Hola buenas, estoy desarrollando un simulador de gruas, en el cual hay una serie de ejercicios a realizar (coger una carga y depositarla en un determinado sitio, etc) y quisiera saber como se suele programar el comportamiento para desarrollar este tipo de cosas, es decir, como puedo saber en que parte del ejercicio me encuentro, que objetivo hay que cumplir, etc. Y si sería bueno programar esto usando un lenguaje de script (python, lua, etc). Muchas gracias.
Yo diría que es un problema ideal para modelarlo con un autómata.
Eventos, estado inicial, estado(s) final(es) y cambios de estado intermedios.
El tema, claro está, es en programar esos "checkpoints" y hacerlo de la forma más generalizada posible para que incorporar nuevos ejercicios sea algo sencillo :)
En dessing patterns explican un patron llamado state q puede q te sirva. saludos
Gracias muchachos, ya me estaba temiendo que habia que programarse un pequeño autómata, le echaré un ojo al patrón que me has comentado.
Saludos.
Molaria un juego de manejar una grua ahora q lo pienso ÑUM ÑUM GRRRRR. xDDD (momento de retorno a la infancia)