Foros - Stratos

Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: jbosch en 04 de Abril de 2012, 12:08:09 PM

Título: Fuentes con unicode y toda la pesca
Publicado por: jbosch en 04 de Abril de 2012, 12:08:09 PM
Hola,

Si quiero que un juego sea super multiidioma, no problem, resource files. Pero si nos metemos con carácteres basados en unicode (chino, koreano, indio...), cómo lo gestionamos? He visto que spritefont lo soporta, pero cómo creamos una fuente que tenga todos esos carácteres de forma que el Spritefont luego la entienda?

Gracias.

Título: Re: Fuentes con unicode y toda la pesca
Publicado por: XÑA en 04 de Abril de 2012, 01:11:35 PM
Edita el archivo que te crea XNA y verás que puedes establecer ciertos parámetros...
Título: Re: Fuentes con unicode y toda la pesca
Publicado por: jbosch en 04 de Abril de 2012, 02:43:43 PM
Hola,

Podrías ser más explícito por favor? Si te refieres al XAP que genera WP7, dentro sólo veo xnb y dll... o sea binarios, no se a qué parámetros te refieres.
Título: Re: Fuentes con unicode y toda la pesca
Publicado por: [EX3] en 04 de Abril de 2012, 07:33:45 PM
Creo que XÑA se refiere a los parametros del archivo XML que te genera XNA en Visual Studio.

Buscando un poco por encima he encontrado estos articulos de XNA sobre el tema, no se si te servirá:
How to: Create a Localized Game (http://msdn.microsoftcom/en-us/library/ff966426(v=XNAGameStudio.40).aspx)
How to: Extend the Font Description Processor to Support Additional Characters (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb447751(v=xnagamestudio.10).aspx)

Salu2...