Holas,
Estoy haciendo tanques para un mod y tengo algunas dudas sobre como debería texturizar algunas partes. A ver si me podeis ayudar.
El problema está en las cadenas de tracción. Por decirlo de algún modo son una caja de cuatro lados que va contorneando por donde van las cadenas.
¿Hay alguna forma de asignar una textura de cadenas a esta y que se ajuste automáticamente a su forma? Sin tener que desplegarla toda. No se si me explico. Subiría una imagen pero el espacio que suelo usar no pirula ahora mismo.
En otras palabras lo que quiero saber es: ¿Hay alguna forma de mapear un plano "doblado" y que la textura se ajuste a su forma?
Gracias.
No te entiendo :oops:
La geometría de las cadenas es una caja (estirada, supongo), y ¿qué es lo que quieres hacer exactamente? Si yo fuera tú, le pondría un par de secciones de altura y le daría una forma un poco más
.__________
/__________
|__________|
__________/
No sé si te refieres a lo que te voy a decir ahora, pero una forma sería darle a esa caja un mapeado cilíndrico, y después diciéndole que te tumbe ese cilindro (para ver de frente la tapa del cilindro), manipular el gizmo estirándolo hasta que tenga más o menos la forma del contorno de la caja y ya está.
Creo que si que me has entendido.
Probé lo del uvw cilíndrico pero algunos eslabones me quedaban mas grandes que otros.
Por ejemplo si uso un mapa por caras se me distribuye a lo largo de toda la cadena pero como es de esperar el tamaño de la textura no es continuo porque la cadena no está formada por secciones iguales.
¿No se puede hacer un uvw cilíndrico pero adaptado a otra forma que no sea un cilindro completamente redondo?
Entonces ya sé qué buscas. Después de aplicar el mapa uvw cilíndrico (y ajustar el gizmo lo mejor que puedas estirándolo para que se adapte un poco mejor), aplícale un mapa de desplazamiento uvw y ajusta a mano los vértices hasta conseguir que te salgan todos iguales. Es un poco de trabajo, pero tampoco es demasiado complicado. Venga, un saludo y suerte.
Vaya, veo a lo que te refieres.
Muchisimas gracias :)
A mandar :)