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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Xtreme637 en 15 de Marzo de 2003, 12:54:03 AM

Título: LUA
Publicado por: Xtreme637 en 15 de Marzo de 2003, 12:54:03 AM
                                Alguien conoce algun manual que este bastante bien sobre LUA, a ser posible que estubiera en Español.
Muchas gracias                                
Título: LUA
Publicado por: ethernet en 15 de Marzo de 2003, 01:27:35 AM
En la seccion del codigo de la semana tienes un codigo de ejemplo :) quizas te sriva para empezar

saludos
Título: LUA
Publicado por: MaSteR en 15 de Marzo de 2003, 11:41:21 AM
                                no se pq la gente usa LUA... mi desconocimiento me lleva a esto pq... es un lenguaje de script, se supone q el mas potente tonces da felxibilidad al tema... pero exactamente!!! dnd lo usan?

xD Un saludete                                
Título: LUA
Publicado por: Xtreme637 en 15 de Marzo de 2003, 12:04:20 PM
                                El lenguaje LUA (por lo menos a la hora de crear un videojuego), no se utiliza como un lenguaje independiente, sino que se utiliza en combinación con C++ u otros lenguajes ya que puede ser adaptado. LUA se utiliza generalmente para crear la inteligencia artificial del juego. Que alguien me corrija si me equivoco ya que yo soy principiante en esto de la programación en C++ y sus alrededores.  :loco:
Ethernet yo me referia más a un manual, pero muchas gracias de todas formas y no te quepa duda que le echare un ojo al código.  :ojo:                                
Título: LUA
Publicado por: NeLo en 15 de Marzo de 2003, 12:08:43 PM
                                El lenguaje de script se puede usar para la IA, el GUI, las misiones, la física... Incluso el juego puede estar íntegramente escrito en scripts.

Saludos.                                
Título: [Over]
Publicado por: [Over] en 17 de Marzo de 2003, 07:35:48 PM
                                Hola.

Se puede usar para todo lo que ya han dicho, solo decir que el uso de un lenguaje de script para la programación lógica de juego es algo realmente práctico,comodo y ahorra mucho tiempo. Lua puede ser ejecutado compilado y sin compilar (hablando en plata), si tu eliges ejecutandolo sin compilar, nunca pierdes el tiempo en compilar codigo en c++, ni en lua, ni nada... tan solo cambias el código script y ejecutas el juego.
En mi caso, inclusive puedo cambiar el código script "en tiempo real", es decir, puedo tener mi aplicación en ejecución, activar un evento de un elemento y si está mal, cambiarlo en el código script y volver a ejecutar el evento sin tener que compilar,ejecutar,etc...

En mi web http://usuarios.lycos.es/pnoir , podeis bajaros la demo de un engine para hacer ags que usa lua, dentro del fichero podran ver los .lua y hacerse una idea de los usos que se le puede dar.

Sobre manuales en LUA, yo no he encontrado nada decente e inclusive la ayuda oficial es una mierda y si alguien lo quiere usar en juego, tendrá que averiguar por si mismo como pausar el script y no el juego, algo que es básico en la programación de estos. La mejor forma es visitar los grupos que usan LUA y bajarse los motores con el código fuente que muchos de ellos exponen y aprender por tu cuenta.

Chao.                                
Título: LUA
Publicado por: MaSteR en 17 de Marzo de 2003, 07:48:33 PM
                                Ahm... eso indica alto conumo de memoria :P y lentitud si cabe. no se nota realemnte pero si fuera un server de un masivo multpl con muchisima peña... ya verias xD.Prefiero mi OpenGL & OpenAL & C++ :P                                
Título: LUA
Publicado por: MaSteR en 17 de Marzo de 2003, 07:49:02 PM
                                Ah !! y gracias por la explicacion .                                
Título: LUA
Publicado por: Xtreme637 en 17 de Marzo de 2003, 08:42:14 PM
                                Pues muchas gracias a todos.  :ojo: