Foros - Stratos

Proyectos => Proyecto dx_lib32 => Mensaje iniciado por: avalontm en 12 de Septiembre de 2013, 02:42:15 AM

Título: Collisionar Personaje con Mapa - (Consulta)
Publicado por: avalontm en 12 de Septiembre de 2013, 02:42:15 AM
Hola escribo este mensaje para que me orientes sobre que función es mejor para el uso de collision de un personaje o personajes con algún tipo de collision en un mapa.


espero y alguien me pueda ayudar con esto :3

saludos y gracias de antemano.
Título: Re:Collisionar Personaje con Mapa - (Consulta)
Publicado por: [EX3] en 12 de Septiembre de 2013, 03:54:57 AM
Imagino que te referirás a como implementar la respuesta a la colisión de un objeto con el escenario. Función como tal dx_lib32 no ofrece, solo tienes funciones para determinar si dos rectángulos se intersectan. Yo lo que hice en una implementación para XNA fue limitarme a detectar la colisión del objeto con todos los obstáculos con los que intersectara y revertir la trayectoria que recorría, pixel a pixel, hasta que dejara de suceder colisión alguna.

Mi implementación para XNA la tienes aquí por si quieres intentar implementarla en VB6.0 con dx_lib32 o al menos ver como lo hice:
https://github.com/VisualStudioEX3/2DCollisionSample

Salu2...
Título: Re:Collisionar Personaje con Mapa - (Consulta)
Publicado por: avalontm en 12 de Septiembre de 2013, 07:13:56 AM
Ya logre mi objetivo muchas gracias por el mensaje.

Muestra de Collisiones en Mapa. (http://www.youtube.com/watch?v=1fwauRYHpGo)
Título: Re:Collisionar Personaje con Mapa - (Consulta)
Publicado por: [EX3] en 12 de Septiembre de 2013, 06:35:32 PM
Si solo necesitabas detectar suelos era mucho más facil el asunto :)

Salu2...
Título: Re:Collisionar Personaje con Mapa - (Consulta)
Publicado por: avalontm en 12 de Septiembre de 2013, 08:16:55 PM
xD es que voy de poco a poco en pasos pequeños :3