Hola,
He implementado el algoritmo A* sobre un plano sin problemas. Utilizo cuadrados para dividir el terreno.
Mi idea es poder utilizar el algoritmo sobre una esfera pero no es posible teselar la esfera con cuadrados (corregidme si me equivoco). Me gustaría saber cuál es la opción adecuada para este caso concreto.
He visto esta solución: http://thesnidr.blog.com/2012/03/14/smart-pathfinding-on-a-sphere/
Saludos y gracias.
http://www.fho-emden.de/~hoffmann/ikos27042002.pdf
http://euler.slu.edu/escher/index.php/Spherical_Geometry#Regular_Tessellations
Puedes hacerlo con triangulos o con poligonos regulares...
Gracias. ¿Pensais que es la forma más acertada de implementar el algoritmo A* sobre una esfera?
Vamos a ver en A* lo que importa son los Nodos. Los Nodos pueden ser Cuadrados, triangulos, hexagonos o lo que quieras con A* lo que consigues es el camino más corto entre dos nodos de una malla da igual su representación. Ingenia una malla homogénea sobre la esfera y lo demás es igual.