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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: CoLSoN2 en 06 de Marzo de 2003, 07:39:57 AM

Título: The Cg Tutorial: The Definitive Guide to Programmable...
Publicado por: CoLSoN2 en 06 de Marzo de 2003, 07:39:57 AM
                                "The Cg Tutorial: The Definitive Guide to Programmable Real-Time Graphics" es el título de un libro que han sacado sobre programación de Cg, según dicen, del creador del Real-time Rendering (1 y 2nd ed). Alguna vez he o´ído que estaba muerto el Cg, no entiendo porque. Actualmente es el único lenguaje ed shaders multiplataforma (sabeis pa cuando ogl2?).
Este libro cubre:
* 3D transformations
* Per-vertex and per-pixel lighting
* Skinning and key-frame interpolation
* Environment mapping
* Bump-mapping
* Fog
* Performance optimization
* Projective texturing
Más info:
* Cartoon shading
* Compositing

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detai...=books&n=507846                                
Título: The Cg Tutorial: The Definitive Guide to Programmable...
Publicado por: BeRSeRKeR en 06 de Marzo de 2003, 01:17:26 PM
                                Cg y el HLSL de MS tienen una sintaxis muy parecida así que supongo que lo que explique en ese libro se podría trasladar a HLSL sin problemas...

Saludos                                
Título: The Cg Tutorial: The Definitive Guide to Programmable...
Publicado por: AK47 en 06 de Marzo de 2003, 01:43:31 PM
                                Saludos

El Cg se puede usar con otras tarjetas aparte de las de nVidia?                                
Título: The Cg Tutorial: The Definitive Guide to Programmable...
Publicado por: HgH en 06 de Marzo de 2003, 04:20:00 PM
                               
CitarSaludos

El Cg se puede usar con otras tarjetas aparte de las de nVidia?

Si soportan pixel y(o) vertex shaders, tengo entendido que si.