Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: N3m3s|s en 11 de Febrero de 2003, 02:24:33 PM

Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: N3m3s|s en 11 de Febrero de 2003, 02:24:33 PM
                                total q nada de nada q cm pinte una linea a parte de transparente pinta los demas poligonos... me toi rayando con una minima parte de mi engine.................. es preocupante vamos, alguno sabria decirme algun source o algo q me ayude en mi problemita?                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: O2 en 11 de Febrero de 2003, 08:29:36 PM
                                N3m3s|s: Explica mejor tu problema, pues yo al menos no entiendo ni J :P

Saludos!                                
Título: Re: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Febrero de 2003, 08:32:28 PM
                               
Citaralguno sabria decirme algun source o algo q me ayude en mi problemita?

Una tilita te vendría bien... menudo estrés, macho.                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: O2 en 11 de Febrero de 2003, 11:28:15 PM
                                Si lo que quieres es source sobre fuentes en OGL, mirate los tutoriales de fuentes de http://www.nehe.gamedev.net y www.gametutorials.com

Supongo que solucionaran tus dudas.

Un Saludo!                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: N3m3s|s en 12 de Febrero de 2003, 06:54:19 PM
                                eso no vale para nada xD o casi.
Yo cargo mi mapinchu y tal y meto mis letritas y demas pero si las quiero colorear le afecta a las texturas por lo cual las colorea tb mezcla colores y demas y es una putada. si alguien sabe cm aislar una cosa de otra se lo agradeceria si me lo dijera.

gracias                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: O2 en 12 de Febrero de 2003, 07:35:49 PM
                                Amos a ver: Pues pintas poligonos, guardas color actual, cambias color, pintas letras, restauras color anterior...                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: BeRSeRKeR en 12 de Febrero de 2003, 08:42:45 PM
                                Creo que el problema es que para colorear las letras, modulas entre el diffuse del polígono y la textura, lo cual es correcto, pero debes desactivar la modulación cuando vayas a pintar cualquier otro objeto. Te podría decir cómo hacerlo en Direct3D pero no recuerdo cómo se hacía en OpenGL... :ojo:

Saludos                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: N3m3s|s en 12 de Febrero de 2003, 11:13:36 PM
                                vaya por dios... xD

illo pos hacerlo !! xD lo de guardar el color actual y demas... no lo he hecho nunca es mas... yo renderizo 1º el escenario y demas y luego hago las letras y colores.... sera tal vez pq al volver a cargar el color esta cambiado... no se ya probare enga un saludo a ver si se os ocurre algo                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: O2 en 13 de Febrero de 2003, 11:33:25 AM
                                La verdad es que creo que aun no entendemos exactamente tu problema

Dime si es a esto a lo que te refieres :)

Tu pintas tu escenario y tal, despues quieres pintar unas letritas blancas, y haces un glColor3f(1.0f,1.0f,1.0f); despues las pintas... y al renderizar el siguiente frame, todos los poligonos te quedan en un tono blanco?

Saludos!                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: BeRSeRKeR en 13 de Febrero de 2003, 11:46:05 AM
                                Asegúrate de desactivar el blending cuando no lo necesites (si es que en algún momento lo activas) con

glDisable(GL_BLEND)

de lo contrario es posible que te aparezcan colores donde no deberían aparecer (dependiendo del modo de blending que tengas activado)...                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: Ithaqua en 13 de Febrero de 2003, 08:46:38 PM
                                1)Tila
2)http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-...teligentes.html                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: BeRSeRKeR en 13 de Febrero de 2003, 10:08:06 PM
                                Muy instructivo el documento, Ithaqua :ojo:                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Febrero de 2003, 10:27:00 PM
                                Ahora expondré yo los motivos sobre el por qué me parece estupendo que uno exponga directamente una pregunta en lugar de buscarse la vida por sí mismo. Igual me queda un poco largo, ahora lo veremos:

Comenzaré con una premisa sencilla: los procesos consumen energía.
Los procesos en la Naturaleza ocurren porque podemos obtener energía de una diferencia de potencial. Esto ocurre porque el nivel entrópico de nuestro Universo (definiendo entropía como energía disponible para llevar a cabo un trabajo) es aún muy baja: tenemos cúmulos de galaxias dispersos, dentro de esos cúmulos tenemos zonas con planetas, soles, asteroides, etc. La estructura no es homogénea (que es otra forma de definir la entropía), sino heterogénea. O, dicho de otro modo, hay estructuras. La entropía tiende a aumentar, homogeneizando la energía. Por ejemplo, una taza de café que caiga al suelo se romperá en miles de pedazos: la energía acumulada en las uniones atómicas del material de la taza se ha liberado tras un pequeño aporte de energía cinética y una reacción contra el suelo homogeneizando la energía en un montoncito de pequeños trozos más o menos uniformes.
En nuestro Universo, que se sepa, la entropía nunca disminuye (esto es, nunca veremos pedacitos de una taza de café reuniéndose en el suelo, recomponiéndose y volando por el aire hasta volver al lugar de inicio), como reza la segunda ley de la termodinámica.
Decíamos pues, que las estrellas, la vida en el planeta tierra, cualquier cosa obtiene su energía de una diferencia de potenciales (no importa de qué tipo de fuente de energía, calorífica, eléctrica, magnética, eso no importa). Hemos visto que la entropía aumenta, y lo hace en mayor proporción si efectuamos una acción, lo cual disipa energía homogeneizándola, es decir, igualando un poco la diferencia de potenciales.
¿Qué ocurrirá cuando esa diferencia de potenciales sea tan baja que no pueda haber ningún tipo de trabajo que pueda aprovecharse de ella? Que entonces el Universo se detendrá, o por decirlo de un modo algo más apocalíptico, se acabará.
Volvamos a la cuestión principal: yo tengo una duda. Es una duda que probablemente alguien ha resuelto ya, utilizando una cantidad considerable de energía, pongamos x, para resolverla. Si yo me busco la vida (y considerando a ambos individuos en igualdad de condiciones mentales y socioculturales) lo lógico será que utilice una cantidad de energía x o muy similar a x, con lo cual entre los dos habremos utilizado una cantidad 2x de energía. Si yo hago directamente una pregunta gastaré una cantidad de energía mucho menor, que llamaremos y1. Si el individuo que ha resuelto anteriormente esa duda me la responde, utilizará otra cantidad de energía también mucho menor que la que le costó hallar la respuesta, aunque quizás mayor que la de la pregunta, pongamos y2. Por lo tanto, la cantidad total será x+y1+y2 <=2x.
A mayor cantidad de energía utilizada, más próximo está el fin del Universo. ¿Dormirías tranquilo si supieras que has contribuido a que el Universo se acabe antes? Yo no, me sentiría fatal, el Universo es de todos. Por eso pregunto, seguro que alguien tiene ya una solución y no acelero el fin. Muchas gracias.                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: BeRSeRKeR en 13 de Febrero de 2003, 10:53:24 PM
                                El problema es que si la pregunta no se formula adecuadamente, estaremos gastando más energía que si se formula bien y una sóla vez ;)

No creo que Ithaqua haya puesto eso porque se trate de una pregunta tonta (que al fin y al cabo cosas así me han pasado a mi también) y nuestro tiempo sea demasiado valioso para responder a ese tipo de preguntas (algunos estamos intentando ayudar), sino porque la exposición del problema es bastante escueta, confusa y está mal redactada. Así que lo único que podemos hacer es dar palos de ciego (y que dé gracias a que los estamos dando :D) con lo cual estamos gastando esa energía que hará que el Universo dure unas decimas de segundo más (si es que llega a  eso) :jaja:

Saludos                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Febrero de 2003, 11:08:25 PM
                                Totalmente de acuerdo, he visto sms's más inteligibles. Sólo diré a favor de N3m3s|s que parecía víctima de un ataque de ansiedad. Que no se vuelva a repetir, muchacho (tono de Wyoming).                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: fiero en 13 de Febrero de 2003, 11:09:32 PM
                                Como se te va la olla Mars....XDDDD

Aunque yo uso DX, el problema que se plantea en este post lo hubiera podido responder, gracias a que me suelo leer casi todos los post de programación y este asunto ya fué respondido antes. Sin embargo,la razón por la que no respondí es porque no entendidí nada en el primer post...

un saludo                                
Título: problemas con colores
Publicado por: Aureal en 14 de Febrero de 2003, 12:19:01 AM
                                lo primero es k que leas la web que te ha puesto ithaqua, y lo segundo es mi respuesta suponiendo, claro esta, que te halla entendido.

Si lo que tu estas diciendo es que:

    - Dibujo el mundo 3D
    - pongo el color para las fuentes
    - Dibujo el texto

Si ese es el proceso que siguies para renderizar pues te aclarare que si quieres que ese color que has puesto no se aplique a los proximo que rendierices, prueves a poner el color blanco de nuevo antes de volver a renderizar cualquier cosa, porque sino opengl te dibujara todo pero ademas con el color que has puesto, ejemplo: si dibujas un mundo 3D, pones un color rojo, y despues unas letras, cuando vuelvas a renderizar el mundo 3d en la siguiente iteracion, todo se dibujara rojo, porque ya esta puesto ese color.

    Una solucion a este problema es cuando termines de dibujar con un color es que vuelvas al color blanco con glColor3f(1.0f,1.0f,1.0f);

     Y nada más, espero haberte ayudado, y a ver si para otra vez, te eplicas mejor porque nadie puede saber con exactitud que le pasa a tu codigo, puesto que no lo tenemos para busacar la causa de que se te rendericen las cosas así.

    Nada mas que decir, hasta otra                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: O2 en 14 de Febrero de 2003, 02:35:48 AM
                                Bueno, en realidad ese metodo no valdria Aureal, pues por defecto OpenGL no usa ese 1.0f,1.0f,1.0f para dibujar los poligonos, por lo que notaria los poligonos más blancos de lo normal.

la solucion que yo propuse respecto a eso era la de guardar los colores que GL este usando por defecto, o bien usar glPopAttrib y glPushAttrib para guardar y recuperar estados de color.

En fin, supongo que estaras usando Textured fonts con blend, en ese caso la solución que yo uso es la que te he puesto.

Saludos!                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: Aureal en 14 de Febrero de 2003, 12:16:41 PM
                                Ciertamente O2 el que pintes el que pongas un color y todo se pinte de ese color y despues te digan que pongas el blanco induce a pensar que todo se vera mas blanco de lo normal. Pero a mi me paso una vez algo igual que lo "explica" N3M3S|S y lo solucione asi. No se ve mas blancco de lo normal. Se ve justo como se tiene que ver. Por lo menos a mi me funciona  :D

De todas formas tambien veo conveniente la solucion que tu propones :D


Hasta otra.  :D                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: O2 en 16 de Febrero de 2003, 03:52:32 PM
                                Aureal, yo lo decia por que yo tambien tenia ese problema y a mi si que se me veia más blancos los poligonos al hacer el glColor que si no lo hacia.. aunque como texturizaba texturas+lightmaps quiza tuviera algo que ver con eso... En todo caso solo hay que probarlo y ver si funciona :)

Saludos!                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: N3m3s|s en 16 de Febrero de 2003, 04:31:17 PM
                                Hola q tal!!! xD acabo de venir de un maravilloso fin de semana en el Campooooooooo xDD jejeje antes de irme lo solucione es cm Aureal dice es mas rapido q guardar colores y restaurarlos etc... ;) y perdonad por la pregunta si no estaba clara me pillo en plan enfadadillo y lo q puse solo lo entendia yo en mi frustracion !!! xDDDDDDDDD lo siento tioz !! Gracias a todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos !!                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Febrero de 2003, 04:33:20 PM
                                El hecho de que las cosas se vean más "claras" cuando pintas los polígonos de blanco es debido a que seguramente estás modulando entre el diffuse del polígono y la textura (como ya dije en posts anteriores). Seguramente porque estés utilizando algo como:

glTexEnv?(GL_TEXTURE_ENV, GL_TEXTURE_ENV_MODE, GL_MODULATE)

con esto lo que haces es modular, es decir, multiplicar el diffuse del poligono por el color de la textura. Así tenemos que si tienes un diffuse de (0.5, 0.5, 0.5), si lo multiplicas por cualquier color, te lo va a oscurecer, mientras que si el diffuse es (1, 1, 1) pues te va a dejar el color original de la textura...

Como ya dije, hace mucho que no utilizo OpenGL pero supongo que el sistema será parecido al de Direct3D.

Saludos                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: N3m3s|s en 16 de Febrero de 2003, 04:40:08 PM
                                Ah se me olvidaba mi Engine ya esta bastante wapo ;), gracias en parte a la comunidad stratos en cosas cm ahora lo de las letras!! xD, asi q os animo a todos q compartais vuestras dudas y codigos. Os acordais del Engine con MD3s de Robotech ? xD pues empece uno nuevo (este) desde el principio y tal y he hecho un motor de audio EAX tb con OpenAL estoy bastante contento con el resultado y con el progreso del engine os aconsejo OpenAl mejor q la libreria Bass y otra q hay aunque bass tenga todo algo mas facil (a priori a mi me aprece mas facil OpenAl *Recomendado).

Venga un saludo tios !!! y a ver si alguien puede decirme algo sobre los MD5 del Doom 3 q he visto por ahi un visor pero nada de source code :S, me gustaria implementarlo al engine en vez MD3.                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Febrero de 2003, 05:58:23 PM
                                Cualquier cosa que te podamos decir sobre el formato MD5 lo podrás ver con tus propios ojos si te pillas uno y lo abres con cualquier editor de texto (está en formato ASCII). Verás las listas de vértices con sus coordenadas de textura, los pesos para la animación por bones, etc...

Saludos                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: MaSteR en 16 de Febrero de 2003, 07:45:24 PM
                                :o OOoOOOo good alguna direccion para bajar un MD5? (soy N3m3s|s) xD                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Febrero de 2003, 09:09:44 PM
                                Aquí tienes un visor de modelos de Doom3

En él encontrarás 3 modelos del Doom3...

Saludos                                
Título: las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!
Publicado por: MaSteR en 18 de Febrero de 2003, 11:19:58 PM
                                Gracias tio !! un BESOTEEEEEEE PA TIIIIIIIIIIIIIIIi ;****
(q mariconeo no? xDDDDDDDDDDDD)