Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: indieesepe en 22 de Mayo de 2011, 06:12:16 PM

Título: Colaboración en un videojuego profesional
Publicado por: indieesepe en 22 de Mayo de 2011, 06:12:16 PM
¿Habéis tenido alguna vez colaboraciones no remuneradas en vuestros juegos? ¿habéis pensado
en permitir que un estudiante que quiere pisar en la industria del videojuego diseñe algún
concepto de uno de los vuestros desinteresadamente?
Título: Re: Colaboración en un videojuego profesional
Publicado por: Zaelsius en 22 de Mayo de 2011, 07:50:45 PM
Envía un email a las empresas de tu ciudad y pregunta por programas de práctica en o becas. Ahora, solamente para 'diseñar conceptos' (entiendo que te refieres a redactar GDDs) no creo que te coja nadie...
Título: Re: Colaboración en un videojuego profesional
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Mayo de 2011, 08:05:12 PM
+1
Título: Re: Colaboración en un videojuego profesional
Publicado por: fjfnaranjo en 22 de Mayo de 2011, 10:09:05 PM
Cita de: indieesepe en 22 de Mayo de 2011, 06:12:16 PM
¿Habéis tenido alguna vez colaboraciones no remuneradas en vuestros juegos? ¿habéis pensado
en permitir que un estudiante que quiere pisar en la industria del videojuego diseñe algún
concepto de uno de los vuestros desinteresadamente?

Si te refieres a arte, sí, en varias ocasiones he hecho colaboraciones con artistas que estaban estudiando o acababan de terminar de estudiar, pero han sido cosas independientes. Para empresas, hay becas para artistas en algunas compañías, y ofertas de intership interesantes por Europa.

Si te refieres a diseño, no he visto jamás una beca de estudiante sobre este campo. Además, raro es que se pidan diseñadores junior en las empresas (que se pide, pero es raro), se suele entrar a ese cargo a través de otras vías...
Título: Re: Colaboración en un videojuego profesional
Publicado por: indieesepe en 26 de Mayo de 2011, 02:38:36 PM
De acuerdo. Espero que estos post ayuden a saciar la curiosidad de la gente.
Título: Re: Colaboración en un videojuego profesional
Publicado por: Vicente en 26 de Mayo de 2011, 02:53:27 PM
Si te gusta disenar, que es lo que parece, y no eres parte de ningun equipo de gente, lo mejor que puedes hacer para demostrar que vales para eso y al mismo tiempo hacer algo que te gusta, es ponerte y hacer un mod de algun juego. Si te gustan los shooters, pues pillate el Unreal, si te gustan los juegos de estrategia por turnos, el Civilization IV, o en tiempo real te pillas el Starcraft 2.

Hay unos cuantos casos de exito de gente que comenzo en un mod y luego dio el salto a la industria, y es un camino bastante realista me parece a mi.
Título: Re: Colaboración en un videojuego profesional
Publicado por: indieesepe en 27 de Mayo de 2011, 03:37:33 PM
He investigado pero todavía no entiendo muy bien como es eso de hacer un mod... ¿no hace falta también saber programar o hacer más cosas a parte de diseñar por ejemplo, la indumentaria de un personaje?
Título: Re: Colaboración en un videojuego profesional
Publicado por: Vicente en 27 de Mayo de 2011, 06:56:03 PM
Depende de la complejidad del mod hace falta programar o no. Pero es que si trabajas de disenador en una empresa de verdad saber algo de programacion (por ejemplo para escribir scripts) y de arte te va a hacer falta.