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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: bnl en 12 de Octubre de 2011, 08:09:52 PM

Título: Memory para Android
Publicado por: bnl en 12 de Octubre de 2011, 08:09:52 PM
Buenas

Hacia bastante tiempo que no desarrollaba un videojuego y me ha vuelto a picar el gusanillo.

Me apetecia hacer algo para Android y he empezado por algo sencillito para conocer la plataforma.
Se trata del Memory, el clasico juego de ir emparejando cartas.

Esta casi finalizado aunque le faltan por pulir algunas cosillas todavia.

El juego tiene dos modos:
- Partida personalizada que permite seleccionar la baraja con la que se jugara y el numero de cartas que se mostraran ( a mas cartas mas dificultad)
- Por niveles que se van desbloqueando segun vas superando los anteriores.

De momento tiene dos barajas (una con frutas y verduras y otra formas geometricas) aunque esta pensado para que se puedan añadir mas.

Cuando abandonas el juego se graba automaticamente la partida para poder retomarla mas adelante. Me parece que es algo bastante importante en un juego para moviles donde las partidas pueden ser breves y tener que interrumpirse en cualquier momento.

Esta en castellano y en ingles pero lo traducire tambien al alemán y al francé.

Las imagenes las he hecho yo salvo las baraja de las frutas asi que visualmente es mejorable por decirlo suavemente. La baraja con las formas geometicas (circulos, triangulos y cuadrados) es lo mas elaborado que he conseguido hacer, je, je

Quiero subirla al market mas que nada para ver que tal resultado da, aunque veo complicado que tenga muchas descargas. Hay miles de aplicaciones en el market y creo que  sera complicado que los usuarios lleguen a enterarse de que exisiste este juego.

La idea seria subir dos versiones, una gratuita y con publicidad y otra a un euro y sin publicidad. Ambas con los mismos niveles y caracterisiticas, la gratuita no caparia nada.

Android me ha parecido una plataforma bastante amigable para programar en ella. Entre los problemas que me he encontrado esta el de la enorme cantidad de tipos de pantalla existentes que varian tanto en sus dimensiones como en la densidad de pixeles por pulgada.
Acostumbrado a trabajar a diario con VS2010 tambien me ha costado un poco adaptarme al eclipse.

Os dejo unas imagenes para que le echeis un vistazo y me comenteis vuestras opiniones. Espero que os guste :-)

(http://img256.imageshack.us/img256/6013/menupe.png)

(http://img404.imageshack.us/img404/5969/niveles.png)

(http://img809.imageshack.us/img809/6192/partidafrutas5x4.png)

(http://img695.imageshack.us/img695/5934/partidageometricas8x5.png)

(http://img7.imageshack.us/img7/4711/puntuaciones.png)
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Mr. Sandman en 12 de Octubre de 2011, 09:22:14 PM
Parece interesante, aunque te hace falta un grafista  :..
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: nsL en 13 de Octubre de 2011, 09:39:38 AM
Buenas!

Que bien, mas gente peleandose con Android :)
Me parece un buen juego para empezar la verdad, y bueno mejorando algo los gráficos podría tener su público. De hecho, en muchos de los blogs típicos de Android te suelen dejar crear noticias (supongo que las revisan/filtran antes de publicar) anunciando juegos nuevos, y mas si son nacionales. Echale un ojo cuando lo tengas mas pulido, porque igual te sirve para dar un empujon de descargas, aunque sea entre españoles :)

http://www.android.es/publica-un-articulo-sobre-tu-aplicacion#axzz1ae3IT6DL

Por otro lado, ¿el juego lo has hecho con OpenGL o con el API de Android para pintar que te dan? Es que yo estoy haciendo una especie de motor 2D con opengl para Android y tengo mis dudas sobre como trabajar con los diferentes tamaños de pantalla. Para app normales, usando dp en vez de px,  usando las diferentes imagenes hdpi/mdpi/ldpi, y situando las cosas nunca en coordenadas absolutas pues funciona todo bien. Pero para app de opengl donde especificas tu el alto y ancho de la proyeccion, es complicado mantener la relacion de aspecto.

Un saludin! :)
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 13 de Octubre de 2011, 11:20:05 AM
Gracias por los comentarios  :)

La verdad es que pese a los graficos, que son muy mejorables, estoy bastante contento con el resultado. Y el juego pese a lo sencillo que es resulta bastante adictivo.

nsL gracias por el enlace. Parece una muy buena forma de promocionar los juegos.

No he utilizado opengl sino que dibujo directamente en el canvas. Creo que en cuanto a rendimiento es mejor utilizar opengl como haces tu. Yo no he trabajado nunca con opengl y por eso me he decantado por usar el canvas que me ha parecido mas sencillo.
Lo que se me ocurre que podrias hacer es multiplicar cada ancho o alto que manejes por un factor de escalado.

Sobre lo de los tamaños de pantalla yo el mayor problema lo he encontrado en las tablets ya que tienen un tamaño de pantalla muy grande pero una densidad muy baja. Por lo tanto al utilizar las imagenes de mdpi o de ldpi se ven diminutas.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 26 de Octubre de 2011, 12:08:45 AM

Le he dado un lavado de cara al memory y lo he traducido al aleman (mas bien me lo han traducido, je,je).
Tambien he realizado algun cambio menor e introducido nuevos niveles. Ahora existen 14 niveles, 7 por cada baraja.

¿Que os parecen los nuevos graficos? ¿considerais que tienen una calidad aceptable?

Cualquier opinion es bien recibida :-)


(http://img600.imageshack.us/img600/496/menuhol.png)

(http://img16.imageshack.us/img16/5969/niveles.png)

(http://img836.imageshack.us/img836/3016/frutas.png)

(http://img600.imageshack.us/img600/3462/geometria.png)

(http://img809.imageshack.us/img809/191/ganar.png)

(http://img7.imageshack.us/img7/4711/puntuaciones.png)
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Darago_malaga en 26 de Octubre de 2011, 12:19:52 AM
Esta mucho mejor.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Goosebrush en 26 de Octubre de 2011, 08:57:20 AM
Con esos fondos alegra mucho más la vista.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 12 de Enero de 2012, 11:36:28 PM
Tras un tiempo con el proyecto parado y tras realizar algunos cambios y mejoras como el meter diferentes mundos por fin he subido al market de android una primera version

El juego es 100% gratuito y no tiene publicidad.

https://market.android.com/details?id=com.brausoft.parejas

Por favor escribid un comentario positivo en el market y darle una buena puntuación para ayudarme a promocionarlo.

Os agradeceria trambien que me comentarais vuestras impresiones. Si detectais cualquier bug o se os ocurren mejoras por favor comentadmelas tambien.

Espero que os guste.

Gracias!!!!
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: jmtu en 13 de Enero de 2012, 07:56:26 AM
He probado los primeros niveles y está bien.  Y has puesto dos programas de golpe. Ya me ganas.
Otra cosa, veo que tienes unos usuarios muy fieles... >:D
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 16 de Enero de 2012, 04:30:03 PM
Ja,ja si a mi madre le encantan las aplicaciones que hace su hijo.

Gracias por instalartela, puntuar y comentarla!!!

La del campo de estrellas no tiene mucho merito. Fue la primera que hice y fue una primera toma de contacto con la programacion para android.

Estoy gratamente sorprendido. No esperaba muchas descargas y ya voy por 115. Y eso que no he podido promocionarlo mucho ni he tenido tiempo para comentarles a la mayoria de mis amigos que se la bajen.

Incluso hay varios alemanes y un chino que se la han descargado. Increible!!!

Con las millones de aplicaciones que existen, muchas con bastantes descargas no entiendo como hay gente que ha llegado a ver mi juego. Creo que es un circulo vicioso, si no tienes decargas no obtienes visibilidad en el market y si no tienes visibilidad no obtienes descargas.

Incluso buscando memory aparecen muchisimas aplicaciones antes que la mia.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: jmtu en 17 de Enero de 2012, 07:18:23 AM
A veces sorprende. Tengo muy pocas descargas, tampoco esperaba más, pero no entiendo que hace alguien de los EEUU con el teléfono en inglés instalándose una aplicación como la mía en castellano. Le dura poco en el teléfono, pero ¿Es que no ves el idioma, las pantallas y lo que ofrece?
Misterios. Eso sí, alemanes y chinos ninguno. Felicidades y a apropiarse del market.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 17 de Enero de 2012, 12:47:22 PM
A ver si tengo tiempo y lo publicito en el enlace que me paso nsL

¿Cual es tu aplicacion? Pasame el enlace
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Hechelion en 18 de Enero de 2012, 02:11:33 AM
Lo he descargado y mis felicitaciones, el juego está bastante guapo y funciona sin ningún problema, lo he puntuado y comentado, aunque tal como dices, cuesta un mundo dar con él, yo lo tuve que buscar por "Brausoft", si no es por que sabía lo que estaba buscando, creo que no lo hubiera visto.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 18 de Enero de 2012, 07:04:15 PM
Muchas gracias!

Es increible que se la hayan descargado ya 245 personas, entre ellas varios alemanes y hasta un chino, un iraqui y alguien de los emiratos arabes unidos.
Sobre todo me extraña con la poca visibilidad que tiene, hay cientos de memorys. Cuando buscas memory salen unos 500 resultados y mi juego no aparece en los primeros 200 resultados, no se en que posicion aparecerá.

Me arremiento de no haber incluido en el juego estadisticas de uso. Me hubiera gustado saber si los usuarios juegan mucho o  poco, con que barajas juegan mas, si se han terminado todos los niveles, etc.

Pongo el enlace:

https://market.android.com/details?id=com.brausoft.parejas

No gano un duro con el juego pero es gratificante ver que la gente se lo descarga.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Mars Attacks en 18 de Enero de 2012, 09:48:40 PM
Me pregunto quién será ése de los Emiratos Árabes Unidos que parece que se descarga todo lo que hay por ahí para iPhone y Android...
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: AgeR en 19 de Enero de 2012, 12:01:34 AM
Yep, yo para variar voy a ponerme en modo quisquilloso, porque hay algunas cosillas que con un poco de esfuerzo más dejarían el juego mucho más vistoso, al menos en mi opinión...

- Esos botones morados... busca un tutorial de hacer "botones 2.0" con gimp o photoshop. Verás que es fácil y notarás la mejora de calidad. Además el color no es el más acertado, yo probaría con tonos más azulados o anaranjados.
- Los fondos que parecen simular césped... prueba a buscar tutoriales igualmente de cómo hacer backgrounds. También, con un color plano y aplicándole ruido RGB suave, puedes tener fondos de buen acabado facilmente.
- Fondo de nubes... yo optaría por un degradado de azul oscuro a claro. Las nubes meten demasiado ruido y hacen esforzarse a la vista para focalizar innecesariamente.
- A los números de los niveles les pondría un reborde de otro color, para distinguirlos mejor del fondo.
- Esas estrellas piden a gritos ser un poco mas "cute" y menos psicodélicas (igual que su fondo).

Como ves es todo a nivel estético, pero son cosas que en una tarde puedes hacerlas sin problema. Creo que valdría la pena darle esa nueva vuelta de tuerca al aspecto gráfico  ^_^

Un saludo!
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 20 de Enero de 2012, 08:36:58 PM
Muchas gracias por los comentarios.

Le comentare todo a mi grafista. No se dedica a esto y son los primeros graficos que hace y es normal que muchas cosas sean mejorables.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Enero de 2012, 02:44:10 PM
Que tampoco le haga mucho caso, que AgeR sólo ve en azul y naranja y si los colores no coinciden, entonces ya está mal ;) Y Chewrafa nos implora mensualmente que alguien le desinstale el script-fu del gimp XD
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 29 de Enero de 2012, 11:19:02 PM
10.000 descargas y subiendo!!!!!

Lo estoy flipando. Nunca me hubiera imaginado semejante exito.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Darago_malaga en 30 de Enero de 2012, 11:46:44 PM
Enhorabuena!!! Exitos como este hacen un uno se anime a lo que sea!!! Suerte y a por los 100mil. (como mínimo) :D :D :D
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 31 de Enero de 2012, 02:48:18 PM
Si, es un juego muy sencillote, no tiene gran cosa y los graficos no estan hechos por un profesional. Y aun asi esta teniendo muchisimas descargas. Tambien es cierto que en  moviles triunfan muchos juegos sencillotes.

Para moviles es viable hacer cosas una persona sola o 2 y en poco tiempo.

Y cada dia hay mas descargas que el anterior asi que la cosa parece que va muy bien :-)

Lo que tambien es muy gratificante es que la gente no solo se lo baja y luego lo deja olvidado sino que la gente esta jugando a el bastante.

En la ultima versión meti estadisticas de uso y en poco mas de 24 horas ya se han jugado y finalizado (no dejado a medias) 43.000 partidas.
Tambien se han finalizado bastantes partidas en el ultimo nivel (10) de la ultima baraja (4) lo cual implica que se han jugado los 39 niveles anteriores :-) Yo no hubiera tenido paciencia para jugar tanto a un juego como este, je,je
Tendre que ir haciendo mas barajas :-)

Si ya estaba contento y consideraba un exito que se lo bajaran 100 personas imaginaos ahora :-)

Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Hechelion en 31 de Enero de 2012, 08:43:28 PM
Más que consejo es un comentario.

¿Pero no sería mejor haber comentado que el permiso de internet era para tener estadísticas? y ¿como hacen otros juegos, preguntar si realmente quieren enviar estadísticas?

Lo digo por un tema de respeto hacía el usuario, ya que muchos dispositivos móviles usan 3G por lo cual tienen limite a los paquetes transmitidos y por mucho que las estadísticas sean inocentes hay más de alguna persona que el hecho que la aplicación envíe información sin su consentimiento los puede cabrear, aunque a la mayoría tal vez no le interese, sería bueno haberlo colocado las estadísticas como algo opcional.


Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 31 de Enero de 2012, 09:03:52 PM
Si, estoy avisando de que el permiso de internet es para obtener estadisticas anonimas de uso. Como dices el usuario debe estar informado de para que es cada permiso que se solicita y de que se esta enviando información estadistica. Tambien dejo claro que son anonimas las estadisticas.

Lo que no he hecho es dar la opción al usuario de que pueda elegir enviar o no las estadisticas. Seria sencillo de implementar, pero entonces las estadisticas no tendrian tanta utilidad, porque no podria saber realmente cuantos usuarios tiene la aplicacion ni las barajas con las que se juega mas.

En el futuro cuando meta publicidad tambien indicaré que los permisos de localizacion e internet son utilizados con ese fin.

Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 02 de Febrero de 2012, 11:05:20 PM
Ya le he metido publicidad al juego. A ver que tal resulta...

Al no ocupar todo el ancho de la pantalla queda un poco raro.

He intentado que no moleste mucho, aunque probablemente esto me reste clicks e ingresos.

Cada vez que se inicia una nueva partida aparecera la publicidad. Y le he añadido un boton rojo a la derecha para quitar la publicidad y evitar que moleste durante el desarrollo de la partida.

Ademas aparece en el menu inicial tambien aparece la publicidad pero ahi creo que no molesta.

(http://img607.imageshack.us/img607/5115/partidaconpublicidad.png)
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: AgeR en 03 de Febrero de 2012, 09:00:21 AM
No creo que esa publicidad sea buena idea, al no estar integrada (molesta para jugar).

Quizá una solución más óptima sería integrar ChartBoost y mostrar el intersitial por ejemplo 1 de cada 5 o 10 veces que inicies una partida (o al finalizarla). El banner ese de AdMob o similar va a hacer que te baje el rating y la gente se va a quejar, aparte de ser visualmente y jugablemente molesto. Quizá para el menú principal sería interesante, pero la publicidad nunca ha de interferir con la experiencia de juego.

Enhorabuena por cierto por esos 10k de descargas!  ;)

Saludos!
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: jmtu en 03 de Febrero de 2012, 09:11:24 AM
Es un acierto que se pueda cerrar. No se me había ocurrido, y no lo había visto hasta ahora. Al menos no de esta manera.
En cuanto a lo de que no moleste, si molestase quizás tendrías menos usuarios. Y rectificando lo que había puesto, después de leer la respuesta de AgeR, quiźas se pueda poner en uno de los lados de la pantalla en vertical. No lo he probado.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 09 de Febrero de 2012, 08:18:31 PM

Acabo de subir una nueva version del juego.
Incorpora el modo dos jugadores para jugar contra otra persona.

Ya ha superado las 50.000 descargas!!!!

Si teneis moviles con android por favor ayudadme a promocionarla votadla con 5 estrellas y poner algun comentario positivo. Es importante para que este bien posicionada en el market y gane visibilidad. Gracias!!!

https://market.android.com/details?id=com.brausoft.parejas
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Yue en 09 de Febrero de 2012, 08:39:42 PM
Por aca se lo descargo uno de las FARC para matar algo mas que personas... vale es una broma.  :..
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: TheMrCerebro en 09 de Febrero de 2012, 09:26:47 PM
Descargado, probado y comentado  ;).

Esta entretenido  :D
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 25 de Febrero de 2012, 09:21:29 PM
Muchas gracias a todos por las puntuaciones y comentarios

Ya ha superado las 100.000 descargas. Increible!!!

En breve subire una nueva versión con una nueva baraja inspirada en San Valentin. Si, deberia haber salido hace 3 semanas.

Cita de: bnl en 18 de Enero de 2012, 07:04:15 PM
Es increible que se la hayan descargado ya 245 personas, entre ellas varios alemanes y hasta un chino, un iraqui y alguien de los emiratos arabes unidos.

Cita de: bnl en 29 de Enero de 2012, 11:19:02 PM
10.000 descargas y subiendo!!!!!
Lo estoy flipando. Nunca me hubiera imaginado semejante exito.

Quien me iba a decir entonces que iba a llegar a las 100.000 descargas  :D
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2012, 07:37:54 PM
100.000 descargas es algo impresionante, enhorabuena!!!  Oo
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: jmtu en 27 de Febrero de 2012, 07:03:23 AM
A parte de felicitarte, faltaría más, quería preguntarte como te va lo de la publicidad. ¿Está respondiendo a lo que esperabas?
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 27 de Febrero de 2012, 09:17:08 PM
Con admob estoy contento, pero con leadbolt no. Estos  ultimos ademas son unos brasas y cada dos por tres me envian un email diciendome que meta otros tipos de publicidad muy intrusiva y molesta en la aplicacion.

No entiendo el exito que esta teniendo el juego. Hay juegos mucho mejores con menos descargas.
Tambien es curioso que la mayoria de las descargas sean de España estando en ingles, aleman y castellano el juego.
En el resto de paises el numero de descargas me parece mas razonable para un juego de estas caracteristicas.

Tambien lo he subido a otros markets y alli tambien las descargas son bastante modestas.

Título: Re: Memory para Android
Publicado por: jmtu en 28 de Febrero de 2012, 08:44:26 AM
Supongo que llegaste en el momento en que la gente adecuada miró el market, aparte del trabajo bien hecho. Por supuesto.
Lo que me parece interesante es lo de que la mayoría de las descargas provienen de España, significa que puede ser más interesante, funciona mejor este país, que en otros markets donde siempre se dice que no hay descargas fuera de EEUU, Alemania.....
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Timemox en 24 de Marzo de 2012, 10:42:09 AM
Cita de: bnl en 27 de Febrero de 2012, 09:17:08 PM
Con admob estoy contento, pero con leadbolt no. Estos  ultimos ademas son unos brasas y cada dos por tres me envian un email diciendome que meta otros tipos de publicidad muy intrusiva y molesta en la aplicacion.

No entiendo el exito que esta teniendo el juego. Hay juegos mucho mejores con menos descargas.
Tambien es curioso que la mayoria de las descargas sean de España estando en ingles, aleman y castellano el juego.
En el resto de paises el numero de descargas me parece mas razonable para un juego de estas caracteristicas.

Tambien lo he subido a otros markets y alli tambien las descargas son bastante modestas.



jmtu, me ha comentado lo de tu proyecto. Felicidades, 100.000 descargas son un monton,  que envidia!  :P

Esto que comentas es interesante. Por ejemplo, mis aplicaciones tienen diferentes perfiles de descargas y no se porque: algunas solo las bajan paises de habla hispana (españa, mexico, chile, etc...), pero otras solo españa (¿?), algunas son un pupurri de paises donde no hay un claro pais dominante...

Por cierto, que otros markets usas?

Saludos!


Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 24 de Marzo de 2012, 12:24:24 PM
Gracias :-)

Ahora el numero de descargas diario es muy inferior al que tenia hace unas semanas, asi que costara llegar al siguiente hito de descargas que son 500.000. Ahora son solo de 200 o 300 cuando llegaron a ser hasta de 5.000.

Lo del numero tan distinto de descargas en cada pais supongo que sera por que en cada uno la aplicacion tiene un posicionamiento distinto y eso influye muchisimo en las descargas.

Ultimamente estoy obteniendo muchas puntuaciones positivas pero aun asi el posicionamiento en el market no deja de caer. Pensaba que las puntuaciones eran determinantes para el posicionamiento pero parece que no es asi. Ayer estaba en la posicion 334 de juegos gratuitos y 64 de la categoria de puzzles gratuitos. Y llego a estar en las posiciones 18 de juegos gratuietos y 7 de puzzles gratuitos.

Supongo que el posicionamiento se basara tambien de alguna forma en la fecha de subida del juego para dar una oportunidad a todos los juegos.

Los markets alternativos que utilizo son AppChina, SlideMe, GetJar y Amazon. En algunos son un poco tiquismiquis y cuesta un poco que te aprueben los juegos.
Las descargas en todos ellos son insignificantes comparadas con las del market oficial. En el que que tengo mas descargas es en SlideMe y solo tengo 567.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 16 de Octubre de 2012, 10:31:13 PM
Ya se han jugado mas de 4 millones y medio de partidas. Me parece un cifra increible para un juego tan modesto.

Esta desbordando todas mis expectativas  :)

La inmensa mayoria han jugado la partida estandar. La personalizada y la de dos jugadores apenas han sido jugadas
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: Hechelion en 17 de Octubre de 2012, 10:01:05 PM
Bonito número, mis felicitaciones.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: jmtu en 19 de Octubre de 2012, 09:01:02 AM
Felicidades. Será un juego modesto, pero me da la impresión que cumple con lo que la gente demanda de él.
Quizás en una tablet, lo he probado en una Edison de 10p, los menús son muy pequeños.
  Esperando el próximo.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 19 de Octubre de 2012, 09:05:53 PM
Gracias :-)

Creo que uno de los aciertos ha podido ser su simplicidad y que se puede jugar una partida en dos o tres minutos lo cual creo que es muy importante en un juego para moviles ya que se puede jugar en ratos muertos.

Si, lo de los menus lo he detectado con el emulador pero no lo he visto en una tablet real. Tendria que crearme un layout especifico para tablets o usar tamaños en porcentajes con layout_weight. Lo tengo como tarea pendiente que no paro de postergar...

Título: Re: Memory para Android
Publicado por: jmtu en 25 de Octubre de 2012, 06:28:11 PM
En mi caso, en mis pruebas pues no he subido todavía el programa con algo de preparación para las tablets, he creado un directorio en res llamado values-xlarge y ahí un fichero que he llamado estilo.xml (siguiendo ejemplos así quedó el nombre).
 
Código (xml) [Seleccionar]

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<resources xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">
    <style name="TextoDefecto">
        <item name="android:layout_width">wrap_content</item>
        <item name="android:layout_height">wrap_content</item>
        <item name="android:textScaleX">2.0</item>
    </style>
   
    <style name="TextoOpcionesGlobal">
        <item name="android:textScaleX">2.0</item>
    </style>

    <style name="TextoOpcionesCanal">
    <item name="android:layout_width">wrap_content</item>
    <item name="android:layout_height">wrap_content</item>
    <item name="android:layout_centerHorizontal">true</item>
    <item name="android:layout_margin">10dp</item>
    <item name="android:clickable">true</item>
    <item name="android:textScaleX">2.0</item>
    <item name="android:textColor">#ffffff</item>
    <item name="android:background">@drawable/color_puls_no_puls</item>
</style>
</resources>

Y así lo uso, en un TextView por ejemplo:
Código (xml) [Seleccionar]

    <TextView android:id="@+id/Aviso"
        style="@style/TextoDefecto"
    android:layout_below="@id/ImagenTitulo"
    android:layout_above="@+id/Publicidad"
    android:text="@string/aviso"
    android:visibility="gone"/>


Es bastante chapucero, pero te permite aumentar el tamaño del texto en pantallas grandes sin liarte mucho, y si los menús se basan en los del sistema se te adecuarán solos al tamaño de la letra. Antes de que se me olvide, has de tener un fichero igual, aunque con los valores que correspondan a cada característica, en res/values.
   De todas formas ya conoces el aspecto visual de mi programilla.
Título: Re: Memory para Android
Publicado por: bnl en 26 de Octubre de 2012, 07:38:43 PM
Yo me he puesto a ello hace un par de dias para el nuevo juego que estoy haciendo sacarlo perfectamente adaptado a tablets. Luego lo implementare tambien en el memory.

Me ha resultado bastante mas sencillo de lo que esperaba, aunque todavia me falta la parte que usa canvas y el mostrar los anuncios del mayor tamaño que entre en pantalla. He visto que admob tiene unos smart banners que parece que se adaptan automaticamente.

Tambien he tirado de styles. De momento no me ha hecho falta, ni creo que me haga, crear layouts adaptados. Y en los estilos ademas de tamaños de texto tambien he metido los tamaños de los botones y demas controles asi como margins y paddings  para que se vean mas grandes en los tablets

Una cosa curiosa que he visto es que en algunos tablets si no especificas color al texto se muestra de uno distinto al de los moviles. Supongo que sera por los estilos por defecto que tenga cada version de android.

Yo no estaba utilizando estilos en el juego hasta ahora pero me parece que son muy necesarios. Al final es lo mismo que los css en html, mejor tener los estilos separados y no distribuidos y replicados en varios puntos por toda la aplicacion

Yo en vez de en x-large estoy poniendo los estilos en values-sw600dp pero creo que solo se pueede usar a partir de la version 3.1 o 3.2 de android.

Tambien me ha venido muy bien el poder definir, ademas de los estilos, constantes independientes para tablets y moviles. Por ejemplo:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<resources>
<integer name="ALTO_ZONA_BARRA_TIEMPO">55</integer>
</resources>

Título: Re: Memory para Android
Publicado por: jmtu en 27 de Octubre de 2012, 08:41:40 AM
También uso el swXXXdp, este para los layout ya que me he puesto con los fragments y la compatibilidad con los android anteriores a la 3.0 en ese elemento.
  También he visto lo de admob, pero por ahora no voy a tocar eso, el tamaño banner me parece suficiente para la tablet.

    En mi caso sí he tenido que crear layouts adaptados pues al meter dos fragments en el caso de las tablets algunos de los iconos de navegación no tenían sentido en el fragment y los he pasado al activity que los contiene, mientras que para el caso de mostrar un sólo fragmento sí que ha de mostrarlo.