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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 09:08:48 PM

Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 09:08:48 PM
                                Pues os voy a poner la PreAlpha para q lo bajeis y veais lo q postee en el otro post de primera mano, ok?

La cosa esta mas avanzada y estamos haciendo un mapa grande y tal con los objetos arboles cesped y todo el tema ! luego esta jonny 5 por ahi purulando y tal y tengo q hacer las colisiones pero weno mientras... pos ahi teneis para el q quiera.

http://usuarios.lycos.es/almartin84/

Bajaros Engine.zip

Un saludo                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 09:12:17 PM
                                Imagenes...


(http://usuarios.lycos.es/almartin84/3ds.JPG)

(http://usuarios.lycos.es/almartin84/enginemap.JPG)
Jonny no esta en la PreAlpha esta xD
(http://usuarios.lycos.es/almartin84/jonnyEngine.JPG)                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Marzo de 2003, 09:18:38 PM
                                ta mu wapo, pero ande sta johnny 5? :                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2003, 09:19:18 PM
                                No puedo bajármelo, me dice que para bajármelo tengo que ir a la web principal, y como no hay web principal me saca el listado de carpetas, así que se convierte en un círculo vicioso y no hay manera. Haz una web y pon el link en ella.                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 09:22:53 PM
                                no tio a ver
pon
http://usuarios.lycos.es/almartin84/

y te sale la lista.
ahor apinchas boton derecho y guardar destino como.... sabes? xD esq si pones el enlace directo no baja por lo q has dicho                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 09:23:27 PM
                                pinchando en el nombre en la lista tb sale !! ;)                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2003, 09:33:14 PM
                                Entonces es cosa de mi gestor de descarga. Vuelvo a intentar por el "método tradicional". Disculpas por la molestia.                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2003, 09:41:21 PM
                                Pues es un expediente x. Abro la web, botón derecho sobre Engine.zip, guardar destino como... y me lo intenta guardar como referer.htm y no hay quien lo baje del burro...                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Capiflash en 16 de Marzo de 2003, 09:43:18 PM
                                Bueno , no ta mal pero una cosita , me va a 6 FPS , tengo un AMD XP 1800  , 256 de Ram y GForce 2 , q bixo necesita ??                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 09:43:56 PM
                                jajajajajjajaaa illo si quieres te lo paso por el IRC                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 09:46:06 PM
                                Capiflash q raro tio tegno una TNT 2 y me va a 30 o 20 y tantos... O_o q raro no? no se tio reinicia xDDDDDDDD npi ! pero lo apunto pq no pega q te vaya a 6 FPS                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2003, 09:51:09 PM
                                Mozilla rules. Ya lo tengo, voy a ver...                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Capiflash en 16 de Marzo de 2003, 09:53:39 PM
                                Bueno , mira , aqui te va una capturilla pa que veas todo , y es en modo ventana

http://www.canariastelecom.com/personales/...anol/Dibujo.GIF

un saludo                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Haddd en 16 de Marzo de 2003, 09:57:01 PM
                                Me funciona a 89 FPS. Genial!                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2003, 09:57:04 PM
                                Las letras las veo parpadeantes y en la mayoría de ocasiones no llego a ver qué pone escrito. No sé a cuántos fps va porque no sé si lo pone en alguna parte. ¿¿¿Dónde está johnny 5???                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 10:02:06 PM
                                Joder mira mi captura con el compilador abierto y el irc  y400 cosas tengo una TNT2 de 32MB esta el engine a 16bit per pixel y ot el tema pero a mi me va bien, estoy preocupado pq a ti no te va =...

(http://usuarios.lycos.es/almartin84/Dibujo.JPG)                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2003, 10:02:56 PM
                                Vale, lo de antes en modo pantalla completa. En modo ventana veo bien las letras (aunque deberías desactivar el z buffer para dibujarlas, que a veces el escenario se las come). Lo que no veo por ninguna parte es el mapa de la isla, y el fog no lo veo por ninguna parte (aunque esto creo que es problema de mi tarjeta, también me pasa con el fog en otras aplicaciones).

Tengo unnnn PIII-500 128Mb Ati Rage Pro 2x 8mb w98se                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 10:04:17 PM
                                No ves las letras? mmmmmmmm las de la ventana dices no? arriba... pues para no dar mosqueo a la gente q le pase = q a ti puedo refrescarlo cada segundo no? seria wena solucion o meterlo dentro. Mars las de dentro las ves?                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 10:05:29 PM
                                creo q es de la tarjeta :D seguro ;) pero apunto eh !!                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2003, 10:09:23 PM
                                Las letras me refiero a todo el texto que dibujas en pantalla. A la ayuda, a los saludos y todo eso. Pero eso sólo me pasa en pantalla completa. En pantalla normal va bien. Sin embargo, en ninguno de los modos veo el mapa de la isla, me sale toda negra.                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 10:13:22 PM
                                griJOL lo mirare y te avisare para q lo pruebes ok?                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2003, 10:18:41 PM
                                Claro. Hay un antiguo dicho inca y es el siguiente: "si funciona en mi ordenador, está bien hecho". Así que mientras aquí le pase algo, es que te falta algo por pulir ;)
Tómatelo con paciencia, Sablazo es muy duro y exigente con los programas...                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 16 de Marzo de 2003, 10:21:13 PM
                                ;) si a demas me gustaria q el engine fuera con las tarjtas cm la mia q es una TNT 2 sabemos q lo q pega son los 100 FPS y yo toi acostumbrado a 25 28 por ahi xD y me va de puta madre a demas si consigo llevar esta linea y peto de cosas el engine y me va con mi tarjeta sera un gran handicap :P                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: ethernet en 17 de Marzo de 2003, 06:07:58 PM
compruebas si pillas aceleracion por hard? Es interesante saber si al setear el formato de pixel lo soporta por hard.

saludos, en linux no tira xDD
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 17 de Marzo de 2003, 07:30:49 PM
                                jol pues tienes razon... pero nuse nada de compatibilidades... o sea mi TNT2 soporta 8 16 32 per pixel si la de Mars es de 8MB me juego el cuello q solo podra a 8 per pixel a eso te refieres?.Por lo cual lo q pega es hacer un .ini indicando el per pixel no? crees q asi se solucionaria ethernet?                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: ethernet en 17 de Marzo de 2003, 07:42:22 PM
ALTO. estas usando SDL, GLUT o similar? si es asi no te dan acceso directo a setear el formato de pixel. Me referia cuando tu seteas un formato de pixel al rendering context de la ventana (o similar) cuando usas la API de windows directamente. En la faq de opengl  viene como saber si has pillado formato de pixel acelerado.
 
Lo digo por q a mi me paso q en una gf2mx400 iba bien y en una gf4 no iba por hard. Es una posible solucion pero puede q el problema sea otro.


saludos
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 17 de Marzo de 2003, 07:56:10 PM
                                No q va no uso GLUT ni nada yo llamo a pelo xD por API SetWindowText(g_hWnd, strBuffer); strBuffer == al texto tu sabes...

Hombre si hubiera algun tipo de error creo q se recogeria aki

   if ( (pixelformat = ChoosePixelFormat(hdc, &pfd)) == FALSE )
   {
      MessageBox(NULL, "ChoosePixelFormat: Fallido", "Error", MB_OK);
       return FALSE;
   }

   if (SetPixelFormat(hdc, pixelformat, &pfd) == FALSE)
   {
      MessageBox(NULL, "SetPixelFormat: Fallido", "Error", MB_OK);
       return FALSE;
   }

Entonces error no hay lo q no sera el apropiado... me imagino, dime ethernet a ver si es lo q te pasaba a ti                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: ethernet en 17 de Marzo de 2003, 07:58:56 PM
Puede q eso no falle pero no estes pillando formato acelerado, mira la faq de ogl como te he dicho para el codigo. Son unos flags del pfd.

saludos
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 17 de Marzo de 2003, 08:02:42 PM
                                dnd me has dicho q podia encontrarlo ? en la faq del OpenGL hay alguna referencia en castellano en plan ejemplo? un saludo                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: ethernet en 17 de Marzo de 2003, 08:25:25 PM
sacado de: http://www.3dgamedev.com/resources/openglfaq.txt (google rocks)

----------------------------------------------------------------------
Section 6. Hardware Acceleration
----------------------------------------------------------------------
Subject 6.01: How do I determine if I'm getting hardware acceleration under
        Windows NT/95/98?

    After you fill out the PIXELFORMATDESCRIPTOR, do the following:

    int pixelFormat = ChoosePixelFormat (hDC, &pfd);

    PIXELFORMATDESCRIPTOR pfd_new;
    DescribePixelFormat (hDC, pixelFormat, sizeof(PIXELFORMATDESCRIPTOR), &pfd_new);

    int generic_format = pfd_new.dwFlags & PFD_GENERIC_FORMAT;
    int generic_accelerated = pfd_new.dwFlags & PFD_GENERIC_ACCELERATED;

    if (generic_format && ! generic_accelerated)
    {
      // software
    }
    else if (generic_format && generic_accelerated)
    {
      // hardware - MCD
    }
    else if (! generic_format && ! generic_accelerated)
    {
      // hardware - ICD
    }
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: ShAq en 17 de Marzo de 2003, 10:15:50 PM
                                buenas, a mi me va a 2 FPS, pero bueno va a ser mi PC
TNT2 32mb
PII 338
196mb RAM

aun asi es un proyecto interesante
Animo!                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 18 de Marzo de 2003, 12:18:59 PM
                                pero si yo tengo una TNT2 de 32MB ... sera por el micro nu? :D                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 18 de Marzo de 2003, 12:22:09 PM
                                Mmmmmmmm mola ! xDD ethernet


// hardware - MCD ¿? q es?
// hardware - ICD ¿?q es?


q diferencias tienen?                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: BeRSeRKeR en 18 de Marzo de 2003, 12:52:21 PM
                                MCD (mini-client driver)
ICD (installable client driver)

MCD es el driver genérico que viene con Windows y el ICD es el driver de cada proveedor (nVidia, ATI, etc) que es el que siempre se debería utilizar ya que proporciona la aceleración...

Saludos                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 18 de Marzo de 2003, 12:56:32 PM
                                GRACIAS asi si va por soft lo capo y tal y advierto si va con los genericos... pero... cm hago para q haga acel por hard? dices q en algunas tarjetas hace una cosa y otra.,                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: synchrnzr en 18 de Marzo de 2003, 01:03:57 PM
                                Funcionar, funciona. Sólo lo he probado en ventana, a 16 bits (unos 18FPS con un ATI Rage Pro y un PIII a 733) Por ahora me recuerda a mi práctica de gráficos II, a ver cuando esté más avanzado... supongo que lo interesante está en eso que pone subdivisiones ¿nope? ;)

Espero oir ese OpenAL ^_^

sync                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: BeRSeRKeR en 18 de Marzo de 2003, 01:23:00 PM
                                ethernet te puso unos mensajes atrás un trozo de código en el que te explica cómo saber si tu aceleradora soporta aceleracion por hardware (todo ello a la hora de escoger el PIXELFORMATDESCRIPTOR):

Citarsacado de: http://www.3dgamedev.com/resources/openglfaq.txt (google rocks)

----------------------------------------------------------------------
Section 6. Hardware Acceleration
----------------------------------------------------------------------
Subject 6.01: How do I determine if I'm getting hardware acceleration under
        Windows NT/95/98?

    After you fill out the PIXELFORMATDESCRIPTOR, do the following:

    int pixelFormat = ChoosePixelFormat (hDC, &pfd);

    PIXELFORMATDESCRIPTOR pfd_new;
    DescribePixelFormat (hDC, pixelFormat, sizeof(PIXELFORMATDESCRIPTOR), &pfd_new);

    int generic_format = pfd_new.dwFlags & PFD_GENERIC_FORMAT;
    int generic_accelerated = pfd_new.dwFlags & PFD_GENERIC_ACCELERATED;

    if (generic_format && ! generic_accelerated)
    {
      // software
    }
    else if (generic_format && generic_accelerated)
    {
      // hardware - MCD
    }
    else if (! generic_format && ! generic_accelerated)
    {
      // hardware - ICD
    }

Con respecto a las subdivisiones, ¿se referirá a las subdivisiones del octree o de la malla (para hacer algún tipo de LOD)?...

Saludos                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: ShAq en 18 de Marzo de 2003, 03:26:47 PM
                               
Citarpero si yo tengo una TNT2 de 32MB ... sera por el micro nu? :D

si a eso me referia, va a ser el micro
tengo los ultimos detonator instalados.                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 18 de Marzo de 2003, 06:08:43 PM
                                BeRSeRKeR lo se lo se no me referia a eso me habre explicado mal !.


Y tengo... no se si decir mala noticia... pero ya me resultaban familiares los 24 28 fps... del CS con mi tarjeta acelerando por SOFT.... me acelera por software!!

CM hago para q lo haga por HARDWARE?                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: ethernet en 18 de Marzo de 2003, 07:02:53 PM
Master, si lees la msdn pone q tu le pasas un pfd y choosepixelformat te devuelve uno lo mas aproximado posible q soporte, textualmente:

Citar
Return Values
If the function succeeds, the return value is a pixel format index (one-based) that is the closest match to the given pixel format descriptor

Puedes comprobar lo modos q soprta la tarjeta en cuestion con DescribePixelFormat, mira como se usa en la msdn.

saludos
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 18 de Marzo de 2003, 10:37:21 PM
                                Aja... esq a mi actualmente me pilla 20... sera por eso voy a mirarlo no obstante.Gracias por la aclaracion                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 18 de Marzo de 2003, 10:53:21 PM
                                perdon perdon q le estaba pasando el pfd en blanco y me pillaba software para la comprobacion, ahor ame pilla hardware del proveedor. OUYQAH

Mejora de FPS ;) os dejo aki la foto                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 18 de Marzo de 2003, 11:02:39 PM
                                Parece haber mejorado mas aunque la screen salen 26 y antes 24 me dan 38 por ahi mirando al pico de la montaña creo q deberian ser mas altos los FPS no obstante.Pero me indica q uso aceleracion por hardware con drivers del proveedor, asi q sera por mi basura de tarjeta :D TNT2

(http://usuarios.lycos.es/patitomaster/FPS2.JPG)[/LIST]                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: x-alien en 18 de Marzo de 2003, 11:13:25 PM
                                1.000 triangulos? y con esa resolucion 26 fps??, prueba a poner 20.000 triangulos.. texturas 1024x1024 y veamos los fps ^^.

si has usado un octree y un frustum no entiendo el pork tan pokos fps.
prueba a ponerlo a la resolucion 1280x1024x32 ( es la k uso yo cuando programo ).

te recomiendo hagas una buena gestion de los triangulos.

tu programa me va bien en mi pc (pero mu lentito), uso gforce2 mx(32mb).

salu2                                
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 18 de Marzo de 2003, 11:38:02 PM
                                A mí también me parecieron pocos FPS. Quieres comentar como renderizas para que te intentemos echar una mano entre todos?                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 19 de Marzo de 2003, 03:46:32 PM
                                mmmm yo con mi tarjeta pestosa xD si ahor ale bajo la resulucion cm a un principio 640 x 480 me pilla 40 y tantos ftps antes solo 25 por ahi...

Segun he leido en el tutorial de gametutorial pilla de 10 a 15 fps con una tnt 2 a 800 x 600 :S joder pq tan pocos? maldita sea... sin nada me pilla 68 por ahi q asco ...                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: BeRSeRKeR en 19 de Marzo de 2003, 04:07:54 PM
                                No soy la persona más indicada para dar consejos sobre OpenGL pero sí puedo decir que ni por asomo utilices glVertex para pintar la geometría ya que es lo más lento que pueda haber. En lugar de eso, utiliza por ejemplo glDrawElements. Aunque según qué casos puede traerte más cuenta utilizar otras técnicas...pero la verdad, como digo, no soy la persona más indicada para hablar de ello :D

Como referencia te diré que tu demo me va a unos 150 fps mientras que el visor de modelos MD5 ( http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=1596 ) que estoy haciendo me va a unos 800 fps a 1024x768 y 32 bits de color (el modelo de fatty tiene unos 1300 polis). Todo eso en un P4 1.4 y GeForce3...

Saludos                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 19 de Marzo de 2003, 09:34:53 PM
                                Joder... dios mio :D si uso glVertex, glDrawElements... mmmmmmmm
ok tendre q probar q parece q te da unos cientos de FPS :D

Yo esq uso glDrawElements para los Octrees

glDrawElements(GL_TRIANGLES,    pObject->numOfFaces * 3,
                     GL_UNSIGNED_INT, pObject->pIndices);

uso glVertex para pintar solo las lineas DEBUG

Muchas gracias ;) este post esta siendome de gran ayuda ;)                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 19 de Marzo de 2003, 09:39:17 PM
                                Asi q no tengo npi del pq de tan pocos fps ! :( estoy... hasta la polla, yo no soy un experto de OpenGL asi q nuse q coño hacer.                                
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: ethernet en 20 de Marzo de 2003, 06:39:41 PM
Siempre puedes usar display list cuando puedas y usar vertex compiled arrays por ejemplo.
Título: MaSteR Engine PreAlpha
Publicado por: MaSteR en 22 de Marzo de 2003, 04:41:13 AM
                                lo mirare ;) aunque no tengo npi de q es xD me lo imagino solo xD