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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: WaaghMan en 07 de Noviembre de 2011, 02:59:01 PM

Título: Firing Range
Publicado por: WaaghMan en 07 de Noviembre de 2011, 02:59:01 PM
Un pequeño juego de practicar la puntería que hemos montado, ha sido aprobado en tiempo record (se nota que ahora hay menos juegos pendientes de aprobación).

Gráficos bastante decentes, puntuaciones online y una tienda donde comprar skins para las armas. Eso es nuestro selling point.

(http://www.milkstonestudios.com/wp-content/uploads/2011/11/1.jpg)
(http://www.milkstonestudios.com/wp-content/uploads/2011/11/2.jpg)
(http://www.milkstonestudios.com/wp-content/uploads/2011/11/3.jpg)
(http://www.milkstonestudios.com/wp-content/uploads/2011/11/4.jpg)
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Makaimura en 07 de Noviembre de 2011, 05:25:07 PM
Yo diseñe uno para wiiware que al final no lo acabamos, quizás lo retome, pero aquel usaba como es lógico el mando de wii que le iba perfecto.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: pinger en 07 de Noviembre de 2011, 07:48:47 PM
Para que plataforma dices que es? Wii?
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Makaimura en 07 de Noviembre de 2011, 08:18:23 PM
No, el lo ha desarrollado para XNA para XBLIG, el que yo iba a hacer era para wii por el tema del mando, si pudiesemos usar kinect, quien sabe.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: WaaghMan en 09 de Noviembre de 2011, 11:46:03 AM
Trailer del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=nHG5MLTTkx4
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Vicente en 09 de Noviembre de 2011, 01:18:18 PM
Bastante graciosa la idea sip :) Salen tambien platos a los que no tienes que disparar y cosas asi?
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Makaimura en 09 de Noviembre de 2011, 01:19:16 PM
Que suave, mola, como va lo de los rankings online, como aquello que me dijisteis una vez, compartiendo records con xbox encendidas o hay otro sistema mas nuevo, lo pregunté hace tiempo y no se si ha evolucionado el tema.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Goosebrush en 09 de Noviembre de 2011, 01:44:49 PM
Realmente se ve muy bien. Estais a un paso de hacer un shooter y por la pinta que tiene, mucho mejor que algunos de los que he visto últimamente.  ;)
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Makaimura en 09 de Noviembre de 2011, 01:51:39 PM
Si, eso pensé llevan el 10% de un FPS.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Vicente en 09 de Noviembre de 2011, 02:04:22 PM
Cita de: makaimura en 09 de Noviembre de 2011, 01:19:16 PM
Que suave, mola, como va lo de los rankings online, como aquello que me dijisteis una vez, compartiendo records con xbox encendidas o hay otro sistema mas nuevo, lo pregunté hace tiempo y no se si ha evolucionado el tema.

Por P2P, no hay otra forma de hacer rankings en XBLIG. El dia que eso cambie no te preocupes que fijo que te enteras :p
Título: Re: Firing Range
Publicado por: WaaghMan en 09 de Noviembre de 2011, 05:00:15 PM
Como dice Vicente, lo de las puntuaciones sigue siendo por P2P. Hemos ido mejorando el componente con el tiempo, por ejemplo con el filtro para mostrar las puntuaciones recientes, las de tus amigos, etc, pero la base técnica sigue siendo la misma.

Sobre el juego, dejando a un lado aspectos técnicos, el juego es muy, muy, muy simple. Tan sólo hay dianas grandes y pequeñas, se pueden mover o no, y se dan puntos en función al tiempo de reacción y si das en la diana te aumenta un combo, si no das a la diana tras un rato pierdes puntos.

Queríamos hacer un juego muy sencillo de esto que nos llevase un par de semanas, y si tiene algo de tirón lo mejoraremos o haremos secuela.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Makaimura en 09 de Noviembre de 2011, 08:59:42 PM
A cuenta de mejorarlo, como van las updates?, cuando subes una es el mismo juego enterito con las cuatro cosas cambiadas o subes solo por ejemplo los niveles nuevos, o valen los dos casos, subir solo los nuevos niveles y subir el juego entero con las novedades.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: WaaghMan en 09 de Noviembre de 2011, 09:14:15 PM
Para actualizaciones subes el binario entero otra vez, con las mismas restricciones (tamaño etc.), y tiene que pasar de nuevo un peer review completo. Además de lo de los 7 días. En mi opinión uno de los 3 peores puntos de XBLIG. Si las actualizaciones fuesen más fluidas, habría más agilidad para corregir y mejorar cosas, y aliviaría la carga de peer review de los usuarios.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: RendercodeGames en 09 de Noviembre de 2011, 11:18:03 PM
Este sí que sí. Si no hay ningún contratiempo en el momento de la salida, apuesto que va a ir directo al Top. Otros de este estilo con mucho peores gráficos han triunfado.

Yo lo que flipo es que lo hayáis hecho en tan poco tiempo.

Por curiosidad, los modelos y animaciones de las manos y las armas los habéis hecho vosotros o los habéis comprado en algún sitio como The Game Creators, que tienen packs de eso?
Título: Re: Firing Range
Publicado por: WaaghMan en 10 de Noviembre de 2011, 09:36:50 AM
Las hicimos nosotros, modelado y texturado. Animación no tienen, se hace todo interpolando transformaciones (para la recarga se mueve el arma hacia abajo de la pantalla).
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Makaimura en 12 de Noviembre de 2011, 05:08:26 PM
He visto  en vuestro tuiter lo del concurso, para nuestro proyecto es necesario un control exaustivo de los records online, tenemos miedo de los chetos, si notas records extratoscericos, al no ser un leaderboard real y estar basado en  un p2p se pueden hacer trampas y no se podran borrar?, logicamete implementaremos algunos antichetos pero se las saben todas.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Vicente en 12 de Noviembre de 2011, 05:19:32 PM
No se pueden hacer "trampas" como en unos leaderboards que esten colgados en internet, a este tipo de leaderboards solo se puede acceder desde dentro del propio juego (ten en cuenta que utilizando XBLIG no puedes acceder a nada de nada).

Asi que si hacen trampas, las hacen aprovechando algun fallo del juego, no porque lleguen y se pongan una puntuacion de pm como puede pasar en otros juegos web.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Makaimura en 12 de Noviembre de 2011, 06:28:04 PM
Me expresé mal entoces, queria decir dentro del juego, que encuentres un truco para hacer altas puntuaciones ejemplo uso del turbo en mandos, a eso me referia, que no podriamos resetear las puntuaciones de los malosos nosotros de alguna manera
Título: Re: Firing Range
Publicado por: WaaghMan en 13 de Noviembre de 2011, 02:56:00 AM
Por partes: Respecto al uso de trucos dentro del juego, como el botón turbo, nos pasó en el Avatar Ninja, y le vimos difícil arreglo, y tampoco había nadie especialmente molesto, y las mejores puntuaciones requerían habilidad incluso con el mando con turbo, así que lo dejamos como estaba.

Para el Avatar Ninja 2, eliminamos la ventaja del mando con turbo. Aun así, surgió otra cosa, lo que nos lleva al segundo punto:

Aunque el juego no contenga exploits, es posible acceder a los datos guardados del juego desde un pc, por ejemplo si guardas la partida en un USB. Aunque no están al 100% en texto plano, segun parece existen algunos programas que permiten modificar estos ficheros de forma sencilla (no tengo ni idea de cuáles, pero en cualquier caso se puede ver el contenido con un bloc de notas).

Con esto aprovecharon que la tienda del avatar ninja 2 no tenía un clamp al nivel máximo, y se subieron todas las habilidades a niveles muy altos, consiguiendo puntuaciones "legítimas" muy elevadas.

Afortunadamente, la persona que encontró esto nos informó de cómo lo hizo (a pesar de que se aprovechó igualmente), y fue fácil corregir el exploit (los xml ahora tienen un pequeño hash para evitar modificaciones externas, y se limitó el nivel máximo de las habildades). Para "limpiar" las tablas, pusimos un límite de puntuacion, a partir del cual las puntuaciones se consideran ilegítimas, y subimos la versión del protocolo para que no se conectase con versiones antiguas que aún tuviesen el exploit.

Aparte de eso, sería muy complicado eliminar puntuaciones concretas, al ser todo P2P.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Hans en 17 de Noviembre de 2011, 09:03:07 AM
Parece que está vendiendo bien :P
Título: Re: Firing Range
Publicado por: WaaghMan en 17 de Noviembre de 2011, 09:49:12 AM
Pues sí, lleva 5.000 y pico ventas en 5 días, y un impresionante rating de 4.25, y tiene pinta de que va a aguantar (si el nuevo dashboard no lo rompe todo, ya sabéis mi opinión al respecto).

Por cierto, tenemos un parche pendiente de aprobación y se agradecería un poco de ayuda (y ya que estáis podéis ayudar también con el Grey Infection :) ).
Título: Re: Firing Range
Publicado por: RendercodeGames en 17 de Noviembre de 2011, 10:38:09 AM
Vaya vaya, enhorabuena!

Si es que habéis pillado una sequía de lanzamientos totalmente inusual, después vuestro sólo han salido 3 juegos en 6 días. Eso es lo mejor que os podía pasar.

A que ahora ya no veis tan mal XBLIG? :)

Os veo haciendo shooters in saecula saeculorum...

Título: Re: Firing Range
Publicado por: WaaghMan en 17 de Noviembre de 2011, 12:13:48 PM
Bueno, sigo viendo mal XBLIG. No es el presente lo que está negro, es el futuro (Ver topic aparte y tal). Y la sequía de lanzamientos es otro indicador de su estado.

Pero bueno, sí que nos centraremos un poco más en hacer algún que otro FPS :).
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Makaimura en 18 de Noviembre de 2011, 03:48:32 AM
He probado la demo y me gusta mucho, es como se veía en los vídeos muy suave, hay dos cosas que no me gustan, son chorradas pero bueno, el icono del juego el de la pistola es como lo diría, poco Milkstone, rompe mucho vuestra linea sobretodo si ves la web con todos los mini iconos, y lo otro que este si es super chorrada, cuando destruyes las dianas, pensaba que eran de metal porque se les ve el borde de color metalizado, luego saltan de color madera.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: WaaghMan en 18 de Noviembre de 2011, 10:39:57 AM
Sí, el icono nos quedó un poco sosete, quizás lo cambiemos en un futuro parche :).

Lo de las dianas bueno, la verdad es que aunque tengan reborde metálico en principio son de madera/corcho. Sí, sé que las de verdad no serán de corcho, pero lo mismo da, tampoco aparecen de la nada :)
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Makaimura en 18 de Noviembre de 2011, 02:09:11 PM
ya te dije son chorradas :) , cuanto tiempo ha jugado seguido el que ganó los MS? porque yo jugué como 15 minutos y llevaba 70 mil puntos y uno de esos llego a millones no?
Título: Re: Firing Range
Publicado por: Vicente en 18 de Noviembre de 2011, 02:10:14 PM
Hay gente muuuuuy enferma :p Me alegro que el juego este funcionando bien! Los ultimos proyectos que habeis hecho todos me han gustado mucho la verdad.
Título: Re: Firing Range
Publicado por: WaaghMan en 18 de Noviembre de 2011, 02:46:07 PM
De seguido tampoco se puede llegar mucho más lejos, el máximo que han llegado creo que es ronda 26, a un minuto por ronda haz los cálculos. Los puntos se sacan más por el multiplicador.

De todas formas, como hay opción de repetir una ronda aunque la hayas superado para mejorar tu puntuación, es posible alargarse mucho más hasta hacerlo perfecto.