Hola a todos.
Si no me equivoco existe una funcion en OpenGl para asignar un color de una textura como transparente y asi no tener que estar trabajando con mascaras.
¿Sabeis el nombre de esa funcion?
Métele a la textura un canal alpha y a la hora de renderizar con ella, activa el alpha testing para que las partes con alpha 0 no se dibujen, el resto sí.
glEnable(GL_ALPHA_TEST);
glAlphaFunc(GL_GREATER, 0.0f);
Que indica que las partes con alpha mayores (GL_GREATER) al valor de referencia (0) pasan, las demás no.
CitarMétele a la textura un canal alpha y a la hora de renderizar con ella, activa el alpha testing para que las partes con alpha 0 no se dibujen, el resto sí.
glEnable(GL_ALPHA_TEST);
glAlphaFunc(GL_GREATER, 0.0f);
Que indica que las partes con alpha mayores (GL_GREATER) al valor de referencia (0) pasan, las demás no.
Y una capa alpha no es una mascara? precisamente él lo que quiere es que su textura no tenga "información extra".
Lo que Ithaqua dice es que utilice el color 0 de la textura como color transparente para que le baste con una sola imagen (capa) de textura
sync