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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Zeigon en 16 de Abril de 2003, 03:27:46 AM

Título: En una aventura gráfica como...
Publicado por: Zeigon en 16 de Abril de 2003, 03:27:46 AM
                                ...puedo controlar cada "cosa" (por no llamarla objeto y confundir términos) con la q se puede interactuar?? He pensado en crear una clase - objeto por cada cosa del escenario, incluso el mismo escenario, con sus métodos gráficos, acciones, variables, etc etc

Esto sería un gasto de memoria, velocidad?? En cada momento sólo estarían creados los objetos de las "cosas" q hubiera en el escenario actual. Al salir se borrarían.

Otra cosa ya sería ver como hago para controlar estados de objetos q no están en ese momento activos, y cuando los quisiera cargar, recuperar datos (aunq si a alguien se le ocurre así ahora, siempre me vendría bien   :D )

El juego en sí sería algo simple, por lo q habría a lo mejor del orden de 5 objetos ("cosas del escenario") creados como máximo a la vez, y q tampoco tiene q haber 5 en cada escenario, por lo q de momento no chuparía muchos recursos, pero q vamos q si hubiera más, siempre es mejor tener algo optimizadillo.

Bueno, gracias y un saludillo.                                
Título: En una aventura gráfica como...
Publicado por: samsaga2 en 16 de Abril de 2003, 08:31:19 AM
                                Yo estoy desarollando un engine para aventuras graficas. Pasate por http://kkag.sourceforge.net y mirate el codigo fuente, esta bajo licencia GPL.                                
Título: En una aventura gráfica como...
Publicado por: Zeigon en 16 de Abril de 2003, 03:03:09 PM
                                q S.O. tienes? me gustan los botoncitos y eso q se ven en las capturas, Linux?

oye y el compilador ese, cual es, q veo el simbolillo de Java pero pone Visual KKAG (ya sé q es el nombre de tu engine), es q tb me gusta el estilo de botones y todo eso :)

yo no pretendo hacer un super engine diseña aventuras como tú, más bien pensaba en un programilla q te hiciera solo las clases para cada objeto, creando los .h y los .cpp de cada uno. Vamos. q más o menos te resuelve el 70% del código , pero nada ambiciosillo :P  :D                                
Título: En una aventura gráfica como...
Publicado por: samsaga2 en 16 de Abril de 2003, 03:11:57 PM
                                El Visual KKAG esta hecho con Java, tiene ese look porque he usado el Swing (API para crear el GUI) con un tema tipo Modern del Mozilla.

Si quieres hacerlo todo "a pelo" pues nada, creas un clase basica que se llamo por ejemplo CObjeto que reciba los eventos del raton de alguna forma (a gusto del consumidor) y despues por cada objeto del juego creas otra clase que responda a los eventos de la forma que les toque.                                
Título: En una aventura gráfica como...
Publicado por: Zeigon en 16 de Abril de 2003, 08:00:23 PM
                                hombre a pelo a pelo, lo menos posible   :X9:

lo q pretendo es un programilla en VBasic NET (más q nada pq para aplicaciones de formularios como q controlo más este) q te grabe 2 archivos, el .h y el .cpp de cada objeto ya con "todo" lo de esa cosa interactuable creado y escrito en c++ (léase métodos[declaración], variables y lo básico), q si hago a pelo una clase de cada cosa, puedo tardar un "gran ratito"  :ojo: .