1) ¿Que elementos ha de conterer el motor?
2) ¿Cómo puedo montar las capas del juego (fondo,player,front)?
3) ¿Cargar todos los recursos del juego o hacer un manager?
Si alguien tiene un ejemplo que me lo enseñe.
4) ¿Se puede hacer con opengl?
Eso es todo...
// 2) ¿Cómo puedo montar las capas del juego (fondo,player,front)?
- Personalmente q estoy ahora haciendo cosillas con las SDL, te pillas una buena organización de superficies de dibujo, y to listo. Una pal fondo q suele ser la base, otra pa cada personaje, y otra pal front. Supongo q para la superposición de unas sobre otras depende del orden en q las envíes a la función de dibujo en pantalla.
// 3) ¿Cargar todos los recursos del juego o hacer un manager?
- Un manager de fijo, tu te imaginas un juego con TODO cargado a la vez? imagina un splinter cell abierto totalmente? un ordena de la nasa. Sé q no tiene comparación con los juegos q aquí pretendemos hacer, pero vamos, q siempre mejor un manager q controle lo q se está mostrando y lo q no, fuera.
espero haber ayudado un poquillo
Lo que me dices ya mas o menos lo sabia pero lo que yo quería saber es algo mas concreto, es decir, como se hace. Su sabes alguna web..... gracias por contestar.
de tutoriales de SDL, esta q encontré esta bastante bien. algunas cosas las explica a su manera y quiza sean un poco lío, en esos casos, yo me lo miré más o menos y lo cambié.
http://cone3d.gamedev.net/cgi-bin/index.pl...ls/gfxsdl/index
Esa página ta wuapa!!!!! asias...
¿Hay algo parecido pero con opengl solo, sin usar sdl?
Si necesitas ayuda de C++Builder ya sabes a quién llamar.
Con c++ Builder he conseguido mostrar una ventana en la que dibujo con opengl......si te interesa dimelo y te mando el src.