamos, en esa simulacion de 3D realmente solo representas un piso o nivel de altura. Para implementar logica de rutas o IA podrias hacerlo perfectamente sobre un mapa 2D igual que en un PacMan por ejemplo, el problema, aunque creo que lo tienes controlado, seria situar los objetos en su posicion 3D en la representación de la escena.

Salu2...
Título: Re: calculos para simulacion 3D
Publicado por: Manu343726 en 30 de Marzo de 2011, 11:47:38 AM
Estoy de acuerdo con EX3, lo mejor que puedes hacer es diseñar la estructura del mapa en 2D y  luego mediante logica decirle que partes están encima de otras. Recuerdo que DukeNukem3D hacia precisamente ésto:Losmapas eran 2D, solo que  tenian diferentes capas.Luego el levantaba las texturas de las paredes para que pareciera 3D. (Alguno me saltara al cuello diciendome que dukenukem3D no era 3D, sino un 2D camuflado....2.5D creo que lo llamaban). Pero juegalo y veras que es justo el tipo de implementacion que necesitas.

Ademas ahora que lo pienso hace años que la empresa (3D realms , quebró no ?)  publico el codigo completo del juego, así que prodrías hecharle un vistazo. (esta en c por cierto).
Título: Re: calculos para simulacion 3D
Publicado por: blau en 30 de Marzo de 2011, 12:15:13 PM
La tecnica que usaba el wolfenstein 3D se llama raycasting.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_casting
Título: Re: calculos para simulacion 3D
Publicado por: Hechelion en 30 de Marzo de 2011, 04:46:21 PM
El código fuente del Doom se encuentra liberado también y funciona de forma similar, así que te serviría darle una ojeada.
Título: Re: calculos para simulacion 3D
Publicado por: GaRdo en 30 de Marzo de 2011, 11:43:35 PM
gracias por los comentarios exare un vistazos a los codigos q me aconsejaron.....
seguire subiendo videos con los avances salu2...