Lo he probado así un poco por encima y no parece estar nada mal. A parte de darnos una importancia similar a los arcade tb parece que por fin le dan más importancia a algo que no sea la lista de más descargados. En grande aparecen los favoritos de Kotaku y los finalistas de DBP. En pequeño los más populares (descargados) y los nuevos. Veremos cómo evoluciona, pero desde luego quien busque juegos lo tiene difícil para no vernos cuando Indie Games aparece en un banner enorme en el mismo sitio que los arcade.
Lo de dar más importancia a los finalistas nos viene bastante bien justo ahora que vamos a publicar Plugemos >:D
pd.- No he encontrado el bazar de juegos de avatar, me parece que se lo han cargado.
Creo que no tenemos el mismo interfaz :). Hacen falta 13 pulsaciones de botón para acceder al listado de juegos indie (y hay que saberse cuales), y para cambiar la ordenación de más recientes a más populares, etc, es más enrevesado que antes.
Tengo ganas de que salgan datos de ventas para comprobar el desastre que han originado. Lo único que me alivia es que, muy probablemente, se les reduzcan las ventas de todo (Arcade incluido), y quizás intenten arreglarlo.
Y para colmo le dan más importancia a los videos que a los juegos (están antes en el interfaz). Muy mal Microsoft, muy mal.
Hacen falta 9, los triggers de arriba pasan subsecciones enteras :P
Pero sí, hay que esperar a ver ventas. Sin eso cualquier estimación no sirve de nada. Lo bueno es que estamos a la misma altura de los arcade (no de los destacados, sino de la tienda normal de arcade) y que ahora dan más importancia a los seleccionados por Kotaku y a los finalistas de DBP, con lo cual la calidad debería ser algo más a tener en cuenta por la gente (en teoría, luego seguramente no sea así).
pd.- Lo que tampoco encuentro ahora XNA Game Studio Connect xDD
En la guía americana son 13.
Empezando en home:
* Social, Video, Games usando RB (3)
* Abajo para ir a game marketplace, y pulsar A (2)
* RB para ir a games
* 3 veces derecha para ir a game type, y pulsar A (4)
* 2 veces derecha para ir a indie games, y pulsar A ( 3)
En total 13. Como dato curioso, durante el viaje vemos 3 veces el anuncio de chuck norris jugando al WoW.
Yo ya he dicho mil veces que promocionar 4 juegos no ayuda a los indies para nada. Lo que hay que hacer es mejorar el filtrado y ordenación, y dar acceso al marketplace completo. Eso, junto con un sistema de relacionados aceptable, ya mejoraría mucho la usabilidad del desastre este.
No me hace falta esperar a las ventas para saber que se han ido a pique.
Estoy en la americana :P
Empezando desde Home:
1- Home + RB -> Social
2- Social + RB -> Video
3- Video + RB -> games
4- games + left stick down -> Game Marketplace
5- Game Marketplace + A -> featured
6- features + RB -> new releases
7- new releases + rleft stick right -> banner gigante
8- banner gigante + right stick right -> Indie Games
9- Indie Games + A -> seccion
En realidad se llega en 8 si no cambiamos el banner gigante, porque cambia solito cada 3 segundos si no está seleccionado. Y 7 si sólo queremos saber dónde está la sección, no entrar en ella.
Sigo sin saber dónde está XNA Game Studio Connect, a ver si en google dicen algo xDD
pd.- Y eso sin tener en cuenta que quien quiere juegos no necesita contar los 3 movimientos que hacen falta para llegar desde Home, va directo sin pensarlo. Con lo cual serían entre 4 y 5 máximo. Personalmente lo veo mucho más accesible que antes y encima va infinitamente más rápido todo, con lo cual no importa tanto equivocarse o probar secciones nuevas. Veremos.
Un par de cosas mas positivas del nuevo dash añadiendo a lo que ha dicho Hans (hablo de oidas, asi que lo mismo me equivoco):
- Ahora deberia ser mas facil dar ratings a los juegos indies.
- Los juegos indies aparecen en las busquedas del bazar.
- Los tops de los indies ya no son de 50 juegos, sino infinitos.
Si, yo tb lo he leído. Tb han facilitado mucho eliminar cosas. Pero sigo sin encontrar XNA Game Studio Connect ¬¬ xDD
Acabo de probarlo y estoy con WaaghMan, gran cagada por parte de Microsoft. Se van a hundir las ventas de Arcade e Indies.
Si lo que querían era convertir la 360 en un centro de entretenimiento con vídeo y TV, lo han conseguido... a costa de los juegos. Y si los indies ya estaban difíciles de encontrar, ahora lo están más, y encima han hundido Arcade en el mismo barrizal. No sé quién se encarga de la usabilidad y el discoverability en la 360, pero se están cubriendo de gloria con cada update del dashboard >:(
Voy a preguntar lo del Connect a ver que me cuentan.
Encontrado. Está donde siempre, en juegos independientes. Por alguna razón no lo veía xDD
Mierda, ya pregunte :p
Lo he probado 5 mimutos y me ha parecido horrible, luego lo probaré mas rato, hay una gran cagada que llevan desde principios, no se porque extraña razón te mezcla los comprados con las demos, tengo en el HD, 370 demos indie, y me los mezcla con los quehe comprado no puedo filtrar es un asco, creo que pasa igual con los arcades he de comprobarlo.
Pd: no se puede cambiar el filtro con algunos botones?
Mira que es mas facil en el bazar unir en una sola pantalla, juegos demanda, indie, arcades, y demos juegos retail, en dos tres pasos llegas.
A mi tampoco me gusta. La gente dedicada que busque específicamente Arcade o Indies nos acabará encontrando, pero la gente que simplemente busque novedades o juegos de carreras o de plataformas llegará antes a esas secciones donde no estamos los indies.
El banner gigante que dice Hans es rotativo, así que si no te esperas puedes no verlo, aparte que le dan una prominencia a Kotaku que no me parece justificada vista la poca efectividad de la lista que tenía hasta ahora.
Tal como ha dicho Waaghman, una vez en la sección de indies, el cambio de novedades a más vendidos es menos intuitivo que antes. Y lo de quitar los géneros dentro de indies ya sin comentarios.
Lo mejor que he visto es que las listas sean infinitas, a ver si eso suaviza la curva de caída de ventas.
Lo de la búsqueda puede estar bien pero me parece muy incómodo el teclado virtual que han puesto, todo en una sola fila, en lugar de varias filas como antes.
En fin. >:(
El post del equipo de XNA sobre el Dash:
http://blogs.msdn.com/b/xna/archive/2011/12/07/welcome-to-the-new-xbox-360-dashboard.aspx
Lo acabo de probar un poco mas y es lo que decía al principio no me gusta nada, si vas a SECCION JUEGOS, si elijes por "Genero de juego", o "A-Z Títulos de la A la Z", SOLO SALEN ARCADES Y JUEGOS NORMALES, ni rastro de los INDIES, has de ir a TIPO DE JUEGO y despues JUEGOS INDEPENDIENTES, los cuales no puedes ordenarlos por Letras tipo A-B-C...
PD: Donde estan los de Kotaku?
Acabo de darme cuenta de algo que me ha dejado patidifuso/anonadado, y es que ahora los indies aparecen ordenados por ventas o por descargas según la ruta que tomes ???
Enlazo a mi propio post en el foro de Creators porque me da pereza traducirlo todo:
http://forums.create.msdn.com/forums/p/96332/576066.aspx#576066 (http://forums.create.msdn.com/forums/p/96332/576066.aspx#576066)
Cita de: makaimura en 07 de Diciembre de 2011, 11:49:19 PM
Lo acabo de probar un poco mas y es lo que decía al principio no me gusta nada, si vas a SECCION JUEGOS, si elijes por "Genero de juego", o "A-Z Títulos de la A la Z", SOLO SALEN ARCADES Y JUEGOS NORMALES, ni rastro de los INDIES, has de ir a TIPO DE JUEGO y despues JUEGOS INDEPENDIENTES, los cuales no puedes ordenarlos por Letras tipo A-B-C...
PD: Donde estan los de Kotaku?
Esto es porque basicamente los Indies petarian esas listas si estuvieran mezclados con los juegos normales y Arcade. Lo que se comenta en AppHub es que los pongan a parte en sus propias listas, pero ni idea de si va a ocurrir.
Lo que te mezcle demos con comprados si que es delito.
Ya han salido datos de ventas.
Reconozco que son menos catastróficos de lo que me esperaba, y aunque en el Firing Range hemos bajado a poco más de la mitad que a comienzos de semana, en el resto de juegos las ventas han subido un poquito, así que algo es algo.
Yo me esperaba reducir las ventas a la décima parte, así que me sorprende "gratamente" (sigue vendiéndose menos que antes). Aun así, sigo opinando que el dashboard puede ser arreglado fácilmente para mejorar la usabilidad a nivel global (no sólo de indies). Una pena que esté la tecnología tan currada y se falle en lo básico.
Me parece a mi que es un poco pronto para sacar conclusiones...
Parece que se confirman mis peores temores, que ahora el Top del Dashboard refleja descargas en lugar de ventas.
Vicente, podrías intentar averiguarlo y de paso le pegas un tiro al responsable de esa decisión? Gracias.
Voy a preguntar :) Pero siendo viernes por la tarde ya en Seattle no espero que respondan hasta la semana que viene como pronto aviso.