Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: josette en 09 de Abril de 2003, 08:18:11 PM

Título: Quiero hacer un motor 2D y...orientado a objetos.
Publicado por: josette en 09 de Abril de 2003, 08:18:11 PM
                                1) ¿Que elementos ha de conterer el motor?
2) ¿Cómo puedo montar las capas del juego (fondo,player,front)?
3) ¿Cargar todos los recursos del juego o hacer un manager?
     Si alguien tiene un ejemplo que me lo enseñe.
4) ¿Se puede hacer con opengl?

 Eso es todo...                                
Título: Quiero hacer un motor 2D y...orientado a objetos.
Publicado por: Zeigon en 16 de Mayo de 2003, 08:24:35 PM
                                // 2) ¿Cómo puedo montar las capas del juego (fondo,player,front)?

- Personalmente q estoy ahora haciendo cosillas con las SDL, te pillas una buena organización de superficies de dibujo, y to listo. Una pal fondo q suele ser la base, otra pa cada personaje, y otra pal front. Supongo q para la superposición de unas sobre otras depende del orden en q las envíes a la función de dibujo en pantalla.

// 3) ¿Cargar todos los recursos del juego o hacer un manager?

- Un manager de fijo, tu te imaginas un juego con TODO cargado a la vez? imagina un splinter cell abierto totalmente? un ordena de la nasa. Sé q no tiene comparación con los juegos q aquí pretendemos hacer, pero vamos, q siempre mejor un manager q controle lo q se está mostrando y lo q no, fuera.

espero haber ayudado un poquillo                                
Título: Quiero hacer un motor 2D y...orientado a objetos.
Publicado por: josette en 17 de Mayo de 2003, 11:08:10 PM
                                Lo que me dices ya mas o menos lo sabia pero lo que yo quería saber es algo mas concreto, es decir, como se hace. Su sabes alguna web..... gracias por contestar.                                
Título: Quiero hacer un motor 2D y...orientado a objetos.
Publicado por: Zeigon en 18 de Mayo de 2003, 02:13:05 AM
                                de tutoriales de SDL, esta q encontré esta bastante bien. algunas cosas las explica a su manera y quiza sean un poco lío, en esos casos, yo me lo miré más o menos y lo cambié.

http://cone3d.gamedev.net/cgi-bin/index.pl...ls/gfxsdl/index                                
Título: Quiero hacer un motor 2D y...orientado a objetos.
Publicado por: josette en 22 de Mayo de 2003, 01:40:36 PM
                                Esa página ta wuapa!!!!! asias...

   ¿Hay algo parecido pero con opengl solo, sin usar sdl?

  Si necesitas ayuda de C++Builder ya sabes a quién llamar.

  Con c++ Builder he conseguido mostrar una ventana en la que dibujo con opengl......si te interesa dimelo y te mando el src.