Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: WaaghMan en 11 de Agosto de 2011, 01:15:08 PM

Título: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 11 de Agosto de 2011, 01:15:08 PM
Buenas, como algunos ya sabréis nuestro proyecto de verano (mientras esperamos a que salga el Raventhorne), Avatar Farm, está en proceso de Review, y lleva unos días atascado sin que nadie le haga la review, a punto de ser aprobado. Nos gustaría que saliera hoy Jueves si es posible, así que apelo a los strateros que tengan cuenta en XNA a que nos ayuden :).

Trailer promocional (aún no publicado): http://www.youtube.com/watch?v=GKflbbrfFkg
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: Darago_malaga en 11 de Agosto de 2011, 01:50:11 PM
Que buenisimo!
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: indieesepe en 11 de Agosto de 2011, 02:21:17 PM
Por fuera pinta muy bien y por dentro...

¿Qué lo diferencia de otros juegos de gestión de granjas como Harvest Moon?
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 11 de Agosto de 2011, 02:24:46 PM
Que el Harvest Moon no está disponible en la Xbox :).

Es una mezcla entre el Farmville y el Harvest Moon. La mecánica es bastante sencilla y el tiempo avanza aunque no estés jugando, como en el Farmville, pero el manejo es como en el Harvest moon, y puedes cuidar un poco las plantas para acelerar su crecimiento. También tiene el concepto de estaciones.
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: Eskema en 11 de Agosto de 2011, 03:13:49 PM
¿Y puedo preguntar cuanto tiempo os ha llevado?, lo digo porque a mi me da que hacer un farmville tiene que necesitar 4 meses para hacer algo decente (1 programador solo)
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 11 de Agosto de 2011, 03:59:06 PM
Aproximadamente 3 semanas :). Pero no tiene nada de gestión de amigos o temas de red, y la lógica de una granja individual es bastante sencilla. La mayor parte de tiempo fue de modelado.
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: Eskema en 11 de Agosto de 2011, 06:16:17 PM
¿3 semanas cuanta gente?, ¿un solo programador?, me refiero a la programacion en si. Tu le das el juego a un programador y ¿cuanto tiempo tardaria? supongo que debo de ser muy lento programando y por eso le tiro 3 meses lo menos, que todas las chorraditas que hay para comprar, plantar, decidir como usar el espacio y la interfaz,etc,etc. Aunque claro no hablo de tiempo de programacion total, ya que mientras testeas, se lo envias al cliente, lo mira, te devuelve el feedback, trabajas en los cambios,etc,etc al final tiras cuentas y el tiempo total son 3 meses aunque tu lo hayas programado en 1 mes y medio.
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 11 de Agosto de 2011, 06:18:59 PM
3 semanas entre 2 personas, uno modelando y haciendo gráficos y el otro programando. Pero hay que tener en cuenta que ya partimos de muchas cosas hechas, como el interfaz de compra (reutilizado del Zombie Football Carnage y el Avatar Ninja 2)  y el motor del juego, etc.

La ventaja de reutilizar código :). La desventaja es que luego todos los juegos son muy parecidos en el manejo de los menús :).
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: Eskema en 11 de Agosto de 2011, 06:39:52 PM
Entonces no voy tan desencaminado si lo tienes que hacer todo desde 0, es decir no hay codigo que te valga y te tienes que currar la "jodia" granja desde 0. Igual es que soy muy novato en esto, pero yo le tiro 3 meses como poco trabajando en la programacion yo solo, ¿voy muy desencaminado en cuanto a tiempo necesario?

Supongo que como todo, habra programadores mas rapidos que otros, gente con mas habilidad,etc,etc, pero asi a "ojimetro", ¿voy muy mal encaminado?

Gracias por tu tiempo :)
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 11 de Agosto de 2011, 06:42:32 PM
Buf, a saber, es algo que no puedo plantearme :). Supongo que yo le echaría unos 3 meses entre una cosa y otra, para tener el juego terminado si no tuviese el motor ya hecho.
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: indieesepe en 11 de Agosto de 2011, 07:26:12 PM
CitarLa desventaja es que luego todos los juegos son muy parecidos en el manejo de los menús.

Yo no lo veo una desventaja, si la interfaz y el manejo entre menús son buenos es mejor tener a los clientes acostumbrados.

El modelado está muy chulo pero no puedo evitar ser reticente a más juegos de granjas.
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: flipper83 en 12 de Agosto de 2011, 12:00:59 AM
Oleeee muy chulo, a ver cuando el 2 con online!!!
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: Makaimura en 12 de Agosto de 2011, 12:40:34 AM
Ahora veremos si hay muchos casuals en XBLI, espero que lo peteis..., he visto la "entrevista" en el TPA, joder si que son caros los minutos en TV, y por cierto, !!!!NO CREZCAIS!!!! que es el principio del fin...
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 12 de Agosto de 2011, 12:43:44 AM
Esperemos. La verdad es que todo depende de si hay casuals o no :).

No recuerdo si llegó a mencionarse, pero el objetivo (ideal) es crecer a un total de unas 8-10 personas y mantener un par de proyectos en paralelo, con tamaños un poco más grande que los actuales, pero siempre hablando de desarrollos de menos de 3 meses :).
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: Nae en 12 de Agosto de 2011, 05:27:43 PM
He visto varias cosas:

A) Avatar Ninja está funcionando bien.
B) Zombies Ruined my day estan funcionando bien.
C) Raventhorne ya esta de pago?. Y q tal?.
D) Y Avatar Farm?. Yo ya lo he reseñado XD
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: zunou en 12 de Agosto de 2011, 07:03:40 PM
Tiene muy buena pinta, seguro que gusta, ahora este tipo de juegos están de moda :D.

Suerte!
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 14 de Agosto de 2011, 12:35:30 AM
Nae, contesto a lo que puedo:

Avatar Ninja 2 está funcionando bien, aunque no tiene pinta de que vaya a funcionar tan bien como el 1. Pero bueno, ya cumplió, y el 1 sigue dando lo suyo.
Raventhorne ya ha sido aprobado en peer review, pero aún no está a la venta, lo pondremos el día 22 que es cuando empieza el Summer Uprising.
El Avatar Farm de momento va bien en ventas (sobre todo teniendo en cuenta que está a $3), aunque aún no sale en el top del dashboard (por el retraso que tiene y tal), y la verdad, esperaba un poco más de repercusión en la web, que no está teniendo. Además ha resultado ser una versión con bastantes bugs, muchos fácilmente arreglables y algunos un poco más puteros. Pero al menos esos bugs tan sólo se dan en la versión completa y no en la demo ;). Lo arreglaremos en cuando el sistema nos permita.
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 14 de Agosto de 2011, 12:39:53 AM
Al Zombies Ruined my day, le estimo unas 1000 ventas hasta el momento, lo cual no está nada mal en 3-4 días que lleva a la venta.
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: Makaimura en 14 de Agosto de 2011, 01:33:50 PM
Ese de zombies es español?, como lo destacais tanto.
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 14 de Agosto de 2011, 02:11:09 PM
Sí, es español :)
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 21 de Agosto de 2011, 02:09:52 AM
El primer update está en peer review y le faltan un par de pases, se agradece una ayudita :)
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 05 de Septiembre de 2011, 10:37:11 AM
Segundo update en review, de nuevo se agradece una ayudita, que llevamos una semana ya :)
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: Makaimura en 05 de Septiembre de 2011, 01:20:30 PM
Yo hasta que no tengamos muy avanzado el juego no me daré de alta, depués ya tendreís un "peer review men" mas, ¿hay contenido solo esclusivos para creators con licencia? es decir si vale mucho la pena esos recursos o puedo seguir tirando con XNA en Win para avanzar en la programación y usar la licencia del DBP para testear o me compro una licencia, esta por 70 euros no es nada pero está la cosa así así.

Pd: estás notando que cuesta mas el peer ahora?, boicot a Milkstone porque lo estan petando, vacaciones...
Título: Re: Avatar Farm
Publicado por: WaaghMan en 05 de Septiembre de 2011, 01:30:22 PM
Depende del juego, éste está dentro de la categoría de repudiados. Es normal, yo tampoco le hago review a los clones de Minecraft :).