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Stratos => Principiantes => Mensaje iniciado por: DarkGDK en 21 de Agosto de 2012, 12:53:18 PM

Título: Algoritmo A* sobre esfera
Publicado por: DarkGDK en 21 de Agosto de 2012, 12:53:18 PM
Hola,

He implementado el algoritmo A* sobre un plano sin problemas. Utilizo cuadrados para dividir el terreno.

Mi idea es poder utilizar el algoritmo sobre una esfera pero no es posible teselar la esfera con cuadrados (corregidme si me equivoco). Me gustaría saber cuál es la opción adecuada para este caso concreto.

He visto esta solución: http://thesnidr.blog.com/2012/03/14/smart-pathfinding-on-a-sphere/

Saludos y gracias.
Título: Re: Algoritmo A* sobre esfera
Publicado por: blau en 21 de Agosto de 2012, 10:10:39 PM
http://www.fho-emden.de/~hoffmann/ikos27042002.pdf

http://euler.slu.edu/escher/index.php/Spherical_Geometry#Regular_Tessellations

Puedes hacerlo con triangulos o con poligonos regulares...
Título: Re: Algoritmo A* sobre esfera
Publicado por: DarkGDK en 23 de Agosto de 2012, 02:01:21 PM
Gracias. ¿Pensais que es la forma más acertada de implementar el algoritmo A* sobre una esfera?
Título: Re: Algoritmo A* sobre esfera
Publicado por: adrigm en 30 de Octubre de 2012, 06:07:18 PM
Vamos a ver en A* lo que importa son los Nodos. Los Nodos pueden ser Cuadrados, triangulos, hexagonos o lo que quieras con A* lo que consigues es el camino más corto entre dos nodos de una malla da igual su representación. Ingenia una malla homogénea sobre la esfera y lo demás es igual.