Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: tomktl en 19 de Marzo de 2003, 12:20:23 PM

Título: OTRO ONVATO Más ;P
Publicado por: tomktl en 19 de Marzo de 2003, 12:20:23 PM
                                videojuegos... como? olvidemos ya el modo 13h del msdos y el arkanoid... tengo conocimientos de C i algo de C++. para empezar... open gl? direct x? si se dice que opengl es mejor y  portable porque las companyias insisten en directX? como empieza uno?  :?:                                
Título: OTRO ONVATO Más ;P
Publicado por: rakhia en 19 de Marzo de 2003, 12:43:42 PM
                                MMmm...

... primero debes saber que OpenGL es un API para programación 3D sólamente, mientras que DirectX cubre todo el abanico que se necesita para programar videojuegos (3D con Direct3D, dispositivos de entrada con DirectInput, música y sonido con DirectMusic y juego en red con DirectPlay)... mi recomendación es que empieces con DirectX creando cosas sencillitas y luego si no te convence Direct3D pruebas OpenGL...                                
Título: OTRO ONVATO Más ;P
Publicado por: seryu en 19 de Marzo de 2003, 03:45:38 PM
                                me gustaria recordar algo qe a veces se pasa por alto.. como bien han dicho antes directx es un conjunto de apis y no solo 3d, asi qe puedes usar por ejemplo directsound directmusic o directinput para tus programas a la vez que opengl para renderizar (y muchos juegos hacen esto). No son necesariamente antagonicos.                                
Título: entonces...
Publicado por: tomktl en 20 de Marzo de 2003, 11:42:41 AM
                                entonces entiendo que una buena opcion es aprender opeGL para los graficos i directx para lo demas? De las SDL que me decis? No es precisamente para esto? O sea no tener que usar directx para sonido, input... y hacerlo con SDL? Ademas es multiplataforma no?                                
Título: OTRO ONVATO Más ;P
Publicado por: rakhia en 20 de Marzo de 2003, 01:31:19 PM
                                MMmm....
sí.... no confundamos.

DirectX: API de Microsoft para programar juegos en Windows. Incluye 3D, 2D, sonido, networking y dispositivos de entrada
OpenGL: API gráfico sólo 3D. Eso significa que si usas OpenGL para los gráficos, deberás usar algún otro api (p.ej. DirectX) para el resto de tareas.
SDL: API multiplataforma para la programación de videojuegos. Puedes usar SDL en lugar de DirectX. Las ventajas es que está más orientada a videojuegos (DirectX es más un API multimedia de alto rendimiento) y que es multiplataforma.

En mi opinión DirectX - SDL es una decisión sobre gustos: o tomas uno o tomas el otro. Luego (si usas 3D) puedes decidir si las implementas usando DirectX, SDL o OpenGL