Hola, acabamos de publicar un nuevo juego para iOS. El tema es que si lo buscamos en iTunes o en la AppStore está publicado, pero no se muestra como novedad.
De hecho, los últimos juegos que aparecen en las listas son los del 26 de Agosto. ¿Sabéis a qué puede ser debido? ¿Alguien tiene idea del tema?
Gracias!
Ni idea, y como se titula el juego?
Esto es una putada...porque aunque protestéis esto alomejor tarda 2 o 3 días en resolverse y para entonces puede que tengáis 20 app por delante y perdáis la visibilidad en novedades. Es cierto que el ultimo juego en novedades es del 26.
Sí que es putada sí, pero en cualquier caso, tampoco podíamos retrasar la salida, ya que está obviamente relacionado con un evento que se celebra mañana mismo :D
En cualquier caso, el juego nos ha servido para hacer una prueba básica de nuestro motor en iOS, integrar iAds y GameCenter, pero es una lástima lo de la AppStore, creía que estas cosas sólo pasaban en XBLIG, pero parece algo bastante generalizado 8o
En todos los sitios cuecen habas :p
A nosotros nos pasó algo similar con el lanzamiento de Invisible Runner 2... y cuando apareció en la App Store ya había 300 juegos por delante :-). ¡Ánimo!
Cita de: zwiTTeR en 30 de Agosto de 2011, 06:10:02 PM
A nosotros nos pasó algo similar con el lanzamiento de Invisible Runner 2... y cuando apareció en la App Store ya había 300 juegos por delante :-). ¡Ánimo!
Pues son cosas que deberían darse más a conocer, todo el mundo hemos criticado a XBLIG y ahora resulta que estos también están igual.
zwiTTeR, pues habrá sido una putada. Aunque los iAds tampoco vayan a dar mucho, siempre está bien lucir descargas.
Estos problemas son muy lamentables, no quiero imaginarme que le pase esto a alguien que ha estado 4 o 6 meses haciendo su juego, porque te revienta las ventas/descargas y la campaña de marketing 8o
A dia de hoy en la appstore no te vale de nada salir en "las novedades", muy poca gente compra los juegos filtrandolos por la seccion "fecha de lanzamiento". Con la cantidad de juegos la mayoria de gente se espera a comprar un juego porque haya visto reviews en algun blog/pagina dedicada.
Hace un par de años si era la crema salir "al dia", pero hoy entre el retraso de la store (no pasa siempre pero a veces tienen un delay de varios dias) y la saturacion poca gente confia en los juegos "nuevos/sin publicidad"
Hoy dia tu campaña de marketing no puede basarse en el dia que se publique, y en pensar que sales "arriba"
Pues para mí tener el control absoluto del día de lanzamiento es imprescindible. Hay gente de todo tipo, yo mismo suelo revisar los juegos nuevos para ver si hay algo interesante. No digo que sea "lo único" pero sí creo que es tan importante como tener buenas reviews, el icono, etc... son cosas que van sumando.
Y en cualquier caso, el freeze de la store es una :shit: monumental y bien estaría que lo arreglaran cuanto antes. Es curioso como los desarrolladores de XBLIG siempre se quejan de estas cosas, pero con Apple no se oye ningún revuelo, y no es la primera vez que pasa...
Aquel que revise los juegos todos los días seguramente use alguna de esas opciones por comodidad. Para mi cualquier sitio en el que sea vea el juego es importante, el hecho de que te lo pongan en la cara aunque sea sólo durante algunas horas puede atraer a bastante gente, que luego a más gente...es como la reproducción de células.
De hecho esto me parece mucho peor que lo que pasa en XBLIG, porque allí la lista que se congela es la de Más Vendidos, pero la de Novedades siempre ha funcionado correctamente. Que en AppStore se congele la de Novedades es ya el colmo. Ciertamente sus developers deben ser más conformistas que los de XBLIG, porque no parece que se haya armado ningún revuelo al respecto...
Supongo que nadie ha armado bronca por el simple hecho de que la gente hoy dia se fia mas de las reviews que de salir en "novedades", hace 2 años cuando el iphone aun estaba en el boom, salir en novedades era la mejor forma de conseguir buenas ventas. A dia de hoy solo necesitas invertir en marketing y conseguir reviews en paginas o no te comes un colin
Imagino que por esa razon no se oye a mucha gente rajar del asunto
Parece que ya funciona... y salimos con 20 juegos por encima, estupendo... :grrr:
Está claro que el marketing lo es todo, pero si no tienes pasta para el marketing, ya ni la lista de novedades te queda como recurso. En fin.
Ager por mucho top 20 y por mucho marketing como no digas el titulo del juego na de na, y eso que llevo 3 dias preguntandote... 8o
Supongo que sera el Tomato Fiesta sobre la tomatina que han anunciado por twitter:
http://itunes.apple.com/us/app/tomato-fiesta/id455980409?mt=8
Wop, sí, es el Tomato Fiesta: http://itunes.apple.com/us/app/tomato-fiesta/id455980409?mt=8
Como juego es poca cosa, pero igualmente fastidian estas cosas con la AppStore.
Ya me o he bajado y ahora mismo estoy en el puesto 8 :P :P :P :P
El juego esta muy chulo, simple pero muy entretenido...
Ya nos contaras cuantas descargas teneis. SUERTE!!!
Es fascinante ver a Desarrolladores hablando de Marketing.
¡eh, yo me incluyo! :-[
Tengo curiosidad por saber si pudisteis conseguir que alguna entidad o medio local apoyara la difusión del juego el dia del lanzamiento.
Nosotros estamos preparando algunas pruebas en ese sentido y aparecer como novedad no juega ningún papel en el plan.
Cuando pienso en marketing me acuerdo de los ewoks derribando AT-ST con troncos.
Suerte!
Cita de: Ionicboy en 01 de Septiembre de 2011, 02:55:21 PM
Cuando pienso en marketing me acuerdo de los ewoks derribando AT-ST con troncos.
Si te haces una camiseta con ese lema, te la compro. Es más, te compro tres.
Contactamos con la gente pertinente, nos pidieron presupuesto, dimos un coste estimado (alrededor de 2K) y no hubo respuesta. Supongo que en todas partes están en crisis :)
En cualquier caso, nos apremiaba averiguar si había problemas de motor, de cara al próximo juego que está en ciernes y que esperamos que, por fin, haga algo de caja. Por de pronto, ya vemos que hay algún problema extraño con el posicionamiento de iAds (para este próximo dará igual porque no lo llevará, pero habrá que investigar qué porras pasa) y algo extraño con el hilo de reproducción de sonidos (en algún momento se vacía el buffer de música, quizá por algún tirón al cargar iAds y GameCenter).
Brindemos por los ewoks.