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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: Makaimura en 21 de Enero de 2012, 04:09:06 PM

Título: Duda con rutas de archivos XNA
Publicado por: Makaimura en 21 de Enero de 2012, 04:09:06 PM
Tenemos un problema con las texturas, el programdor ha de retocar la rutas de las texturas a mano que yo le paso porque no coinciden y el visual no las encuentra, como lo teneis vosotros montado?
Título: Re: Duda con rutas de archivos XNA
Publicado por: Hans en 21 de Enero de 2012, 04:18:32 PM
Con "game.Content.RootDirectory" defines la ruta base, no sé si es lo que buscas :P
Título: Re: Duda con rutas de archivos XNA
Publicado por: Makaimura en 22 de Enero de 2012, 01:01:38 PM
Thx, pero no era eso, el problema es que en el fbx se quedan grabadas mis rutas y al pasarselo al programador el tiene otras rutas en su ordenador y entoces ha de retocar el fbx a mano diciendole donde estan las texturas.
Título: Re: Duda con rutas de archivos XNA
Publicado por: Hans en 22 de Enero de 2012, 01:26:49 PM
Cierto, no me acordaba que pasa eso. Nosotros usamos ".x".
Título: Re: Duda con rutas de archivos XNA
Publicado por: Makaimura en 22 de Enero de 2012, 01:53:52 PM
Alguna diferencia del .x aparte de eso que me comentas¿?
Título: Re: Duda con rutas de archivos XNA
Publicado por: blau en 22 de Enero de 2012, 02:27:37 PM
Yo recuerdo haber hecho algo al respecto con un importer simple de collada que me hice... y es que dentro del importer parseaba las rutas y las corregía.

Supongo que no debe ser complicado hacer algo parecido para el .fbx, heredando del model processor, cambiando las rutas, y llamando al metodo base para que lo procese.

Un saludo.
Título: Re: Duda con rutas de archivos XNA
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Enero de 2012, 03:07:15 PM
Hay que acostumbrarse a trabajar con rutas relativas, y usar la misma estructura de directorios de desarrollo para que no pasen cosas malas :)
Título: Re: Duda con rutas de archivos XNA
Publicado por: Makaimura en 22 de Enero de 2012, 04:05:47 PM
Yo es que lo tengo todo en la unidad X carpeta porno y claro esta todo allí metido hay un gangband de cuidado.
Título: Re: Duda con rutas de archivos XNA
Publicado por: Hans en 22 de Enero de 2012, 05:38:48 PM
El exporter me parece más limpio, el archivo se puede leer y editar directamente en Visual C# Express y en general siempre he tenido menos fallos. Además no sé si lo importers que usamos son compatibles con fbx :P
Título: Re: Duda con rutas de archivos XNA
Publicado por: WaaghMan en 22 de Enero de 2012, 05:42:29 PM
Nosotros usamos .X excepto cuando necesitamos vertex colors, que el Panda los exporta mal y en esos casos usamos .fbx . Pero no siempre referenciamos las texturas en el propio archivo, a menudo los exportamos con materiales limpios y ya se las ponemos en un .xml que usamos para definir los materiales, shader, etc. de cada objeto.