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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: tucho en 29 de Mayo de 2012, 07:38:45 PM

Título: Tower Defense Wars
Publicado por: tucho en 29 de Mayo de 2012, 07:38:45 PM
Hola, os dejo unas imágenes de un proyecto en el que estuve trabajando hace unos meses, es un tower defense para Android.

El proyecto es obra de Joe Laws, un indie que es el que ha hecho toda la parte de programación. Yo me he encargado de la parte gráfica y me he sentido muy implicado en este proyecto, porque a parte del Glest es el único juego en que todo el contenido 3D es obra mia :)

Podeis ver la página del juego aquí (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.towerdefensewars&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS50b3dlcmRlZmVuc2V3YXJzIl0) e imágenes de los modelos en mi portfolio (http://artbytuchoweb.blogspot.com.es/2011/11/towerdefensewars.html)

El juego es todavía una versión beta, irá puliendo el balanceo y otros aspectos segun el feedback que reciba de los usuarios.

(https://lh6.ggpht.com/VRTKadTRCObTsK6UWNOGfBhp58OgMi6dt9I_jAty2thNLZfqp9GjUDVIhfmtXpBwYdQ)

(https://lh5.ggpht.com/J7w0bTSkVogLcBzx2vkryhHy7HTO8kqD6y0jaOpigyoRXv1z-pt9bvhqXVaZaePP4vM)

(https://lh4.ggpht.com/RA7Hn4FApXqWG2jbWV_4lO4LfO05wFPDvZnNNouoU_jS22WXQBUdDxZgY_RjF-D04Q)

(https://lh6.ggpht.com/0xZUKd7dS8-tLA61DVaNlMaDFVc_ptwsfsba5W-qWzTj1ICwbQVTUbWEGSzYSXS0ULo)

(https://lh3.ggpht.com/g4P1wQsCez_6HdSRyWi6A_vplL_DwvB29sOaG5pjrePMIRDYvqhsH3GUZkr2l6NTrmcK)

(https://lh3.ggpht.com/5S30sO9zAq2BJYcatXYWVvKLFyqmjzZo13oaQz_4wSan5VxDtpvDV_V0UKvbFm22_voG)

Video (http://youtu.be/wFkNkxyItB4)
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: bnl en 30 de Mayo de 2012, 11:27:01 AM
Tiene una pinta increible!!!!!

¿No vais a sacar una version free? Creo que seria interesante para que la gente lo pudiera probar y lo comprara.
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: tucho en 30 de Mayo de 2012, 04:29:19 PM
Pues la verdad sería lo suyo, supongo que lo acabará haciendo, yo tambien habría puesto el juego completo rebajado mientras esté en plan beta, para coseguir más descargas y feedback de los usuarios, pero eso ya es cosa de Joe, que es quien ha financiado el proyecto, yo solo he trabajado como freelancer en el apartado gráfico
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: zwiTTeR en 30 de Mayo de 2012, 07:33:42 PM
El nombre no es muy original... pero tanto el juego como los gráficos me parece fabulosos. Un gran trabajo como siempre. Enhorabuena!
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: tucho en 30 de Mayo de 2012, 07:50:27 PM
Gracias zwitter :), el nombre de hecho se lo va a cambiar, porque se ve que el binomio "tower defense" está registrado por no se que compañía, de momento le ha puesto provisionalmente "Gods and Towers" aunque quizas quede ya como nombre definitivo
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: Mr. Sandman en 30 de Mayo de 2012, 07:57:08 PM
Como mola, para que nivel de api está pensado?
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: tucho en 30 de Mayo de 2012, 09:52:26 PM
gracias por el comentario Mr. Sandman, pero soy un simple grafista y de cuestiones técnicas de programación no tengo ni idea, de hecho no se ni lo que me estás preguntando  ^_^'

si estás interesado en saber algo a cerca del engine puedes hacerme una pregunta más detallada y se la haré llegar a Joe, que es quien ha programado este juego.
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: Mr. Sandman en 31 de Mayo de 2012, 08:43:15 AM
Bueno, más que nada porque parece un apartado gráfico fuera del alcance de smartphones de gama baja o quizás media, era para saber el target del juego, ya he visto en la página de google play que es para versión android 1.6 o superior.
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: jmtu en 01 de Junio de 2012, 07:40:19 AM
Es para 1.6 en adelante, lo pone en el market (ya diré google play un día de estos) y permite instalarlo en un móvil pequeño como el mío (zte blade) pero no puedo decirte como va en él porque no lo he instalado.

Sobre el juego, pues impresiona. Que quieres que diga, y en eso los gráficos tienen mucho que ver.
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: tucho en 01 de Junio de 2012, 09:00:53 AM
Sip, uno de los logros de joe con este juego es que ha conseguido una buena performance en mobiles antiguos y/o poco potentes, yo tengo un HTC Wildfire S, que es un mobil que no se caracteriza por su potencia precisamente y mueve el juego de manera fluida con la configuración gráfica más alta, e incluso con montones de unidades en pantalla, el framerate es más que aceptable.
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: Xafi en 09 de Junio de 2012, 04:12:42 PM
Puede que este bastante bien, pero el apartado gráfico no llama la atención en plan divertido.
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: [EX3] en 10 de Junio de 2012, 03:22:44 AM
Pues yo creo que en movimiento ganara mucho el apartado gráfico. Seria interesante, tucho, si pudierais subir un vídeo del gameplay :)

Salu2...
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: Xafi en 11 de Junio de 2012, 04:53:40 PM
EX3 tiene razón, las apariencias engaña habría que verlo en acción.
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: tucho en 15 de Junio de 2012, 03:26:41 PM
puse un link a un video al final de las imágenes http://youtu.be/wFkNkxyItB4

Por cierto se puede descargar la versión gratuita del juego aquí (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.godsandtowers.free)
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: [EX3] en 15 de Junio de 2012, 04:47:00 PM
Cita de: tucho en 15 de Junio de 2012, 03:26:41 PM
puse un link a un video al final de las imágenes http://youtu.be/wFkNkxyItB4
Ups, cierto, acabo de ver el enlace despues de la ultima captura, sorry ^_^'

Salu2...
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: bnl en 16 de Junio de 2012, 01:03:11 PM
Os comento algunas cosillas que he visto

La primera impresion ha sido bastante negativa por una tonteria que se puede solucionar facilmente. Nada mas ejecutarlo ha comenzado a descargarse 50MB de datos internet sin pedir permiso ni comprobar si se esta conectado a una red wifi. Yo tengo una tarifa de datos de 500MB y llego justito a fin de mes asi que descargarme 50MB me supone un problema, otros usuarios tendran una conexion que les cobren por MB descargado y tampoco les hara gracia descargarse 50MB. En cuanto me he dado cuenta he corrido a cancelar la descargar pero ya se habia descargado unos cuantos MB.
Deberiais poner un mensaje de información y confirmacion tipo:
"El juego necesita descargarse 50MB de datos de internet. Se recomienda hacerlo mediante una conexion wifi ¿Desea continuar? Si - No"

El progreso de la descarga lo expresais en bytes (50000000) sin ningun punto de separacion entre medias por lo que no es muy legible la cantidad de datos que se han descargado ni cuantos se han de descargar en total.

Al seleccionar la dificultad hay algunos textos que no estan traducidos y se mezcla ingles y castelllano.

La tecla de volver no funciona en algunas pantallas (en la del juego si) y muchos usuarios esperaran que al pulsarla se vuelva a la pantalla anterior o se cancela algun menu o accion.

Las ventanas del tutorial o los dialogos de confimarcion son los del sistema y su apariencia desentona un poco con el resto del juego. Esto es algo que tambien he hecho yo en mi juego para android y que tengo intencion de corregir en el futuro. No supone mucho esfuerzo adicional y el resultado es mucho mejor

Como punto especialmente positivo me ha gustado mucho su interfaz, tiene una apariencia muy profesional.

Os acabo de añadir un comentario positivo y 5 estrellas
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: tucho en 16 de Junio de 2012, 02:52:26 PM
Gracias por un feedback tan extenso bnl, le haré llegar tus sugerencias a Joe :)

Como decía al principio el juego todavía es una beta y aun quedan algunos bugs por pulir y mucho trabajo de balanceo, así que poco a poco...

La interface es obra de Paul Calvert (http://www.krop.com/paulcalvert/#/103812), el responsable de la interface e iconos de nada menos que el CoD Modern Warfare 3, y sí es muy profesional :)

Gracias por las 5 estrellas :)
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: bnl en 16 de Junio de 2012, 09:25:18 PM
De nada  :)

Un par de cosillas mas:
Al pausar el juego las unidades se detinen pero la animacion continuan por lo que las unidades andan sin avanzar, queda un poco raro, no se si es un efecto deseado.
Los textos del tutorial en castellano no estan correctamente traducidos, parece que se han traducido con alguna herramienta para traducir textos. Esto tambien ocurre en otros puntos como en la seccion "almace" (sin la n final, quiza seria mas correcto poner "Tienda") donde la palabra raza a veces pone raza y a veces carrera.
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: tucho en 17 de Junio de 2012, 05:46:02 AM
CitarAl pausar el juego las unidades se detinen pero la animacion continuan por lo que las unidades andan sin avanzar, queda un poco raro, no se si es un efecto deseado.

Sí, a mi no me gusta tampoco el efecto, pero supongo que es una consecuencia de utilizar un formato de vertex morphing en vez de animación esqueletal, como grafista no se si tendrá fácil solución desde el punto de vista de la programación...
Citar
Los textos del tutorial en castellano no estan correctamente traducidos, parece que se han traducido con alguna herramienta para traducir textos. Esto tambien ocurre en otros puntos como en la seccion "almace" (sin la n final, quiza seria mas correcto poner "Tienda") donde la palabra raza a veces pone raza y a veces carrera.

La verdad no me instalé la versión en castellano aun, supongo que para la beta Joe simplemente usó algún sistema de traducción automática, pero supongo que contratará un servicio de alguna empresa especializada en localización para las traducciones de la versión definitiva, en el caso del castellano igual le acabo echando una mano yo mismo.
Título: Re: Tower Defense Wars
Publicado por: [EX3] en 17 de Junio de 2012, 11:00:22 PM
Cita de: tucho en 17 de Junio de 2012, 05:46:02 AM
Sí, a mi no me gusta tampoco el efecto, pero supongo que es una consecuencia de utilizar un formato de vertex morphing en vez de animación esqueletal, como grafista no se si tendrá fácil solución desde el punto de vista de la programación...
No se como lo tendra implementado, pero supongo que habra un metodo "Update" en el objeto que define el modelo que actualizara frame a frame el estado de la animacion. Con evitar llamarlo cuando el juego estuviera pausado seria suficiente, pero claro, dependera de como lo tenga programado tu compañero :)

Salu2...