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buenas noches muchachos, queria saber como viene siendo la logica para hacer que un player vea a los demas player en un mmrpg
Me imagino que, para ver a los otros players en un MMORPG, el servidor en cuestion tendria que saber que usuarios estan en la zona del jugador que ha de ver a los otros jugadores para luego enviarle a dicho jugador los datos de los jugadores que deberia ver, como pueden ser que personajes (junto con sus caracteristicas) estan utilizando los demas jugadores (como ahora, si el jugador es un "enano paladin", "chaman orco", entre otras cosas, junto a su atuendo), junto con la posicion de estos; por otra parte, este proceso se repite por cada jugador que haya en una determinada zona y tambien lo que esta haciendo (tipo realizar hechizos de curacion hacia el mismo y/o otro jugador, atacar y/o ser atacado por un enemigo si esto sucede, entre otras cosas), incluyendo el hecho de que este proceso se repite por cada jugador que haya en una determinada zona.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
En un mmorpg la lógica se ejecuta en el servidor y el cliente solo envia el input y "pinta" el mundo que el servidor le envia, de tal manera que pintar el personaje principal y pintar los otros personajes viene a ser lo mismo, el servidor envia al jugador su posicion, estado, apariencia... y los mismos datos de los jugadores mas cercanos, el cliente pinta esta información en pantalla usando modelos 3d y texturas que normalmente ya vienen con el cliente.
muchas gracias por su colaboracion me ha servido de ayuda.
¿nos estamos haciendo viejos?
¡Que ha dicho MMORPG!
Magias? hay Magias? :P
No está planteando hacer ningún MMO, está preguntando por un concepto en concreto que tampoco es nada del otro mundo. Naturalmente el diseño y la implementación de este concepto aplicado no se puede resumir en 4 lineas de respuesta en un foro.