Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: NullPointerException en 01 de Noviembre de 2012, 05:11:48 PM

Título: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: NullPointerException en 01 de Noviembre de 2012, 05:11:48 PM
Hola señores,

Estoy interesado en hacer un juego para móvil, pero ya que hacerlo de forma nativa para cada móvil come bastante tiempo, me gustaría que me recomendaráis alguna manera para hacer juegos para todos los móviles solo una vez (a ser posible que sea gratis). El juego que hago es en 2D para informaros mejor y hacer uso del acelerómetro.

Había pensado en hacer algo con HTML5 y JS, pero mi intención sobretodo es que se pueda vender en los diversos markets, es decir, que no sea una aplicación "Web" o que se juege desde el navegador, sinó que lo que busco es que sea como una App normal y corriente.

Escucharé y agradeceré todas las sugerencias que me podáis aportar.

Gracias por adelantado.
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: Vicente en 01 de Noviembre de 2012, 09:15:01 PM
Monogame seguramente te podría valer, y se parece un montón a XNA si ya lo conocías.
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: The Mnk en 01 de Noviembre de 2012, 10:02:21 PM
Sabes programar?, por que no pruebas GemixStudio?, en poco tiempo tendra port a android, IOs, Ouya y demas.

Es facil de aprender y tiene un soporte excelente en castellano.
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: [EX3] en 01 de Noviembre de 2012, 10:59:12 PM
Cita de: Vicente en 01 de Noviembre de 2012, 09:15:01 PM
Monogame seguramente te podría valer, y se parece un montón a XNA si ya lo conocías.
Monogame es gratuito pero ten en cuenta que en iOS y Android tendrás que sumarle los 400$ de la licencia de MonoTouch (iOS) por un lado y los 400$ de MonoDroid (Android) por otro.

Si te manejas con C++ posiblemente alternativas como Cocos2Dx te podrían servir. Es una de las más extendidas por lo que tengo entendido. Y desde luego, si el dinero no fuera problema, Unity3D sin duda alguna.

Salu2...
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: NullPointerException en 01 de Noviembre de 2012, 11:03:46 PM
Cocos2D-X le he echado un vistazo y parece perfecto, multiplataforma y orientado a juegos. Le echaré un vistazo más profundamente a ver que tal.

Que IDE sería recomendable para usarlo? VisualStudio, Eclipse u otro IDE?
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: [EX3] en 02 de Noviembre de 2012, 01:19:18 AM
Cita de: NullPointerException en 01 de Noviembre de 2012, 11:03:46 PM
Que IDE sería recomendable para usarlo? VisualStudio, Eclipse u otro IDE?
Ahi no sabria decirte :)

Salu2...
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 01:33:59 AM
A lo mejor lo hago con Dev Cpp y envio a los demás a tomar por saco xDDD
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: Vicente en 02 de Noviembre de 2012, 03:18:53 AM
Cita de: [EX3] en 01 de Noviembre de 2012, 10:59:12 PM
Cita de: Vicente en 01 de Noviembre de 2012, 09:15:01 PM
Monogame seguramente te podría valer, y se parece un montón a XNA si ya lo conocías.
Monogame es gratuito pero ten en cuenta que en iOS y Android tendrás que sumarle los 400$ de la licencia de MonoTouch (iOS) por un lado y los 400$ de MonoDroid (Android) por otro.

Buena puntualización, siempre se me olvida :S
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: julen26 en 02 de Noviembre de 2012, 09:02:54 AM
Cita de: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 01:33:59 AM
A lo mejor lo hago con Dev Cpp y envio a los demás a tomar por saco xDDD
Empieza con Code::Blocks, Eclipse o algún otro programa mejor. DevC++ esta muy pero que muy obsoleto. Si vas a usar Cocos2D-x con C++, te recomiendo Visual C o Code::Blocks. Yo me decanto por este último.
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: Gallo en 02 de Noviembre de 2012, 09:32:05 AM
La opción de desarrollar en C++ y hacer una "lanzadera" de ese juego en C++ para iOS y Android por ejemplo, no está mal, ahora bien, hay opciones que hacen esto mismo y te lo ponen mas facil añadiendo una capa de scripting o de componentes data driven. Por ejemplo Corona 2D http://www.coronalabs.com/products/corona-sdk/ es un framewokr que funciona con Lua, muy simple y se ejecuta en iOS y Android, abastrayendote totalmente de tener que programar dos veces o programar código especifico para cada plataforma. Puedes desarrollar sin ánimo de lucro gratis pero si quieres vender el juego hay que pagar.

Gratis, ya no hay nada mas creo, hay otros motores como Unity que tienen también esta característica, pero ya hay que aflojar pasta.
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: AgeR en 02 de Noviembre de 2012, 02:59:53 PM
Por seguir dando opciones, si estás dispuesto a pagar algo, con Flash puedes tener tu juego en PC, Web, iOS y Android como una app normal y corriente. No lo he usado, supongo que Zwitter sabría orientarte mejor, pero me parece tan buena opción como el resto si el juego es 2D.

Saludos!
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: YaW en 02 de Noviembre de 2012, 03:35:44 PM
Con LibGDX puedes programar para desktop, web, android y ahora están en beta con ios. Se programa en java y es totalmente gratuito.
Título: Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
Publicado por: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 05:04:11 PM
Esperemos que sea más facil de instalar que el Cocos2D-X, que éste último es una odisea no, lo siguiente