Foros - Stratos

Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: TiRSO en 29 de Diciembre de 2011, 04:09:46 PM

Título: Juego para XBLIG terminado. ¿Consejos para novatos en el "Marketplace"?
Publicado por: TiRSO en 29 de Diciembre de 2011, 04:09:46 PM
Buenas, esta semana hemos terminado nuestro nuevo juego y estamos ya puliéndolo y preparándolo para subirlo al marketplace.

Ya revisamos las famosas checklists, pero me gustaría saber qué consejos nos daríais para que no hagamos demasiado el primo. Me refiero a cosas como el momento de publicarlo, dónde anunciar que está en Peer Review, cómo conseguir que se apruebe rápido y que lo traten bien, etc...

Adelantándome a la pregunta que hará alguien, aquí van enlaces a algunas capturas del juego (se ve mucho mejor en movimiento):

https://twitter.com/#!/pncil/status/140899891240116224/photo/1 (https://twitter.com/#!/pncil/status/140899891240116224/photo/1)
https://twitter.com/#!/pncil/status/144446768497688576/photo/1/large (https://twitter.com/#!/pncil/status/144446768497688576/photo/1/large)
https://twitter.com/#!/pncil/status/144450607355412481/photo/1/large (https://twitter.com/#!/pncil/status/144450607355412481/photo/1/large)

Título: Re: Juego para XBLIG terminado. ¿Consejos para novatos en el "Marketplace"?
Publicado por: Vicente en 29 de Diciembre de 2011, 11:19:27 PM
Normalmente en la review se suele palmar por temas de mandos, perfiles y las memorias USB. Son los casos más típicos, así que revisarlos bien.

Sobre donde anunciar el Peer-Review, podéis ponerlo en vuestra firma del AppHub (no está permitido el pedir reviews por allí), aunque creo que es mejor que lo digáis por aquí para que otra gente española os haga la review (además que si soportáis español pues necesitáis revisores en ese idioma) y luego por twitter con los hashtags de #xna y #xblig.

Sobre el momento de publicarlo, últimamente las listas y las descargas están fallando más que una escopeta de feria, así que aunque en el fondo es una lotería, aseguraos que están funcionando no sea que lancéis cuando no lo estén :( (lo podéis lanzar y que justo se rompan, eso no hay remedio, pero bueno, por intentar que estéis atentos a ver si lo conseguís evitar).

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Juego para XBLIG terminado. ¿Consejos para novatos en el "Marketplace"?
Publicado por: TiRSO en 30 de Diciembre de 2011, 10:10:34 AM
Dos preguntillas más concretas: ¿Cuánto es normal estar en peer-review? Una vez aprobado el juego, ¿cuánto tiempo aguanta en la lista de novedades? (Ya sé que la respuesta a la segunda pregunta depende de muchas cosas, pero me gustaría saber un dato aproximado).
Título: Re: Juego para XBLIG terminado. ¿Consejos para novatos en el "Marketplace"?
Publicado por: Vicente en 30 de Diciembre de 2011, 11:35:39 AM
Esto mejor Waaghman o Hans creo yo... Pero a la segunda pregunta me da a mi que la respuesta es poco :S
Título: Re: Juego para XBLIG terminado. ¿Consejos para novatos en el "Marketplace"?
Publicado por: WaaghMan en 30 de Diciembre de 2011, 01:17:32 PM
En peer review depende de lo llamativo del juego (y en cierta medida puede ser un indicador del éxito que va a tener el juego), pero normalmente es entre 5 y 10 días, al menos para el primer intento.

Pero depende también de cuantos juegos haya pendientes de review en ese momento (cuantos menos mejor, aunque en teoría no debería importar por el número de personas interesadas en que se apruebe su juego). Lo normal es que haya entre 45 y 60 juegos pendientes. Aunque hace un tiempo que no lo miro, seguro que ahora en navidades hay más.

Lo mismo para el segundo caso, depende mucho del nº de juegos recién aprobados, y del día de la semana. Aunque casi nunca van a ser más de tres días entre los 3 más recientes, así que es importante sacarlo en fin de semana o justo antes.
Título: Re: Juego para XBLIG terminado. ¿Consejos para novatos en el "Marketplace"?
Publicado por: TiRSO en 30 de Diciembre de 2011, 03:40:01 PM
Cita de: WaaghMan en 30 de Diciembre de 2011, 01:17:32 PMes importante sacarlo en fin de semana o justo antes.

Buen consejo. Precisamente por el mismo motivo estamos esperando a sacarlo a después de navidades... Suponemos que ahora estarán saliendo más juegos de lo normal.