Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Whoiam en 02 de Abril de 2003, 03:26:24 PM

Título: Terminologia
Publicado por: Whoiam en 02 de Abril de 2003, 03:26:24 PM
                                Tengo bastantes problemas con la terminologia que se utiliza en la programacion 3D. Todo me suena a chino, no lo se agrupar ni por parecidos, BumpMapping, Vertex Shader, Pixel Shader, Combiner Registers, Vertex Array, Billboard, FrameBuffer, Texel, etc etc ... Donde puedo encontrar esta terminologia, no ya par utilizarla sino para saber lo que son.

Gracias                                
Título: Terminologia
Publicado por: BeRSeRKeR en 02 de Abril de 2003, 04:13:46 PM
                                Yo te recomiendo que busques en google ya que dudo que exista una página en el que te vengan todas las definiciones.

Saludos                                
Título: Terminologia
Publicado por: Lessman en 02 de Abril de 2003, 04:55:07 PM
...
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 02 de Abril de 2003, 10:05:38 PM
                                Uhmmmm, Berserker, sí hay en algún lado un diccionario de términos de gráficos 3d.... pero no recuerdo la dirección ni el nombre  :(                                
Título: Terminologia
Publicado por: BeRSeRKeR en 02 de Abril de 2003, 10:31:44 PM
                                Algunos links:

http://www.gamedev.net/dict/browse.asp?Sec...=0&CategoryID=2
http://webreference.com/3d/glossary/
http://keppanet.netfirms.com/keppanet/glos...ear%20filtering
http://www.zdnet.com/products/stories/revi...2290411,00.html

Saludos                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 03 de Abril de 2003, 02:51:41 AM
                                Google es el mejor amigo del programador:

http://oss.ckk.chalmers.se/dictionary/

Ahí está el diccionario de gráficos 3d.



PD: Lessman, prueba con las herramientas del idioma de Google, a ver si te enteras en español                                
Título: Terminologia
Publicado por: Grugnorr en 03 de Abril de 2003, 02:54:43 AM
                                Ejemplos:

Citarlumel (Programming)

short for LUMinance ELement, the lumel is a pixel in a lightmap which constitutes the color level in a specific area of the texturemap it is superimposed upon.  
 
See also: lightmap, texture map  

Citar
caustics (Rendering)


A light pattern created by specular reflection or refraction of light, such as the patterns of light on the bottom of a swimming pool.  

Está majo el diccionario  :jaja:                                
Título: Terminologia
Publicado por: Whoiam en 03 de Abril de 2003, 10:23:28 AM
                                gracias a todos, ahora miro las direcciones :D

gracias