¡Ayuda para un coder inculto!
Estoy viendo por ahí cosillas sobre los modelos (formatos MDx, MilkShape, 3DS,...) y he leido por el foro que hay distintos tipos de animaciones: por keyframes, por bones,... ¿Alguien me podría dar una pequeña explicación de cada una?
Yo he supuesto (osea, que seguro que estoy equivocado :) ) que por keyframes es que guardas cada frame e interpolas de uno a otro ¿?¿?¿? ¿ok?
Por bones no tengo ni idea (¿incrementos de cada vértice?). Os juro que estoy pegado y mirar códigos ya echos sin tener ninguna base no me sirve pa ná. Tampoco he encotrado ningún tutorial que te explique explicitamente lo de las animaciones.
Pues gracias por la ayuda :ojo:
En cuanto a por keyframe estas en lo cierto. Los bones es animacion mediante esqueleto, para informarte mas acerca de como va mirate cualquier programa de 3d medianamento bueno y aprende a crear animaciones con esqueletos.
Ok!
Supongo que cada parte del esqueleto tiene asociado una malla y se rota o se traslada según esa parte del esqueleto ¿más o menos?
Parece complicadillo :loco:
Just a la fusta ;)
Es lo que muchas veces oirás nombrar por aquí como "pesos", el peso que cada hueso del esqueleto tiene para un trozo de la malla.