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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Haddd en 13 de Marzo de 2003, 09:21:47 AM

Título: OGRE y transparencias
Publicado por: Haddd en 13 de Marzo de 2003, 09:21:47 AM
                                El otro día bajé las demos del OGRE y quedé sorprendido con una demo que muestra transparencias perfectas, ordenando los polígonos de forma que se pinten en el orden que corresponda.

Mi pregunta es..¿Cómo lo hacen? En la demo hay un plano que corta un toro. Si OGRE hace el corte antes de pintar lo entiendo, si no, ¿alguien conoce la técnica?                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: NeLo en 15 de Marzo de 2003, 12:32:48 PM
                                No pretendo ser indiscreto pero... ¿Por qué no descargas las fuentes de OGRE y examinas el código?

OGRE es de código libre. Download and read.

Saludos.

PD: ¿Alguien usa OGRE?                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: Ithaqua en 15 de Marzo de 2003, 05:25:11 PM
                                En la web de nvidia había hace mucho tiempo un método para hacer las transparencias perfectas que dices, busca por "order independant transparency".                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: GrEnDeL en 15 de Marzo de 2003, 06:37:13 PM
                                Bueno, yo no veo el problema: pinto el toroide y luego el plano transparente usando el zbuffer para saber si tengo que sobreescribir o no. ¿Cual es el problema? A lo mejor lo he entendido mal, no he visto la demo ;)                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: Haddd en 15 de Marzo de 2003, 07:35:09 PM
                                Bajarme el código fuente y "leerlo" no creo que me sirva para entender cómo lo hacen, a no ser que esté bien documentado.

Respecto al post de nvidia, lo reeleré, pero creo recordar que no era muy práctico porque lo que hacá era segmentar los objetos.                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: BeRSeRKeR en 15 de Marzo de 2003, 10:20:50 PM
                                ¿Pero en esa demo está utilizando alpha blending o additive blending?...porque si es esto último entonces no tiene demasiado misterio ya que el orden de render no afecta al resultado final. Ahora, si es alpha blending entonces ya es otra cosa :D

Saludos                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: BeRSeRKeR en 15 de Marzo de 2003, 10:28:14 PM
                                He bajado el código y como imaginaba, utiliza additive blending. Aquí esta el script del material que utiliza:

// Transparent knots

Examples/TransparentTest

{

ambient 0.2 0.2 0.2

scene_blend add

depth_write off



{

 texture Water01.jpg

 scroll_anim 0.25 0

}

{

 texture Water01.jpg

 wave_xform scroll_y sine 0 0.1 0 0.5

 colour_op modulate

}



}


Saludos                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: Haddd en 16 de Marzo de 2003, 08:46:27 PM
                                ¿puedes explicar un poco el concepto de additive blending? No lo conocía.                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Marzo de 2003, 09:23:49 PM
                                Con el additive blending lo que haces, como su propio nombre indica es sumar los colores. En este tipo de blending, la componente alpha no entra en juego. Para obtenerlo, lo único que tienes que hacer es algo como:

pD3v->SetRenderState(D3DRS_ALPHABLENDENABLE, TRUE);
pD3v->SetRenderState(D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_ONE);
pD3v->SetRenderState(D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_ONE);

También, cuando vayas a renderizar, desactiva la escritura en el depth buffer:

pD3v->SetRenderState(D3DRS_ZWRITEENABLE, FALSE);

y ya puedes renderizar sin problemas tus objetos con transparencia. Esta técnica es la que se suele utilizar para el render de partículas, o por ejemplo para el render de la malla que representa las superficies de agua en los quakes y similares (y otros muchos juegos)...

Saludos                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: Haddd en 16 de Marzo de 2003, 09:53:39 PM
                                Ya entiendo. Muchas gracias!                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 10:19:18 PM
                                Mmmm interesante                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: seryu en 19 de Marzo de 2003, 05:51:28 PM
                                ahora qe ta conestatada la duda.. xD

Citar
PD: ¿Alguien usa OGRE?

yop, x? si es para intercambiar info cojonudo, xqe no hay canales ni foros españoles del ogre U_U                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: MaSteR en 19 de Marzo de 2003, 10:25:27 PM
                                Mmmm tengo una duda... yo estoy haciendo un engine en OpenGL y el ogre con openGL me pilla los fps q mi engine... iguales pero esq elijo DirectX y me pilla 90 80.... ESO CM ES?!!!! :(                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: seryu en 19 de Marzo de 2003, 10:53:56 PM
                                no entiendo qe preguntas.. te pillas mas? eso es xqe d3d lo acelera por hard. ke te pilla penos? eso es xqe no tienes aceleracion x hard d3d y en soft va como el culo.

puede ser por eqiscientas razones, esto es como preguntar, xqe mi windows no funciona bien?

ten en cuenta qe ogl y d3d tienen opciones de configuracion distintas, soporte hard distinto, todo distinto xD                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 20 de Marzo de 2003, 01:04:49 AM
                                Quieres decir que con OGL te pilla los mismo FPS que con tu motor pero que con DX te pilla muchos más?                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: AK47 en 21 de Marzo de 2003, 05:50:07 PM
                                Saludos
Master, yo diria que en tu maquina el soporte openGL es por software, ya que por lo que cuentas tiene toda la pinta de que te acelera D3D pero no openGL. Miralo o pasate a D3D, como hacen los hombres XDDDD

Ta pronto ;)                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: BeRSeRKeR en 21 de Marzo de 2003, 07:56:54 PM
                                Tu si que sabes AK47!!! :jaja:                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: Xtrai2 en 22 de Marzo de 2003, 01:22:14 AM
                                Pero AK47, que dices hombre?!?! Que sabras tu de hombres?  :X9:                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Marzo de 2003, 01:45:04 AM
                                ¿En qué programan las mujeres?                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: ethernet en 22 de Marzo de 2003, 02:34:10 AM
mars te parece poco la lavadora, secadora, lavaplatos, frigorifico, plancha, etc?

saludos
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Marzo de 2003, 02:37:07 AM
                                Jurl, qué machista. No me esperaba esto de ti. Por cierto, si te fusionas con sync podrías llamarte ethernizer, que no queda mal tampoco.                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: synchrnzr en 22 de Marzo de 2003, 03:04:44 AM
                                Sí, y si me fusionará con Energy seremos Energizer y nos meterían en una linterna, no te joroba... aunque también nos podrían meter en un conejito, como Duracell... ese sí que sabe XDDD

De todas formas, esto de fusionarse me parece poco gay... ^_^'

sync                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Marzo de 2003, 03:12:34 AM
                                Gay Attacks


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Éste debe de ser el post más tonto de la historia de mis posts, celebrémoslo, no todos los días se bate un récord :D                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: NeLo en 22 de Marzo de 2003, 03:15:36 AM
                                sad                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: synchrnzr en 22 de Marzo de 2003, 03:24:17 AM
                                Venga, que estamos echando a perder el topic este de las transparencias y el OGRE

sync                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: BeRSeRKeR en 22 de Marzo de 2003, 03:30:33 AM
                                Bah....si se trataba de additive blending :jaja:

Saludoooooooooos                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: AK47 en 22 de Marzo de 2003, 04:18:09 AM
                                Bu :P XDD ;)                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Marzo de 2003, 04:46:12 AM
                                Lo siento  :oops:  borraría todas mis "aportaciones", pero no tengo habilitado el botón de borrar mis posts...  :loco:  si algún moderador quiere hacerlo le estaré gratamente agradecido. Gracias.                                
Título: OGRE y transparencias
Publicado por: ethernet en 22 de Marzo de 2003, 05:33:28 AM
Cuantos iconos hay q poner por cada post para ser aceptado por la sociedad forera? hayq decir tb a no a la guerra ? xDD patetico *pa_te_ti_co*