Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: ProD en 28 de Marzo de 2003, 12:37:56 PM

Título: Comportamiento
Publicado por: ProD en 28 de Marzo de 2003, 12:37:56 PM
                                Hola buenas, estoy desarrollando un simulador de gruas, en el cual hay una serie de ejercicios a realizar (coger una carga y depositarla en un determinado sitio, etc) y quisiera saber como se suele programar el comportamiento para desarrollar este tipo de cosas, es decir, como puedo saber en que parte del ejercicio me encuentro, que objetivo hay que cumplir, etc. Y si sería bueno programar esto usando un lenguaje de script (python, lua, etc). Muchas gracias.                                
Título: Comportamiento
Publicado por: Ithaqua en 28 de Marzo de 2003, 01:56:56 PM
                                Yo diría que es un problema ideal para modelarlo con un autómata.
Eventos, estado inicial, estado(s) final(es) y cambios de estado intermedios.
El tema, claro está, es en programar esos "checkpoints" y hacerlo de la forma más generalizada posible para que incorporar nuevos ejercicios sea algo sencillo :)                                
Título: Comportamiento
Publicado por: ethernet en 28 de Marzo de 2003, 05:19:06 PM
En dessing patterns explican un patron llamado state q puede q te sirva. saludos
Título: Comportamiento
Publicado por: ProD en 28 de Marzo de 2003, 05:45:48 PM
                                Gracias muchachos, ya me estaba temiendo que habia que programarse un pequeño autómata, le echaré un ojo al patrón que me has comentado.
Saludos.                                
Título: Comportamiento
Publicado por: ethernet en 31 de Marzo de 2003, 08:26:54 PM
Molaria un juego de manejar una grua ahora q lo pienso ÑUM ÑUM GRRRRR. xDDD (momento de retorno a la infancia)