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Stratos => General => Mensaje iniciado por: panreyes en 01 de Febrero de 2015, 10:31:55 AM

Título: Creando un minijuego tipo Pang para Explosive Dinosaurs (Vídeo)
Publicado por: panreyes en 01 de Febrero de 2015, 10:31:55 AM
Holas a todos :)

El otro día hice una prueba de hacer un vídeo en directo, y si bien no soy el mejor comunicador del mundo, creo que os gustará, sobre todo a los programadores, ver cómo tengo montado el engine y lo fácil que es crear un minijuego:
https://www.youtube.com/watch?v=i-vFVWN9psw

Y aquí el código:
http://pastebin.com/14mRq0sY

Un saludo!
Título: Re:Creando un minijuego tipo Pang para Explosive Dinosaurs (Vídeo)
Publicado por: panreyes en 02 de Febrero de 2015, 02:56:14 PM
Y si a alguien le interesa, aquí va el minijuego exportado para Windows:
http://explosivedinosaurs.com/xd-mpang.zip
Título: Re:Creando un minijuego tipo Pang para Explosive Dinosaurs (Vídeo)
Publicado por: montaycabe en 02 de Febrero de 2015, 03:37:22 PM
Hola, si utilizas una variable intermedia en el desplazamiento horizontal en vez de "atacar" directamente la posx (de forma parecida a "gravity" en el desplazamiento vertical de las bolas) el movimiento del bicho sera mas suave y natural (con el poquito de inercia que tiene cualquier movimiento en la naturaleza y que tambien tenia el pong original), y ademas te permitira poner zonas de hielo, barro, etc.

Es decir, un valor "aceleracion" (por ejemplo) que tienda a cero, que se suma al x del bicho y que es el que cambias. De forma que si está sobre hielo, reduces la velocidad con que tiende a cero (o la anulas), si es barro, la aumentas para que circule de forma mas pesada, etc.

Yo estuve haciendo tambien un engine 2D en flash AS2, con el objetivo de tener una libreria de funciones que me permitiera generar juegos de plataformas en flash de forma facil, pero poco despues steve jobs asesino a flash y dejé el tema, pasandome a unity.

Hice una prueba del engine para testear las funciones aqui, y se ve como funciona el tema del hielo :
http://www.montaycabe.com/imagenes/ejemplos/plata/index.html

Aqui cuento el rollo de como lo hacia en AS2 (algunas cosas, como multiplicar por una booleana, no se puede hacer directamente en otros lenguajes) con una formula (seguramente muy mejorable) tal que asi:
acel=(acel/friccion)*((acel*acel)>0.4)+(velocidad*pulsarder)-(velocidad*pulsarizq)
http://plutonplaneta.com/?p=328

Y nada, si me he pasao de listo y ya conocias todo esto, pues na, igual le sirve a otro :)
Título: Re:Creando un minijuego tipo Pang para Explosive Dinosaurs (Vídeo)
Publicado por: panreyes en 02 de Febrero de 2015, 05:35:57 PM
Holas montaycabe :)

Gracias por el comentario, aunque siento decirte que todo eso ya está implementado. Por defecto el movimiento es bastante seco (hay una inercia pequeña casi inapreciable), pero se puede configurar el movimiento de los personajes con esta función:

set_movement(x_max_speed,y_max_speed,x_friction,y_friction,x_acceleration,y_acceleration);