Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Ghost en 31 de Marzo de 2003, 01:26:29 PM

Título: Asignar un color transparente a una textura en OpenGL
Publicado por: Ghost en 31 de Marzo de 2003, 01:26:29 PM
                                Hola a todos.

Si no me equivoco existe una funcion en OpenGl para asignar un color de una textura como transparente y asi no tener que estar trabajando con mascaras.

¿Sabeis el nombre de esa funcion?                                
Título: Asignar un color transparente a una textura en OpenGL
Publicado por: Ithaqua en 31 de Marzo de 2003, 02:04:31 PM
                                Métele a la textura un canal alpha y a la hora de renderizar con ella, activa el alpha testing para que las partes con alpha 0 no se dibujen, el resto sí.

glEnable(GL_ALPHA_TEST);
glAlphaFunc(GL_GREATER, 0.0f);

Que indica que las partes con alpha mayores (GL_GREATER) al valor de referencia (0) pasan, las demás no.                                
Título: Asignar un color transparente a una textura en OpenGL
Publicado por: tamat en 08 de Abril de 2003, 07:43:04 PM
                               
CitarMétele a la textura un canal alpha y a la hora de renderizar con ella, activa el alpha testing para que las partes con alpha 0 no se dibujen, el resto sí.

glEnable(GL_ALPHA_TEST);
glAlphaFunc(GL_GREATER, 0.0f);

Que indica que las partes con alpha mayores (GL_GREATER) al valor de referencia (0) pasan, las demás no.

Y una capa alpha no es una mascara? precisamente él lo que quiere es que su textura no tenga "información extra".                                
Título: Asignar un color transparente a una textura en OpenGL
Publicado por: synchrnzr en 08 de Abril de 2003, 08:15:37 PM
                                Lo que Ithaqua dice es que utilice el color 0 de la textura como color transparente para que le baste con una sola imagen (capa) de textura

sync