Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Negor en 17 de Octubre de 2011, 01:45:08 AM

Título: Duda sobre efecto sprint
Publicado por: Negor en 17 de Octubre de 2011, 01:45:08 AM
Buenas

Tengo una duda sobre este efecto,  primero al efecto q me refiero es el usado por algunos juegos q al correr rapido se modifica la pantalla haciendo los bordes mas largos y el centro mas corto y no me refiero al motion blur, como ejemplo mirar el juego minecraft.

Bien aqui las dudas:

1º El nombre del efecto en ingles, para poder buscar mas informacion.
2º La forma en la q se consigue e pensado q tal vez se haga modificando el aspect ratio pero no se muy bien q algoritmo conseguiria este efecto o la otra con un postprocces alargando los pixels cercanos a los bordes, no se a ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema.

Gracias de antemano.

Saludos
Título: Re: Duda sobre efecto sprint
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Octubre de 2011, 07:34:25 PM
¿No te basta con cambiar el FOV de la cámara? No sé a qué te refieres exactamente, pon un vídeo.
Título: Re: Duda sobre efecto sprint
Publicado por: Negor en 17 de Octubre de 2011, 09:45:30 PM
Gracias era eso, el efecto q queria hacer se llama fisheye.

Y yo pensando en hacer un shader cuando se puede simplemente con 1 linea de codigo xD
Título: Re: Duda sobre efecto sprint
Publicado por: Negor en 17 de Octubre de 2011, 10:31:28 PM
Otra duda como se realiza un borde sobre una malla, se q para hacerlo sobre toda la escena es con un postprocess pero solo para 1 malla como se haria ?

Dejo una imagen:

(http://img714.imageshack.us/img714/846/lineim.png)
Título: Re: Duda sobre efecto sprint
Publicado por: blau en 18 de Octubre de 2011, 12:40:42 AM
En esos puntos la normal es perpendicular al vector que va hacia la posicion de la camara....

eso te deberia dar una pista... :)
Título: Re: Duda sobre efecto sprint
Publicado por: Negor en 19 de Octubre de 2011, 06:32:55 PM
Gracias es justo lo q necesitaba saber