Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Romulus en 20 de Mayo de 2012, 01:29:52 AM

Título: Proyectos D3D10
Publicado por: Romulus en 20 de Mayo de 2012, 01:29:52 AM
Hola , mi nombre es Gustavo , y queria mostrar los videojuegos que hicimos en estos ultimos meses sobre un proyecto de tiempo libre
de 3D en Direct3d 10 y C++
Les dejo unas fotos de los ultimos juegos que hicimos , son todos juegos chicos de modo experimental.
Si alguien esta interesado en D3D10 /D3D11 , quiere colaborar con nosotros , o bien quiere source code de los juegos ,
puede mandarme un privado y se los envio.

Espero entrar mas seguido al foro , saludos.


Chicho's Porteñian Adventure
(http://www.odisea3d.com.ar/3d/chicho_IMAGEN_FINAL.jpg)

Fulbo 3012
(http://www.odisea3d.com.ar/3d/fulbo3012_img2.jpg)

Today I Crack
(http://www.odisea3d.com.ar/release/today.jpg)
Título: Re: Proyectos D3D10
Publicado por: XÑA en 20 de Mayo de 2012, 10:36:04 AM
D3D10!!! Enhorabuena, eres uno de los clásicos!! ;)

¿Cómo has hecho lo de los personajes? ¿alguna librería? ¿Cómo exportas los modelos?
Título: Re: Proyectos D3D10
Publicado por: Romulus en 20 de Mayo de 2012, 03:01:59 PM
gracias! , si de los clasicos xD
Se exporta los objetos con un script propio que hicimos en python en la version 2.49 de Blender.
Exporta vertices , indices , normales , texture coords , materiales, texturas , bones , vertex groups , vertex weights ,  animation sets , animation keys , frames per seconds y transformation matrixs a un formato texto que es relativamente facil de leer.
Tambien puedo enviar el script python si a alguien le interesa ,
igual pronto voy a colocar en mi pagina source code y scripts por si a alguien le interesa.

Saludos!
Título: Re: Proyectos D3D10
Publicado por: XÑA en 21 de Mayo de 2012, 08:51:22 PM
Eso siempre interesa!!!!!  :o
Título: Re: Proyectos D3D10
Publicado por: ClRg en 22 de Mayo de 2012, 01:39:57 AM
Grosso!  ;)
Título: Re: Proyectos D3D10
Publicado por: crazykenny en 23 de Mayo de 2012, 01:25:20 PM
Me ha gustado como os ha quedado, Romulus; se ve bastante interesante.
Saludos.
Título: Re: Proyectos D3D10
Publicado por: Romulus en 25 de Mayo de 2012, 01:39:33 AM
Se agradecen todos los comentarios  !  :-[

Aqui les dejo el script de exportacion que uso para blender v2.49 , exporta a un archivo .nic que es texto puro , donde se puede ver cada parte del objeto 3d como es extraido y transformado a texto.A mi crearlo me ayudo bastante a entender las diferentes partes que forman un objeto 3d , que requiere D3D10 y que puede Blender ofrecer.

Luego en algunos dias mas voy a tratar de poner el lector hecho en c++  , y un ejemplo de renderizado de algun objeto animado asi queda completo toda la tarea.

link : Exportador de objeto animado (http://www.odisea3d.com.ar/release/NIC_EXPORTAR_101.rar)

Estoy haciendo otro para blender 2.60 o mayor , que exportaria toda la escena completa , si a alguien le gusta python y quiere colaborar es bienvenido , es muy buena practica para entender algo de programacion 3D.

Saludos.
Título: Re: Proyectos D3D10
Publicado por: XÑA en 25 de Mayo de 2012, 10:01:18 AM
Gracias!!!  :o