Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Manu343726 en 09 de Junio de 2012, 03:57:58 PM

Título: Algoritmo de weiler-atherton
Publicado por: Manu343726 en 09 de Junio de 2012, 03:57:58 PM
Buenas

Llevo unos dias intentando implementar este algoritmo, pero hay algunas cosas que no me han quedado claras.

Si no he entendido mal, la idea es calcular los puntos de interseccion poligono-poligono, e insertarlos correctamente en la lista de vertices de ambos poligonos

Luego, para obtener el poligono recortado, basta con recorrer las listas de vertices, saltando de una a otra dependiendo de si un punto de interseccion es entrante o saliente.

La unica parte que no entiendo es como averiguar si un punto de interseccion es entrante o saliente.
Alguna idea?
Título: Re: Algoritmo de weiler-atherton
Publicado por: KneDa en 11 de Junio de 2012, 05:17:29 PM
Hace algunas semanas por casualidad estuve lidiando con este algoritmo, por lo que te recomiendo este applet. Es muy didáctico y no te dejará ninguna duda en como funciona el susodicho weiler-atherton.

http://people.cs.vt.edu/~cpa/clipping/index.html

Suerte ;D
Título: Re: Algoritmo de weiler-atherton
Publicado por: Manu343726 en 12 de Junio de 2012, 04:02:14 PM
Muchas gracias, efectivamente me ha aclarado bastante!!!

Ahora mismo implemento y te comento