Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Haddd en 05 de Abril de 2003, 08:49:38 PM

Título: Generador de terrenos
Publicado por: Haddd en 05 de Abril de 2003, 08:49:38 PM
                                A ver que os parece, os pongo el editor y un terreno generado.
(http://webs.ono.com/dracular/f1.jpg)
(http://webs.ono.com/dracular/f2.jpg)                                
Título: Generador de terrenos
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Abril de 2003, 09:01:24 PM
                                Pues que está muy bien. ¿Cómo aplicas las texturas? ¿Según la altura? ¿Según la inclinación? ¿Según San Pablo?                                
Título: Generador de terrenos
Publicado por: seryu en 05 de Abril de 2003, 09:48:11 PM
                                qizas sea el parametro size, aunqe x el metodo san pablo ya se han hecho varias cosas

x otro lado, qe haces con el tema default del XP? no se como lo aguantais xD                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 06 de Abril de 2003, 12:40:02 AM
                                Las ventanas del XP son preciosas, ahora me dan arcadas viendo las clásicas  :jaja: . Yo me pasé al plateado :)

El generador mola, enhorabuena. Cómo has hecho la interfaz?, Builder, MFC, Win32 a pelo....?                                
Título: Generador de terrenos
Publicado por: Haddd en 06 de Abril de 2003, 09:01:37 AM
                                MFC. Ahora me toca optimizar el visor de terrenos para que vaya rapidito!                                
Título: Generador de terrenos
Publicado por: BeRSeRKeR en 06 de Abril de 2003, 11:37:29 AM
                                Siempre me han gustado los generadores de terrenos pero nunca he hecho uno (bueno si...con heightmaps pero sin blending de texturas...muy cutre vamos) :D

Tiene muy buena pinta. Con la optimización, ¿te refieres a implementar algún tipo de LOD?, ¿mejorar el manejo de vertex & index buffers?...

¡Buen trabajo!

Saludos.

PD: ¿Por qué restringes el heightmap al canal azul?...supongo que por motivos estéticos, ¿no? :jaja:                                
Título: Generador de terrenos
Publicado por: ethernet en 06 de Abril de 2003, 12:11:01 PM
rocks, podrias explicar como calculas la textura a partir de tener el mapa de alturas?

saludos
Título: Generador de terrenos
Publicado por: Haddd en 06 de Abril de 2003, 12:46:06 PM
                                Ya puse el código de la interpolación en un post que hay aquí. Es lo único difícil. Mezclar las texturas no es más que aplicar un porcentaje dependiendo de la altura a la que esté. Pero si quereis más detalles pedidlo!!

Respecto a lo de la optimización, yo quiero buscar otras vías. No me parece lógico pensar sólo en optimizar el terreno cuando no se tiene en cuenta los árboles de un bosque por ejemplo. He visto algunas técnicas y todas tratan el terreno como si sólo existiera terreno. Yo quiero analizarlo bien e intentar buscar alguna solución.                                
Título: Generador de terrenos
Publicado por: Repoker en 08 de Abril de 2003, 03:28:34 AM
                                Enhorabuena Haddd. Podrías poner el link al código de la interpolación que citas ?  :oops:

PD: Mi proyecto de fin de carrera tiene que ver con terrenos , por si a alguien le interesa: www.webpersonal.net/e18426