"The Cg Tutorial: The Definitive Guide to Programmable Real-Time Graphics" es el título de un libro que han sacado sobre programación de Cg, según dicen, del creador del Real-time Rendering (1 y 2nd ed). Alguna vez he o´ído que estaba muerto el Cg, no entiendo porque. Actualmente es el único lenguaje ed shaders multiplataforma (sabeis pa cuando ogl2?).
Este libro cubre:
* 3D transformations
* Per-vertex and per-pixel lighting
* Skinning and key-frame interpolation
* Environment mapping
* Bump-mapping
* Fog
* Performance optimization
* Projective texturing
Más info:
* Cartoon shading
* Compositing
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Cg y el HLSL de MS tienen una sintaxis muy parecida así que supongo que lo que explique en ese libro se podría trasladar a HLSL sin problemas...
Saludos
Saludos
El Cg se puede usar con otras tarjetas aparte de las de nVidia?
CitarSaludos
El Cg se puede usar con otras tarjetas aparte de las de nVidia?
Si soportan pixel y(o) vertex shaders, tengo entendido que si.