Buenas, vengo a comentar un proyecto que tengo entre manos y en busca de un socio.
Se trata de un curso de Programación de videojuegos 2D lowcost. Comento de que se trata:
Existen muchos cursos de programación de videojuegos tanto presenciales como online todos ellos con unos precios algo elevados (no digo que no los valga) pero los hace inaccesible a muchos usuarios, mi idea es publicar un curso completo por menos de 50 euros. Las características serían las siguientes.
- Online (Se sigue desde casa).
- Asistencia con profesor de dudas, corrección de ejercicios, etc.
- Sistema online donde encontrar toda la teoría, ejercicios y recursos.
- Desarrollo de Videojuegos 2D para Windows, Linux y MacOSX desde 0.
- Programación en C++
- Aprendizaje de la biblioteca gráfica SFML
El curso se divide en 6 módulos:
1. Introducción al desarrollo
2. Fundamentos de la programación
3. Programación Orientada a Objetos
4. Proyectos de software
5. Programación gráfica
6. Desarrollo de un Game Engine Básico
Cada módulo cuenta con una serie de temas con unos ejercicios propuestos y al final de cada módulo la elaboración de un proyecto.
Se busca socio
Ahora comento que es lo que busco. Busco a alguien que se encargue de la infraestructura, es decir, crear la plataforma del curso ya sea a través de un CMS, PHP, etc. Que se encargue de la imagen, el marketing, etc. Para yo poder centrarme en la elaboración del contenido, la corrección de ejercicios y prácticas y las dudas de los alumnos.
Que se ofrece
Es un proyecto de lanzamiento con pocos recursos economicos (hosting y dominio me encargo yo claro está) por lo que no se ofrece trabajo sino una sociedad, las ganancias sería un porcentaje de las ventas y de las ganancias.
Cualquier duda podéis preguntar. Interesados mandadme un privado.
Un saludo.
Para no perder el tiempo en temas de web y la plataforma online, por que no usar alguna plataforma ya existente para este propósito como por ejemplo Moodle (https://moodle.org/)?
Si necesitas ayuda en algun otro campo en lo referente a la programación C++ y SFML puedes contar conmigo, casualmente usando esa librería desde hace tiempo. Y otra cosa, quizas le vendría mejor otro título, ya que según el temario que has publicado no hay temas sobre la creación de videojuegos en si. Más bien, cómo aprender a programar y usar una librería, ORIENTADA a videojuegos.