Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: mourules en 05 de Mayo de 2003, 03:17:13 PM

Título: Empaquetar recursos
Publicado por: mourules en 05 de Mayo de 2003, 03:17:13 PM
                                Hola a todos. Estoy empezando a mirar cosillas en SDL, y después de probar lo básico, he empezado a escribir algunas clases para controlar las animaciones y los sprites...

Mi problema es el siguiente: He mirado por ahí y no he encontrado nada para "empaquetar" recursos, es decir, bmps, wavs y demás... ¿alguna sugerencia? Busco algo muy muy sencillo que me sirva para meterlo todo en un único fichero y si puede ser comprimido mejor que mejor...

Gracias a todos!                                
Título: Empaquetar recursos
Publicado por: Zaelsius en 06 de Mayo de 2003, 02:35:42 PM
Pues si tienes un poco de paciencia, podrás usar un clase que voy a enviar al COTW de stratos. Es muy fácil de usar y además la tengo metida en una DLL. Tambien pondré un link para descargar un programita tipo WinZip para manejarse con los ficheros...

En fin, ya he dicho demasiado  :-? . Supongo que lo enviaré dentro de una semana o antes, que estoy rediseñando la interfaz de cara al programador.
Título: Empaquetar recursos
Publicado por: RePAnd en 07 de Mayo de 2003, 11:13:34 AM
                                Si no quieres complicarte puedes usar zips para empaquetar, y una librería como zlib te facilitará mucho las cosas (seguro que Astat te recomienda otra xDD)

un saludo                                
Título: Empaquetar recursos
Publicado por: Zaelsius en 17 de Mayo de 2003, 12:26:44 AM
                                Bueno, el lunes envío por fin el COTW, que mi trabajo me ha costado.  :D  La interfaz es muy sencilla, seguro que no os podreis quejar...  :)

¡¡Maldita Zlib y su version win32 asm !!  :enfadado:                                
Título: Empaquetar recursos
Publicado por: Astat en 17 de Mayo de 2003, 02:06:27 PM
                                pues hay va mi recomendacion: http://www.7-zip.org/

Pues ademas de comprimir mas que el clasico zlib, tiene:

formato abierto, encriptacion usando AES-256 (a la CIA le costaria obtener tus datos :jaja: )  , soporta hasta 16000000000 GB  :o  ,y unicode para los nombres.

Uno de los algoritmos que usa para comprimir es el LZMA, que entre otras cosa, utiliza los Petium4 y su HyperThreading.

Un saludo                                
Título: Empaquetar recursos
Publicado por: Zaelsius en 17 de Mayo de 2003, 04:41:41 PM
                                La encriptación no importa mucho... si luego ven en tu código como llamas a p.ej. SetPassword("soy dios"); con el SoftIce.... :jaja:                                
Título: Empaquetar recursos
Publicado por: deadLock++ en 18 de Mayo de 2003, 12:02:39 AM
                                Si solo deseas un empaquetador. Existe una opción llamada ASS I/O http://www.nullsoft.com/free/ass/ (Esta lib no comprime).

Aunque creo que la mejor opción es utilizar el zziplib que empaqueta/comprime/desempaqueta/descomprime y es compatible con el WinZip  :P                                
Título: Gracias!
Publicado por: mourules en 21 de Mayo de 2003, 07:48:56 PM
                                En primer lugar, gracias a todos por vuestra colaboración.

Mirando más profundamente el tema, las librerías SDL utilizan como parámetro de entrada de recursos el nombre del fichero, en vez de un puntero a una zona de memoria donde se almacena el contenido del fichero después de descomprimir (por ejemplo con zlib)

Parece ser que hay una manera de resolver esto, está en:

http://kekkai.org/roger/sdl/rwops/rwops.html

La verdad es que es la primera vez que me encuentro con estos problemas  :oops: que nunca se me hubieran ocurrido. Si a alguno le sirve de algo o cree que hay alguna otra manera de resolver el asunto de mezclar zlib con sdl...pues nada.