Hola,
me gustaría crear una aplicación que simule una conversación con el usuario, como hacían en lo en los juegos tipo Monkey Island, que según la opción que elegías el programa te daba opciones.
Hace tiempo leí que hay algoritmos y técnicas para esto, pero no recuerdo como se llaman. He buscado mucho en google, pero como no se muy bien que buscar no encuentro nada... ¿alguna ayuda para empezar a buscar?
Un saludo y gracias!
Creo que se llaman máquinas de estados, pero no estoy seguro.
La idea es, para un personaje tienes un puntero de inicio de conversacion, ok? en esa estructura tienes lo q dice nada mas empezar, y las opciones disponibles. Pensemos q sean 3, necesitaras el texto de cada opcion y el indice que se activará al seleccionarla. Podría ser algo como:
1.1 Dame informacion
1.2 Mi nombre es tal
1.3 Adios
1.6 He terminado la quest
2.1 Mejor hablamos de otra cosa
2.4 Hablame mas de tu problema
2.1 No quiero ayudarte
4.5 Acepto tu propuesta
4.1 Me lo tengo que pensar
Aqui los puntos 3 seria terminar la conversacion, el punto 6 seria dar la recompensa.........pero aqui entra la maquina de estados, la opcion 1.2 solo aparece si no hemos aceptado la quest, la 1.6 si tenemos el objeto x, en el 2.1 podríamos incluso desactivr la quest (dejando al usuario sin poder hacer la quest si la rechaza una vez.
Espero haberte ayudado :)
http://en.wikipedia.org/wiki/Dialog_tree
A dialog tree or conversation tree...
Me lo miraré, gracias!
A ver si encuentro por ahí información sobre arboles de dialogo con C#