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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: jbosch en 25 de Julio de 2011, 01:06:02 PM

Título: Estrategias para programar animaciones 2D
Publicado por: jbosch en 25 de Julio de 2011, 01:06:02 PM
Buenas,

Estoy trabajando en un juego 2D en que hay varias animaciones en el escenario. Por ejemplo, unas nubes que se mueven para allí, unos pájaros para allá, etc.

¿Cómo se implementan este tipo de animaciones? Yo había pensado en crear una clase de tipo interface, y después crear otras clases con animaciones que implementaran esa interfaz. Pero yo creo que no tengo que inventar la rueda... debe haber algun tipo de algoritmo ya pensado para esto no?

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Título: Re: Estrategias para programar animaciones 2D
Publicado por: flipper83 en 25 de Julio de 2011, 01:11:06 PM
wenas,

Yo lo que tengo es un manager de animaciones, me explico.

Tengo una clase, que se encarga de llevar todo el tema de animaciones, es decir creo una animación (tengo varios objetos de tipo animaciones, interpoladora lineal, interpoladora acelerada, de sprite, de zoom...) y todas ellas tienen un tiempo de vida, lo que hago es crear las animaciones relacionadas con mi game objects, cada ciclo el manager se encarga de ejecutar cada animaciones, y de dejar de hacer la  animacion en caso de que terminara. No se si ha quedado claro o no, pero me parece siempre muy util hacerlo así
Título: Re: Estrategias para programar animaciones 2D
Publicado por: jbosch en 25 de Julio de 2011, 01:41:23 PM
Es más o menos como lo tengo, pero si entonces quieres poner una animación por interpolación y otra de fadein por ejemplo, cómo la harías? podrías detallar un poco la arquitectura de este manager de animaciones?

gracias