Tengo bastantes problemas con la terminologia que se utiliza en la programacion 3D. Todo me suena a chino, no lo se agrupar ni por parecidos, BumpMapping, Vertex Shader, Pixel Shader, Combiner Registers, Vertex Array, Billboard, FrameBuffer, Texel, etc etc ... Donde puedo encontrar esta terminologia, no ya par utilizarla sino para saber lo que son.
Gracias
Yo te recomiendo que busques en google ya que dudo que exista una página en el que te vengan todas las definiciones.
Saludos
...
Uhmmmm, Berserker, sí hay en algún lado un diccionario de términos de gráficos 3d.... pero no recuerdo la dirección ni el nombre :(
Google es el mejor amigo del programador:
http://oss.ckk.chalmers.se/dictionary/Ahí está el diccionario de gráficos 3d.
PD: Lessman, prueba con las herramientas del idioma de Google, a ver si te enteras en español
Ejemplos:
Citarlumel (Programming)
short for LUMinance ELement, the lumel is a pixel in a lightmap which constitutes the color level in a specific area of the texturemap it is superimposed upon.
See also: lightmap, texture map
Citar
caustics (Rendering)
A light pattern created by specular reflection or refraction of light, such as the patterns of light on the bottom of a swimming pool.
Está majo el diccionario :jaja:
gracias a todos, ahora miro las direcciones :D
gracias