Hola,
Tengo un juego que se llama Kubik Adventures publicado en WP7 (sí, aprovecho para hacer publi xD). El caso es que tiene un ranking. El player, al palmar o terminar el juego, puede introducir su nombre de usuario y subirlo al ranking. Si se trata de un chino, picará su nombre en carácteres chinos obviamente...
Hasta aquí todo bien... el problema llega cuando intento pintar en pantalla esos carácteres chinos. La fuente de mi spritefont no contiene carácteres chinos! por lo que... peta el juego!
La solución temporal ha sido ir a la base de datos y traducir el nickname de los usuarios chinos... pero eso es trabajo de chinos y solo una solución temporal.
Alguna solución definitiva a este problema?
gracias!
Pues no estoy seguro exactamente de como pero si que hace un par dias vi un ejemplo que como hacer algo asi en XNA:
http://blogs.msdn.com/b/garykac/archive/2006/08/30/728521.aspx
(http://blogs.msdn.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/communityserver-components-postattachments/00-00-73-27-82/BitmapFontDemo.PNG)
Espero que te pueda servir de algo :)
Salu2...
gracias! es una buena respuesta. Para salir del paso usé el defaultcharacter, porque total, por 2 chinos que se han bajado el juego... xD