Ya lo leí ayer, pero ya veremos que pasa....
Cuando pollas vamos a leer q un grupo español nace ? todos se caen ? ... :(
pues curiosamente, acaba de nacer uno :
www.zinkia.com, que ademas pidieron programadores en la pagina de stratos hace unos dias. Estan en Madrid.
Hace tiempo tb surgieron de la nada otro grupo como Koneo... con exintegrantes de pyro y rebel creo... y alguno de dinamic.
Una lastima que siempre se pretenda hacer algo que no se puede hacer por falta de habilidad, saber y no recursos.
Errata: ...que no se puede hacer por falta de recursos, que no habilidad y saber.
un saludo
Bueno, por lo que he leído no dice nada de que vaya a desaparecer, sencillamente está en estudio de viabilidad. Si ven que el tema es bueno, no serán tan tontos de cancelarlo.
CitarBueno, por lo que he leído no dice nada de que vaya a desaparecer, sencillamente está en estudio de viabilidad. Si ven que el tema es bueno, no serán tan tontos de cancelarlo.
y si les parece que es malo? ...
Citary si les parece que es malo? ...
Bueno, siempre podrían buscarse otra productora. Por lo poco que sé no parece malo en absoluto, claro que también depende mucho del politiqueo y las ganas de poner pasta.
En ese caso se irían a la mierda. Lo que quiero decir es que me parecería de poca falta de confianza en sí mismos pensar que les rechazarían el proyecto. Si es bueno, es bueno. Si es malo, pues a otra cosa. Si es bueno pero a ellos les parece que es malo, pues ellos se lo pierden. Pero si es bueno, estoy seguro de que ellos confiarán en que no les revocarán el proyecto.
el problema ta en qe muchas veces algo "bueno" no es "viable" o no es "rentable", mira los shenmue, mucha gente piensa qe son obras maestras y sin embargo sega anda muy mosca al respecto de continuar la saga, viendo las ventas qe ha tenido, o lucas, qe pudiendo hacer aventuras graficas 2d de toa la vida geniales, pasa xqe dice qe venden poco, etc...
Lo bueno siempre es rentable... (diga lo que se diga) el problema es que eso bueno (ideas) exceda mas de 5 años... (ya llevan 4) y no se ha visto nada jugable en condiciones salvo un bonito montaje de video. Vamos, que si yo fuera parte de la productora... me miraria bien donde va mi dinero... que si no hay nada visible en 4 años... menos lo va a haber en 5... ahi hay un problema en el trabajo del dia a dia... y se avanza muy poco... y si no hay resultados... no se puede estar derrochando un dinero. Se paga para obtener una rentabilidad.
Solo hay que ver que otras compañias sacan mas rapido los productos que otras y con una calidad muy grande... Solo hay que ver el giants... menos de 3 años de desarrollo y lo que quedaba pa hacer 3 en los politiqueos de siempre... a ver quien da mas.
Fiero, no era una errata, sino una afirmacion.
Lo que se tiene que hacer es cumplir con un cometido cada mes y cumplir con una fecha estimada. Si son gente que sabe, no deben haber problemas tecnicos de ningun tipo y mas aun si estan financiados economicamente. Yo espero que los nuevos financiadores pongan el dinero suficiente para que acaben el proyecto...
En fin, que les deseo mucha suerte. Creo que no estan tan mal como se esta haciendo creer.
CitarLo bueno siempre es rentable... (diga lo que se diga) el problema es que eso bueno (ideas) exceda mas de 5 años... (ya llevan 4) y no se ha visto nada jugable en condiciones salvo un bonito montaje
joder tio leeme xD te acabo de poner el ejemplo de shenmue y ahora sales con esas? muchas veces lo bueno no compensa, asi qe es mejor hacer remakes y cosas mas cutres, el mejor ejemplo es la industria de hollywood donde cualqier pelicula como no huela a taqillera no se produce, y mira qe han fallado asi de veces con pelis qe han tenido qe ser producidas por casas peqeñas y qe han dado el campanazo en taqilla, y la inversa con pelis qe eran en teoria seguras de recaudar y luego se han estrellado pese a ser buenas.. ahora me diras qe lo del cine no es comparable al juego o alguna excusa asi pos nada, mu infantil hay qe ser pa creerse qe lo bueno siempre es rentable :jaja:
Lo bueno, si ya se ha visto es mas de lo mismo... no sera tan acogido como la primera vez... a menos que produzca efecto fan y la publicidad cree la necesidad de tener lo que publicita.
El doom3 es mas de lo mismo... luego sus ventas no van a ser muy altas... pero su pirateo va a ser super elevadisimo... XD Lo mismo ha ocurrido con el unreal2 y el UT2K3... los tienen todo el mundo... pero originales... pocos. Como no pongan un sistema de anticopia de verdad efectivo... los desarrolladores la van a tener duras con el edonkey de por medio XD
Por cierto, el shenmue ha sido un fracaso mas que nada por el soporte al que iba destinado... no por el juego en si, ya que quienes lo han jugado dicen que es una maravilla :). Realizar un trabajo y una inversion para un soporte como la phantom esa nueva... es un fracaso en beneficios.
PD: ten en cuenta que no todo el mundo piensa igual... yo no opino que algo es bueno... y en la mayoria de los casos a los demas les parece fenomenal.
Citar
Lo que se tiene que hacer es cumplir con un cometido cada mes y cumplir con una fecha estimada. Si son gente que sabe, no deben haber problemas tecnicos de ningun tipo y mas aun si estan financiados economicamente. Yo espero que los nuevos financiadores pongan el dinero suficiente para que acaben el proyecto...
Cuando algun dia trabajes te daras cuenta q salen problemas hasta debajo de las piedras. Supongo q a ti un modelo nunca te sale a la primera ( igual a un coder nunca le sale a la primera un codigo) y poner plazos de seguridad y esas cosas para un gfx o un coder es algo q no tiene ningun sentido. No intentes aplicar JIT a un sistema en el q es imposible.
saludos
CitarCuando algun dia trabajes te daras cuenta q salen problemas hasta debajo de las piedras. Supongo q a ti un modelo nunca te sale a la primera ( igual a un coder nunca le sale a la primera un codigo) y poner plazos de seguridad y esas cosas para un gfx o un coder es algo q no tiene ningun sentido. No intentes aplicar JIT a un sistema en el q es imposible.
Los que me conocen saben que por DESGRACIA PARA ELLOS, todo lo que hago me sale a la 1ª. Yo planteo un concepto, lo mejoro y cuando lo paso a digital... lo hago a la primera. La gente que modela y no le sale a la 1ª es porque no sabe dibujar y no tiene la suficiente educacion y refinamiento en la percepcion espacial. El problema de que no salga a la primera... es que la gente entra en la empresa para aprender y eso no es que lo diga yo precisamente... sino todos los empresarios que ven como una forma gratuita de arruinarse el contratar a "profesionales" españoles en su mayoria.
El coder que hace su trbajo y que sabe lo que hace... le tiene que salir a la primera... otro es el caso que se equivoque por prisas en poner una mayuscula de mas o de menos en alguna sentencia... que se le olvide porner una linea... etc... Si uno sabe no tiene porque equivocarse. El error viene del despiste y de la falta de atencion en lo que se hace.
El que no hace las cosas a la primera... es porque no sabe y punto y da palo de ciegos hasta que le sale... No se hable mas.
Tú que eres ingeniero electronico segun dijiste, si has trabajado en practicas en una empresa industrial como yo, sabras a lo que me refiero (digo empresa industrial de las de verdad... refinerias, altos hornos, de mecanizado etc...), y espero no pensar que puede que seas de los que solo trabajan cuando esta el jefe ojeando ¬¬ :jaja:
un saludo
PD: ya me han dicho que con gente como yo es un asco trabajar... y es verdad el dicho ese que dice: "no hay peor enemigo que el de tu misma profesion". Si yo trabajo mas (por lo que se me paga) y el otro hace menos... el empresario dice... aki pasa algo... jeje... luego el otro no es buen trabajador y sobra.
"Todos nos equivocamos alguna vez, por eso los lápices llevan goma de borrar". Lenny
O dicho en el ámbito de la computación, por eso los programas llevan la opción de deshacer ;)
WB: Puede q tu seas un caso especial pero el resto de las personas nos equivocamos lamentablemente. Por ponerte unos ejemplos en el kernel de linux q estas muy buenos programadores hay bugs al igual q los hubo en el quake2 etc, es IMPOSIBLE q algo salga bien a la primera.
Supongo q si has estado de practicas en una empresa del metal habras visto q con tiempos de proceso largo aplicar JIT es imposible y entre otras cosas es por los errores o las decoordinaciones q se producen.
Datos: no soy ing electrico, trabajo en una empresa del metal y como todo dios trabajo acorde a lo q me pagan, este o no ese el jefe :)
Sobre tu PD:
Si no te confundes nunca no me extraña q a la gente no le guste tranbajar contigo, siempre se ha dicho q hay mucha envidia.
saludos
mis lapices no tienen goma de borrar, son los tipikos con el culito rojo de staedtler ^^.
yo antes usaba la goma, eso cuando era un crio, ahora tengo tanta practica k cuando dibujo lo hago todo de un solo trazado, y si sale una linea mal o contorno, me da = pork al entintar me keda bien.
espero k sepas k es un solo trazado. solo debes mirar el boceto a lapiz del modelo k ha posteado, ese con armaduras... fijate bien en el trazado...
un dibujo de un solo trazado se hace en menos de 2 minutos.
en mi vocabulario no existe la palabra error... por lo menos solo canto en calculo, pero por pura flojeza, pork no me sale de la polla ponerme a estudiar algo k no me gusta.
yo los undo en programacion los uso para los despistes, y para volver a estados anteriores... como por ejemplo testear en modo hardware, mixed y software en dx... por no escribir ^^.
si me pongo a programar sin saber... los errores caen a miles.
cada persona es un mundo...un mundo de posibilidades y habilidades... y algunos sin nada de eso ^^. :jaja:
'el perfeccionismo de algunos puede amargar a los otros'
salu2
Citarmis lapices no tienen goma de borrar, son los tipikos con el culito rojo de staedtler ^^.
Pues eso borra muy mal, no te lo recomiendo. Deja unos rayajos rojos que luego no salen con nada.
La mayoría de proyectos españoles que se van al carajo, teniendo financiación -que es lo más difícil de conseguir-, es porque han tenido una mala gestión. Si tengo un presupuesto de 100 kilos y no los sé administrar, se me van a ir en un pedo y no voy a tener una mierda que enseñar al publisher cuando venga a ver qué tal van las cosas.
Ese es el problema. Lo que hay que tener son las ideas bien claritas antes de empezar nada y saber cómo hay que hacer las cosas. Y si no, ahí están ejemplos como Rebel Act o Péndulo. (más de dos años pa desarrollar un proyecto, es inviable -salvo para Pyro actualmente) La primera, desaparecida y la segunda con un pie fuera.
¿Qué pasa en esta tierra? Que los empresarios prefieren coger a 2 tíos que están empezando, antes de coger a uno sólo con experiencia y pagarle más. A la larga, esos dos, le van a salir más caros; pero de eso se dará cuenta, seguramente, cuando sea demasiado tarde. Y para más inri, no lo reconocerá.
Poz y Pyros q? probad el Pretorian joooooooooooooooooooo se va a cargar a todo juego de estrategia... podra alguno superarlo.Metera mano Blizzard? pq es mejor q el WIII para mi... nada mas es verlo te corres... eso si es un juego :D
hombre si las tropas no se atravesaran como fantasmas y no tuviera ese limite de ejercito... pues se agradeceria.
Creo que el juego para el tiempo que tardo en desarrollarse (creo haber visto imagenes ya cuando salio la expansion de comandos, y diferian en bien poco lo que es el juego final) y el equipo profesional q tiene , podria estar mejor acabado. Eso no quita que sea una verdadera obra maestra, pero de Pyro siempre se espera un poco mas...
Citarhombre si las tropas no se atravesaran como fantasmas y no tuviera ese limite de ejercito... pues se agradeceria.
Creo que el juego para el tiempo que tardo en desarrollarse (creo haber visto imagenes ya cuando salio la expansion de comandos, y diferian en bien poco lo que es el juego final) y el equipo profesional q tiene , podria estar mejor acabado. Eso no quita que sea una verdadera obra maestra, pero de Pyro siempre se espera un poco mas...
Vaya, creía que era el único que pensaba lo mismo que tú. Pues sí, esas batallas son un poco cutres, sólo les falta que se vea una nube de humo ya salgan los romanos volando, como en un cómic de Astérix.
Saludos.
bueno, dejando de lado que ya le habeis encontrado ese defecto tan feo... (a mi tb me parece = k a vosotros...), mirad esto
(http://www.andersfiner.com/temp/gfxartist/ds.jpg)
Anda... pero si es una pelicula!! XD
bueno dejando la coña...
Sobre duality... que aun no se si se ha ido al traste el proyecto... pero bueno, pasaros por esta web y mirad las cosas de duality.
http://www.grihan.com/ la ha abierto recientemente, creo.