Hola. Soy nuevo en éste subforo.
Estoy desarrollando un motor3D y tengo varias dudas al respecto:
Programo con VB.NET, y utilizo las funciones de dibujo de dicha plataforma. Estoy pensando en migrarlo a DirectX, pero tengo varias dudas:
Necesito saber las cosas de las que se encarga automáticamente. Es decir, proyecciones , transformaciones , iluminación, etc. Cuales hace y cuales no???
Esto, VB.NET no tiene muchas funciones de dibujo que se diga :p Seguramente estaras usando GDI+, que esta bien para pintar controles de usuario, pero no para juegos medianamente complicados.
Alternativas (de mas alto a nivel a mas bajo):
- Puedes hacer juegos web con Silverlight o sencillos en windows con WPF.
- Puedes tambien usar XNA (ahora mismo en VB.NET no, pero en un futuro si, y si sabes VB.NET podrias usar C# sin demasiado trabajo)
- O si te quieres ir a mas bajo nivel y currar tu, podrias usar SlimDX que es un wrapper de DX en .NET.