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Stratos => General => Mensaje iniciado por: WhiteBlaizer en 24 de Mayo de 2003, 11:34:54 PM

Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Mayo de 2003, 11:34:54 PM
                                Mas de uno ya conocera este proyecto de opensource... por algo esta en sourceforge.net... y por algo ya se ha comentado alguna vez por X-Alien...

http://tenebrae.sourceforge.net/

En otro thread lei lo de porque no da los codigos de juegos... bah... pues aki se tiene la posibilidad de ver alguno realmente con un aspecto muy innovador...

Aki os pongo unas cuantas imagenes que Willi Hammes, conocido por su trabajo en max y por ser parte de blur studios. Uno de sus ultimos trabajos que he podido ver, son los videos del blood rayne, pedazo juego.

(http://www.willihammes.com/tenebrae/tb-base_07.jpg)
(http://www.willihammes.com/tenebrae/tb-base_08.jpg)
(http://www.willihammes.com/tenebrae/tb-base_09.jpg)
(http://www.willihammes.com/tenebrae/tb-base_10.jpg)

Podeis ver mas cosas de este tio en su web:
http://www.willihammes.com/

Supongo que el tenebrae os ira rapido en vuestros pcs... en mi 600 mhz con gf2mx me va aceptablemente bien...                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: seryu en 25 de Mayo de 2003, 01:33:06 AM
                                uhm.. pero el tenebrae no reqeria tener pixel shaders? ni me habia molestado en bajarlo teniendo una gf2...

las capturas son bonitas, pero nada del otro mundo, para ser qien es, esperaba algo mas original.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: WhiteBlaizer en 25 de Mayo de 2003, 01:59:22 AM
                                doom3 rekeria usar pixel shaders?? (me refiero a la demo que filtraron del e3 pasado)

La capturas para haberlas hecho willi estan muy bien... que yo sepa, no hay ningun español que haga eso... y encima consiguiendo el grado de calidad de imagen del doom3, y encima con el motor del quake1 remodificado hasta la saciedad. Y asi puedo seguir añadiendo mas "encimas"... (cualidades) que juegos de los cuales se saca beneficio no ofrecen... esto lo hace un grupo amateur... y por internet... cosa que aki en stratos no se ve... ni en pintura.

Seryu, no se puede ser tan exageradamente critico... tu que esperabas?  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Parece que criticas por criticar hombre. como si fueras una mujer que critica lo que ve en la prensa del corazon... XD

Por esperar, se puede esperar mucho... pero si no haces nada mientras esperas algo, pierdes el tiempo esperando  :jaja: . No se si a lo mejor entiendes lo que quiero decirte pero bueno...                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: x-alien en 25 de Mayo de 2003, 02:01:28 AM
                                critikar critika hasta el mas tonto.
seryu cuando vere algo tuyo mejor k esto... algo k no sea nada del otro mundo y original.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Mayo de 2003, 11:10:10 AM
                                Nah, creo que parte de razón tiene. Las escenas están muy trabajadas y son muy realistas, pero son más de lo mismo: rejillas en el techo, tuberías cada dos por tres, un ventiladorcete y la rejillas en el suelo. Ya aburre, ¿no? Podría por lo menos haber puesto alguna pintada por las paredes.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: egf en 25 de Mayo de 2003, 11:11:50 AM
                                yo lo usaria si supiera c++ y se lo recomiedo al que sepa. ademas no usa cosas raras incluso si le metes un mapa de normal lo convierte a bumb de toda la vida

a lo que se refiere seryu (creo) es que no que has puesto no dejan de ser pasillos grises por muy bien que esten hechas las texturas estas imagenes son del nuevo sistema de luces y bumpmapping y realmente la arquitectura podria estar mejor curada

pero si te pasas por la pagina http://tenebrae.sourceforge.net/index.php veras unos pantallazos impresionantes                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: ethernet en 25 de Mayo de 2003, 01:47:41 PM
Las imagenes rocks y desde luego como dice seryu no son para nada originales, hay 1000 iguales por internet.
Título: Re: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Tei en 25 de Mayo de 2003, 02:16:21 PM
                                A mi tambien me han defraudado un poco estas imagenes. Porque para hacer Tenebrae2 se supone que van a romper la compatibilidad con Quake, y... con Tenebrae 1 ya era posible tener estas imagenes.

Eso si, le tengo mucho respeto al bumpmapping porque lo he visto en movimiento en Doom3 y Tenerbrea y puede llegar a ser acojonante si consigues una tarjeta que lo mueva :I

Y otro pero, los videos de Half-Life 2 estan que se salen:
ftp://ftp.vein.hu/pub/windows/games/e3/e3...3_hl2movies.zip

update:

que yo sepa seguira programado en el C de toda la vida, multiplataforma (windows, mac y linux), y en OpenGL.   Dudo mucho que lo hayan portado a C++ aunque si ese fuera el caso me interesaria bastante, llevo varios años en Quake en C, pero creo que soy mejor programador de C++ y quizas me pasara a este motor (lastima lo lentas que van estas cosas en mi GPU)                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: MaSteR en 25 de Mayo de 2003, 02:25:04 PM
                                Pues es un proyecto bastante wapo.TIene un excelente diseño de mapas ;) son mu wapos, tal vez algo tipicos cm dice mars pero wapos                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: seryu en 25 de Mayo de 2003, 02:27:51 PM
                               
Citardoom3 rekeria usar pixel shaders?? (me refiero a la demo que filtraron del e3 pasado)

eso qe tiene qe ver con tenebrae?? yo estaba preguntando por tenebrae.


CitarParece que criticas por criticar hombre. como si fueras una mujer que critica lo que ve en la prensa del corazon... XD

jajaja, en eso nos parecemos los dos :ojo:

CitarPor esperar, se puede esperar mucho... pero si no haces nada mientras esperas algo, pierdes el tiempo esperando  :jaja: . No se si a lo mejor entiendes lo que quiero decirte pero bueno...

na tranquilo, que yo no me quedo esperando de brazos cruzados, bastantes cosas tengo qe hacer, ya me gustaria tener mas tiempo libre, ya.

Citarcritikar critika hasta el mas tonto.

no hace falta que me lo demuestres.

Citarseryu cuando vere algo tuyo mejor k esto... algo k no sea nada del otro mundo y original.

yo no hago mapas de quake.

veo qe la gente del foro en general ha sabido captar mi anterior post. Son los pasillos de toda la vida, qe la verdad cansan un poco. Es como ver matrix cien veces, las primeras veces es genial, pero luego ya cansa y al final hasta te parece vulgar..                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: x-alien en 25 de Mayo de 2003, 03:58:43 PM
                                bueno, pues vamos a ver cuando los k critikan de esa manera... hacen algo bonito y con la misma calidad o mejor aki en stratos...
estoy esperando con mucha paciencia algo mejor k esto de alguno de uds.

saluuuudooos  :jaja:                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: WhiteBlaizer en 25 de Mayo de 2003, 04:04:33 PM
                                Seryu, los demas usuarios le han quitado acritud a tu comentario, eso es todo XD.

Tampoco me referia a k tu vayas a hacer algun mapa... ya que no eres ni diseñador de niveles, ni grafista... por lo menos hacer algo de codigo parecido a eso...

Tengo entendido que en tenebrae son solo 5... me parece... mucho merito hacer mas pasillos con rejillas con los efectos graficos del doom3 que se estan poniendo de moda... cosa que aki en stratos no se hace... ni en pintura... que es una lastima, y eso que el codigo lo dan libre... ya hay varios mods basados en el motor del tenebrae...

Hay alguien aqui aki que tenga el nivel y las ganas suficientes para hacer eso?? pregunto porque quien sabe... seria bastante bueno que aki en stratos saliera algo bueno...

En el everquest2 tb se usan mapas de normales... los modelos han quedado bastante bien. Echadle una ojeada a los modelos.

ethernet, 1000 iguales de mapas cutres para half life counter strike... XD de pero de pasillos de instalaciones tenebrosas con dot3 product para ser especifico... solo se ha visto las del doom3 y estas XD.  :D No se donde habras visto esas imagenes... vives en el futuro??                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: CoLSoN2 en 25 de Mayo de 2003, 05:06:28 PM
                               
Citarque yo sepa seguira programado en el C de toda la vida, multiplataforma (windows, mac y linux), y en OpenGL. Dudo mucho que lo hayan portado a C++ aunque si ese fuera el caso me interesaria bastante, llevo varios años en Quake en C, pero creo que soy mejor programador de C++ y quizas me pasara a este motor (lastima lo lentas que van estas cosas en mi GPU)

habia un tio que habia portado el motor del quake (no sé si 1 o 2) a C++, busca en google que no recuerdo la pag.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: egf en 25 de Mayo de 2003, 05:29:05 PM
                                http://www.cgtalk.com/showthread.php?threadid=64377

esto si que es la polla                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: NeLo en 25 de Mayo de 2003, 05:54:29 PM
                                Impresionante la imagen que ha posteado egf.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: ethernet en 25 de Mayo de 2003, 06:19:52 PM
El tio esta portanto el quake2 a c++ per solo ha portado las partes menos importantes.

saludos
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: egf en 27 de Mayo de 2003, 12:01:49 AM
                                veis yo tambien puedo hacer esos niveles las textuars no son las mismas pero la calidad de la arquitectura es igual

http://arcade.ya.com/nerthak/jii.html                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: rrc2soft en 27 de Mayo de 2003, 10:03:34 AM
                                En la imagen de Egf, los 2D (tiles) abrazan a las 3D ("ladrillos")...
8O  :o  8O  :o  8O  :o                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Loover en 27 de Mayo de 2003, 12:19:59 PM
                                Dios santo. ¿Esa imagen de Duality es en tiempo real? Que pasada.

Por cierto, ¿el tenebrae 2 se puede bajar ya? Lo digo porque en la sección descargas solo veo el tenebrae 1.


Edito y me respondo a mi mismo:
"These images look great! I assumed they are rendered and not ingame?"
Yes... these ones are renders that I did to put on my website.

Ya decía yo, eso no podía ser en tiempo real.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: synchrnzr en 27 de Mayo de 2003, 12:21:58 PM
                                He podado un poco el thread, que había unas hojas que sobresalían y quedaban mal :loco:

Chulas las imágenes, po zi.

sync                                
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 27 de Mayo de 2003, 06:32:42 PM
                                No me gusta que se me borren posts, y menos sin dar explicaciones                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: synchrnzr en 27 de Mayo de 2003, 06:46:56 PM
                                No recuerdo que hubiera ningún post tuyo entre los que he borrado :o

sync                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Mayo de 2003, 07:03:53 PM
                                Da igual, pero no le gusta.
En cambio a mí me parece bien. No sé si se ha perdido información no flamerosa, pero en fin, así está bien.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: synchrnzr en 27 de Mayo de 2003, 07:09:18 PM
                                No, era toda flamerosa más bien XD

sync                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: ethernet en 27 de Mayo de 2003, 07:38:32 PM
offtopic: Acostumbrate a q te borren post sin motivos, los admins tiene un miedo q no entiendo a las respuestas que todos damos a WB y x-alien y parece ser q la solucion es borrarlas en vez de plantar cara de verdad al problema

un saludo
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: synchrnzr en 27 de Mayo de 2003, 07:48:35 PM
                                Mmm... bueno...

cuando empecé de moderador todo el mundo pedía eso, pero si quereis paso de todo y sólo borro los mensajes de los que reciba queja, de hecho a mi me es más fácil (a veces cuesta mucho distinguir lo que es flame de lo que no ^_^')

sync                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: ethernet en 27 de Mayo de 2003, 07:52:13 PM
Umh, ha sonado un poco fuerte, en este punto es en el único que me puede "molestar" algunas veces la actuación de los admins, que en los otros aspectos ha demostrado ser eficiente. ;@@

saludos
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: synchrnzr en 27 de Mayo de 2003, 08:05:37 PM
                                Vaya, no era mi intención, sólo preguntaba ^_^'

sync

PD: Juer como está el ambiente                                
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 27 de Mayo de 2003, 09:43:48 PM
                                Sync... peor aún si ni siquiera te acuerdas de lo que borras  :jaja:

PD: Weno, ya se me olvidará cuando acabe los exámenes                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Tei en 29 de Mayo de 2003, 02:58:04 PM
                               
Citar
Por cierto, ¿el tenebrae 2 se puede bajar ya? Lo digo porque en la sección descargas solo veo el tenebrae 1.

Tenebrae2 se puede bajar del CVS, yo lo tengo bajado, aunque creo que estan cambiando el target de PC a una consola, para mi que les han "huntado" para hacer eso, cosa que no me pareceria del todo mal, gente que hace software libre y gana pelos con ello (aunque sea por cambiar de arquitectura). O quizas es que son fans de la otra arquitectura.

¿Motivos tecnicos?¿En un motor OpenGL? no creo que haya.

Sobre hacer mods para Tenebrae, 1 o 2, se puede hacer, yo mismo lo podria hacer, pero soy un modder, trabajo para tiempo real, con lo cual no me sentiria satisfecho con un motor que no fuera suave en mi ordenador y en el de todos mis amigos. Claro, es cuestion de pasta que mi ordenador mueva suave la clase de cosas que se ven por aqui por estratos, a "dos años luz" de mi realidad. Pero seria cuestion de mucha pasta el que el dinero llegara a cambiar tambien el ordenador de todos mis amigos :D

Bromeo, un poco.

¿Que se puede hacer con Tenebrae que seria interesante? Por ahi unos locos estan haciendo Industri, que es un episodio de Quake 1 diseñado para esta tecnologia. ¿Y como es el gameplay? algo obsoleto, el que tenian los episodios de Quake, y no tan bueno como Malice, que fue un episodio de Quake MUY CUIDADO, MUY BUENO ,MUY CURRADO y MUY AFORTUNADO. Lastima que sea tan poco conocido.

Por supuesto un "episodio" de Quake no es nada del otro mundo, un par de mapas bueno (la base) y un par de armas buenas (el spice) y algun enemigo nuevo (las sorpresas), eso se hace con una mano atada a la espalda (menos lo de los mapas, que hay que ser un mapero, y como todo el mundo sabe esos ni siquiera son humanos sino de alguna otra dimension donde la gente esta todo el dia haciendo olimpiadas matematicas con computadoras analogicas).

Se podria hacer un juego con nuevos modelos, por ejemplo un marine con malla en .md3 y texturas .png (32 bits de color). Se podrian hacer enemigos estilo insectoide y ponerles buena IA ó scriptarlos mucho (casi mejor), unos cuantos mapas buenos.. lo mejor posibles y algun par de elementos elegantes de gameplay, como detalles de RPG (estilo interaccion con NPC al estilo de Half-Life).

Para un projecto asi haria falta:
- maperos muy buens que pudieran hacer mapas para Quake1 (es posible hl pero ahora mismo tenebrae no creo que soporte hl)
- un par de modeladores buenos, que sepan animar, y exportar a md3
- un poco de modding y scripting por aqui y por ahi
- algun retoque al engine para favorecer ideas buenas

Yo ahora mismo estoy metido en demasiados projectos, haber si salgo de unos cuantos y me echo encima (uff) alguno de este estilo, aunque el material "maperos" es siempre jodido de encontrar. Por eso sera interesante cuando Tenerbrae2 soporte mapas de Quake3, que por lo visto son mas "amables" que los de Quake1, y desde luego hay mas maperos para formato Quake3 que para formato Quake1.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: WhiteBlaizer en 29 de Mayo de 2003, 06:17:10 PM
                                Tei, quien hace mapas para quake3, tb los hace para quake1 y 2. Se usa solo una herramienta... Qradiant y el unico inconveniente que yo le veo... son las texturas.

Hay una pagina en el planetquake... creo que la del shambler... en la que aun se siguen haciendo mapas para quake1... y por gente que tiene mapas del 3.

En todos los mods no saben hacer otra cosa que pedir texturers y modeladores que animen tb... o usar texturas que otros ya han hecho y con previo permiso. cualkiera sabe usar el qradiant... y solo hace falta tener una poca de imaginacion para crear escenarios bonitos.


Como esta el ambiente... deben ser los examenes...  :jaja:                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Tei en 29 de Mayo de 2003, 07:56:16 PM
                               
CitarTei, quien hace mapas para quake3, tb los hace para quake1 y 2. Se usa solo una herramienta... Qradiant y el unico inconveniente que yo le veo... son las texturas.

Hay una pagina en el planetquake... creo que la del shambler... en la que aun se siguen haciendo mapas para quake1... y por gente que tiene mapas del 3.

En todos los mods no saben hacer otra cosa que pedir texturers y modeladores que animen tb... o usar texturas que otros ya han hecho y con previo permiso. cualkiera sabe usar el qradiant... y solo hace falta tener una poca de imaginacion para crear escenarios bonitos.

Como esta el ambiente... deben ser los examenes...  :jaja:

Un mapa que puede hacer cualquiera no tendra un buen r_speed. Yo he intentado hacer mapas y sin ser ningun patan he conseguido montones de nada en absoluto. Quizas tu tengas otra facilidad, de lo cual me alegro por ti. Ojala fuera tan facil encontrar buenos maperos.
Creo que shambler cerro, y lo que hacia era comentar mapas de otros, luego tambien cerro qmap, pero ahora estan todos en otro foro que no recuerdo como se llamaba func_messageboard o algo por el estilo. Los maperos de Quake son una elite y tienen sus razones, ahora bien, igual los mapas de Quake3 son mas faciles de hacer y eso da una cierta sensacion de que cualquiera puede hacer un mapa.. pues ojala, tambien esta por ver si vamos a tener un Tenebrae2 para pc que corra eso.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: egf en 29 de Mayo de 2003, 08:47:40 PM
                                el radiand suk suk pero que mucho  :D es lo mas antinatural que e visto en mi vida  8) y no es qie lo diga yo es que si le hechas un vistazo a  juego comerciales  que usan la licencia de los quake son malos de cojones cuadriculados hasta el aburrimiento mejor cralo con tu modelador favorito y esportalo a .map

hacer mapas buenos es chungo de cojones por que no es imaginacion lo importante sino el darle las vueltas para que no sean un come recursos del sistema

mucha gente que empieza con los videojuegos (y a mi me paso) es que se cren que los creadores no  se le ocurren cosas nuevas y despues te das cuenta de que el problema es que la tegnologia no puede hacerlo y es cuando te das cuenta que ese escenario que parecia tan cutre cuando jugabas es una puta obra de imaginacion e inventiva

ala hay esta mi opinion  :D                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: WhiteBlaizer en 29 de Mayo de 2003, 09:08:29 PM
                                Tei, El problema de los r_speeds viene porque la gente desconoce el tamaño de octree del quake (en sus diferentes versiones) y de cómo se genera la geometria cuando se compila. Por ejemplo, en el half life, se corta la geometria por blokes de 240x240.

Los novatos suelen hacer escenarios con salas exageradamente grande con infinidad de detalles ya que les gusta hacer cosas realmente detalladas... cosa que no han visto en el original. En el quake3, he jugado a mapas con tato detalle poligonal que ya era demasiado rococo... y molesta la verdad. Yo prefiero mapas sencillos, muy bien diseñados y con unas texturas sobre todo soberbias... al fin y al cabo.. son las texturas lo que hace que el mapa sea bueno o malo y en parte tambien su distribucion o diseño... pero sobre todo las texturas y la iluminacion...

Yo he hecho infinidad de mapas... y de entre ellos uno que fue muy criticado y alabado por no ser simetrico... es el mapa dragoon para el team fortress, y he llegado a cuidar tanto los r_speeds que en algunas zonas no supera de los 200. El max que tiene el mapa son los 450-500 r_speeds, algo que para internet, en el hl, es necesario.

(http://blaizer.metropoliglobal.com/mapas/img/dragoon07.jpg)
(http://blaizer.metropoliglobal.com/mapas/img/dragoon08.jpg)

Mucha gente me dijo que deberia haber hecho el mapa single player...

En fin, yo pienso que el qradiant es un pedazo de editor, con el puedes hacer mapas para todo tipo de juegos que use los engines de id... y lo mas bueno que tiene... que es de id y no da tantos problemas como los otros como el quark y similares. Yo para niveles para hl he usado el worldcraft y aunque sea muy sencillo de manejar... priva mucho que el que hace el mapa sepa disponer los blokes y hacer que no haya un triangulo de mas.

eqf, el qradiant es una buena herramienta... para el proposito que cumple... el problema es que el mapero... novato... no sabe para que sirve ni como funciona de verdad. Yo sinceramente prefiero el max como editor, con un plugin que modifique la ui y con opciones de guardar a formato propio... no me gusta para nada que uno se deba restringir a editores para engines de octress... odio el octree... con eso solo se ganan mas poligonos de los necesarios si no se tiene en cuenta el tamaño de octree en el engine.

Hacer un mapa bueno, consiste en crear un ambiente por el que te muevas XD y no solo pasillo y pasillo y mucha habitacion bonita. Yo soy partidario de los espacios abiertos a lo unreal o soul reaver... este ultimo el que mas... tb el kain2

Fijate en la imagen que posteo el de duality... segun él, los niveles estan hechos por blokes... a lo lego... eso es un engorro para la creatividad... muy tile... en vez de texturas tiles... piezas de poligonos con la misma textura todas... creo que eso es demasiada homegenidad. yo los escenarios los veo muy repetitivos y la verdad... me cansa tener que ver una estructura enorme con zonas repetidas por dokier.

:idea: La mejor herramienta para hacer niveles... sin duda, el max, lightwave o programas similares... y siempre controlando poligonos... y evitando booleanas estupidas.  :idea:                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Mars Attacks en 29 de Mayo de 2003, 09:27:39 PM
                                Yo... me pregunto... por qué pones tantos... puntos... suspensivos... porque te leo... y me recuerdas... al de la silla... de ruedas... de Malcom...                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Tei en 29 de Mayo de 2003, 09:34:36 PM
                                WhiteBlaizer leyendote a cualquiera le dan ganas de coger el editor ese e intentarlo, he visto manuales de como adaptarlo para quake1 y creo que lo tengo hasta instalado en algun sitio. Supongo que sea cosa de poner la grid al tamaño que usa quake y hacer todo en plan tile.. excepto cuando quieres "negar" la idea de que esta con tiles. La verdad es que me aficione de pequeño a QuArK y ahora no se usar otro editor. Creo que yo haria buenos niveles si QuArK me forzara a usar la grid y no me dejara quitarla, usara int en lugar de floats, y no me permitiera escalar y distorsionar texturas. Un poco algo asi como "La norma DOGMA" del mapeo. Estoy en la lista de QuArK y de vez en cuando hago sugerencias, aunque hoy por hoy es demasiado pronto porque es mas importante arreglar cuelgues que añadir features. Todos los editores que he probado se cuelgan. Es la leche. (seguramente soy yo y no le pasa a nadie mas :D

Como decia, los maperos no son humanos como nosotros ni gente de carne y hueso, sino que lideran la elite intelectual de una raza casi extinguida que manipula con sus manos abujeros negros para descubrir leyes de la fisica en el interior de singularidades de gusano. No sus dejeis engañar y creais que cualquiera hace un mapa currado como el de Whiteblacer por mucho que diga el.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: WhiteBlaizer en 29 de Mayo de 2003, 10:16:40 PM
                                Oye que yo no digo que cualkiera hace un mapa en condiciones...  :D  yo digo que cualkiera se hace un mapa. Hasta un crio puede hacer una habitacion, meterle la salida del player y mas o menos hacer que la habitacion este detallada.

El mapa golgota que tg del quake2 lo hice con el quark. El quark es un editor muy bonito XD con esa brujula XD (no se si habra cambiado) que cuando llego el quake3 mejoro una barbaridad. Lo he usado infinidad de veces para preparar los wal del quake2 y despues me pase a la sdk del hl para crear mis wads. En Wadfather estan mis texturas para bajar en wads. Muchos mapas de la red tienen mis texturas, tan solo hay que ver los mods en los que aparezco si pones en el google mi nick.

El grid hay que usarlo ya que el mapa que se hace es para un juego de engine octree... no es la norma... sino lo que primero se deberia hacer para que un mapa fuera bueno. No obstante, estos editores se han hecho pensando en el engine del quake y similares. Eso hay que puntualizarlo mucho... que la libertad que se busca es erronea. Las cosas se hacen por algo y ese algo es quake y no unreal. A la gente que quiera libertad, que se ponga a hacer mapas para el unreal, que tiene el mejor editor del mundo y encima se usa menos que el qradiant, y eso que es mas facil en mi humilde opinion, y encima mas bonito, a lo lightwave y con iconitos chulos.

La mayoria de las veces, el que usa un editor, no quiere coger otro. Eso es debido un poco al miedo de tener que aprender otra filosofia de creacion de niveles, a una nueva filo de mapeo. He manejado quark, qradiant, worldcraft y alguno que otro mas que no recuerdo como se llamaba (era en aquel entonces para el quake2) y cada uno es un mundo. Yo me quedo con el qradiant sin duda... se ven mapas del hl por ahi hechos con el qradiant con esas curvas tan buenas del quake3... (claro que no se pueden optimizar), llenitos de detalle. El qradiant es una maravilla y no lo digo yo solo, sino todos los mejores maperos que hay.
Espero con ansias el ver como sera la nueva version del qradiant para doom3.

Un mapero es un humano al que le gusta lo que hace, y es tan el gusto que tiene por lo que hace, que profundiza y perfecciona su habilidad hasta puntos que otros no hacen. Cualquiera puede hacer lo que sea, siempre que se lo proponga y le eche ganas al asunto. Si no tienes ganas y aun menos, no te gusta lo que haces... entonces no hable mas y punto. No te gusta y nunca haras lo que a otros sí les gusta hacer.

Como dice el dicho: haz algo sin ganas y con asco y te saldra todo mal... es lo mismo.

Se pueden hacer mapas para el hl o similares .map con el 3dsmax. Hay un plugin para generar .map y demas. Yo mismo intente exportar mi mapa dragoon al max y me salio todo llenito de cajitas XD, similar, pero lo que uno quiere es lo mismo pero en solido.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: WhiteBlaizer en 29 de Mayo de 2003, 10:24:46 PM
                                No habia visto el post de mars...

Te hago yo a ti las preguntas:
por qué se usa en literatura los "..."?
por qué en todos los juegos de rol usan continuamente "..."?
por qué utilizan tb tantos "..." en los textos de juegos de japoneses?, y eso que estan traducidos...

Si no sabes que significan los tres puntos de tu misterio te digo que es una forma de expresar ironia, de hacer pausas para que el que lea piense (que por lo visto nunca lo hacen XD) y para mostrar estado de pensamiento.

humm que es eso de malcom? malcom X? no me recrimines si no veo mucho la tele... no suelo perder el tiempo en una caja tonta para ver bazofia como otros.

Tiene gracia, tenias que ser tu quien dijera una gilipollez. Ya como estoy acostumbrado pues me lo tomo a gracia. Eres la Vieja del Foro de Stratos tio.  :jaja:  :jaja:  :jaja:                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: seryu en 30 de Mayo de 2003, 10:46:52 AM
                                juas, mu weno lo de malcom... pero... no hace... falta... ver... la tele... yo me los... bajo... en mpg... un... saludo!                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Loover en 30 de Mayo de 2003, 11:18:27 AM
                                Me he metido en el CVS para bajarme el tenebrae 2 y me salen todos los archivos fuente sueltos. ¿No está en algún sitio todo junto y a ser posible con una demo ya compilada?                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Tei en 30 de Mayo de 2003, 02:57:01 PM
                               
CitarMe he metido en el CVS para bajarme el tenebrae 2 y me salen todos los archivos fuente sueltos. ¿No está en algún sitio todo junto y a ser posible con una demo ya compilada?

hay clientes de cvs que bajan projectos enteros fichero a fichero.

dos buenos:
TurtoiseCVS y WinCVS.   Sin embargo es para programadores y te puedes imaginar que no es tan trivial como el correo electronico.

la idea para tener los ficheros de un CVS es tener un cliente funcinando, conectarte con el CVS que sea (en modo anonimo y con un tipo de conexion llamada :pserver:, por ejemplo, o :ssh: si usas linux , o lo que sea) a continuacion le dices que "Te actualice" el proyecto, buscara en tu disco duro los ficheros que falten o sean antiguos, y bajara lo que haya de nuevo de una forma inteligente

y ya tienes un proyecto.

Hay buenos manuales del tema por ahi por si acaso te interesa realmente.

En cuanto a probar algo..  lo mejor que puedes hacer es bajarte un Quake shareware o comprarte Quake original en la tienda del barrio (jeje...) la instalas y sobre esta pones "Tenebrae1" como si fuera un mod, acuerdate de poner tambien los paks de texturas. Si ademas pones un mod de Tenebrae llamado "Industri" pues aun mejor, y si pones un mapa llamado Testmap2 ya es para alucinar, ... y por ahi.   Si quieres capturas como las del post, las tienes en Tenerbrea1 con el mapa testmap2 de Willi Halmes. No necesitas compilar y buscar una manera de correr Tenebrae2 (aunque  quizas leyendo un poco que medias usa no seria tan jodido, seria cuestion de ponerle algun mapa en el formato que pide, con sus texturas con mapas de normales (ejem)).                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Mayo de 2003, 06:20:40 PM
                               
Citar
Te hago yo a ti las preguntas:
Que te respondo encantado
Citarpor qué se usa en literatura los "..."?
Supongo que la pregunta era "¿Para qué se usan en literatura los puntos suspensivos?". La respuesta es: en una lista enlazada, para dar a entender que hay más términos que no especificamos; en una oración, para indicar inconclusión de la misma o retardo en su conclusión.

Citarpor qué en todos los juegos de rol usan continuamente "..."?
No he jugado nunca a rol y, por lo tanto, no estoy capacitado para contestar a esa pregunta. Probablemente sea por el mismo defecto que se observa en tus frases, que en un intento por hacer la exposición interesante acaban recargándola de pausas de inconclusión o de retardo hasta tal punto que cortan la fluidez de las frases y la naturalidad del discurso.

Citar
por qué utilizan tb tantos "..." en los textos de juegos de japoneses?, y eso que estan traducidos...
Ídem de lo anterior.

Citar
Si no sabes que significan los tres puntos de tu misterio te digo que es una forma de expresar ironia, de hacer pausas para que el que lea piense (que por lo visto nunca lo hacen XD) y para mostrar estado de pensamiento.
Bien, entonces te aclararé que no son para expresar ironía. La ironía no necesita de ningún tipo de puntuación, sino que es la frase en sí misma la que encierra esa ironía. Sobre las pausas para que el lector piense, me temo que entiendes que todos piensan a tu misma velocidad. Para una persona media resulta relativamente fácil leer y pensar simultáneamente en tiempo real. Pero no temas, con la práctica lo aprehenderás.

Citar
humm que es eso de malcom? malcom X? no me recrimines si no veo mucho la tele... no suelo perder el tiempo en una caja tonta para ver bazofia como otros.
"Malcom (In the middle)" es, junto con "los Simpsons", "Futurama" y "Expediente X", una de las pocas series que merecían la pena en la televisón (digo merecían porque hace mucho que no la veo y no sé si aún lo hacen). Si no la veías no me extraña que no captaras la gracia de mi frase.
Citar
Tiene gracia, tenias que ser tu quien dijera una gilipollez. Ya como estoy acostumbrado pues me lo tomo a gracia. Eres la Vieja del Foro de Stratos tio.  :jaja:  :jaja:  :jaja:
Sí, tiene gracia que sea yo quien dijera una gilipollez. La única diferencia entre mis gilipolleces y las tuyas radica en que soy consciente de ellas y las expreso a voluntad. Y no he necesitado puntos suspensivos para remarcar la ironía, ¿verdad?                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Tei en 30 de Mayo de 2003, 07:01:31 PM
                                Haya paz, joder, ... fijaros lo que van a aprender los tipicos novatos que entran por primera vez en un foro. Joder. Que aqui todo el mundo es buena gente  :P

mecaguenmismuelas                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Mayo de 2003, 07:06:02 PM
                                Hey, que no sólo de informática vive el hombre. Que seas muy bueno dentro de Matrix no implica que fuera de ella no seas un completo inútil.
Hay que saber compensar.
Hoy por hoy me fastidia salirme del tema del thread, pero a veces lo considero necesario.
Hi.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: WhiteBlaizer en 30 de Mayo de 2003, 07:23:11 PM
                                Mars, como siempre... te curras unos post solo para decir mas estupideces de crio.

CitarNo he jugado nunca a rol y, por lo tanto, no estoy capacitado para contestar a esa pregunta
:D  :D  :D

CitarBien, entonces te aclararé que no son para expresar ironía. La ironía no necesita de ningún tipo de puntuación, sino que es la frase en sí misma la que encierra esa ironía. Sobre las pausas para que el lector piense, me temo que entiendes que todos piensan a tu misma velocidad. Para una persona media resulta relativamente fácil leer y pensar simultáneamente en tiempo real. Pero no temas, con la práctica lo aprehenderás.

lo que tu digas tio...  :D

Citar"Malcom (In the middle)" es, junto con "los Simpsons", "Futurama" y "Expediente X", una de las pocas series que merecían la pena en la televisón (digo merecían porque hace mucho que no la veo y no sé si aún lo hacen). Si no la veías no me extraña que no captaras la gracia de mi frase.

Un estupido solo hace reir a otros estupidos  :jaja: y tus gracias sobran, de verdad, que para payasos ya estan los de la tele.

CitarHey, que no sólo de informática vive el hombre. Que seas muy bueno dentro de Matrix no implica que fuera de ella no seas un completo inútil.

Cuando te refugias tanto en "matrix" y en internet, sera por algo... y sí, afuera se es un completo inutil y cobarde... siempre refugiado tras una pequeña pantalla.

Ojala se le pudran los dedos y la boca a la vieja del foro... asi no dira mas estupideces sin venir a cuento y sin tener gracia ya que solo unos como él las entienden. Si no sabes recibir bromas, no las des.

Tei, aki todo el mundo tiene algo de bueno, pero hay cada perro ladrador que lo unico que sabe hacer aki es subir posts y meter cizaña donde no la hay. Y que curioso, que siempre son los mismos 5 de siempre. A ver si se les quita la fiebre de pique de una vez. :idea:                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Tei en 30 de Mayo de 2003, 08:03:10 PM
                                No hablo por nadie pero aveces pasa que gente maja, pero que se pasa el dia con una corbata puesta, aprovecha internet para desquitarse del jefe.

Mas concretamente usan foros y canales de irc.

Es algo que a mi me parece casi perfecto, y natural. Ahora bien.. ¿jugamos al mismo juego todos? Igual resulta que alguno esta con las piezas de las damas y el de enfrente con piezas de ajedrez. Puede que uno este disfrutando de "la pelea" y el otro este sufriendo. Y encima deja el tema una polucion que te cagas... toneladas de texto que no se lo lee nadie mas que para buscar algo con que meterle ostiones al otro. Mas ruido, menos señal.

Yo pediria volver a los Roots de internet:

...
rule 756)  si te flamean, no respondas con un flame.
...


..y por ahi, ojala me recuerden esto mismo cuando sea yo el que lo necesite (Que es amenudo)                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Mayo de 2003, 08:13:16 PM
                                Pse, así que "Un estupido solo hace reir a otros estupidos" y luego pones el emoticón de que te hace gracia a ti. Creo que ni siquiera hace falta que añada nada. Por cierto, creo que en la tele hace tiempo que dejaron de salir payasos, ahora se estilan más los personajes casposos y por eso dejé de ver la tele. Lo del resto de tus deseos, pues muchas gracias.

Tei, el flame está en la actitud de quien lo lee. Desde mi perspectiva tan sólo estaba adoctrinando en el buen uso de los signos de puntuación, para que a la gente no le entre asma mental cada vez que lea algo plagado de ellos. Por supuesto, con mi habitual estilo de humor. A diferencia de otros... yo... sí acepto bromas... eso sí, si son buenas. Aunque creo que para las gracias es mejor su hermano. Lo de que vivía por aquí era suyo, creo, y me gustó mucho.

Además, también es bueno que los que llegan conozcan un poco más a la gente fuera del ámbito estricto de la informática. Tal vez así decidan si vale la pena pedir ayuda a alguien, o si te tirará por el suelo al primer intento y cosas así.

Yo creo que es bastante instructivo, no sé, puede que me equivoque.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: WhiteBlaizer en 30 de Mayo de 2003, 08:50:26 PM
                                que falta de comprension y de picardia, me reia de ti y de como te expresas. Pareces un crio lloron al que el padre no le ha querido comprar el juguete XDDD

Los payasos de la tele nunca moriran por desgracia... tienes a los de omaita y los del club de la comedia... y al tonto del florentino ese.

regla nº 1 de la enseñansa: nunca enseñes a un capullo por muy lloron que se te ponga. Un capullo seguira siendo capullo toda la vida y nunca se podra cambiar. Recuerda al Bin Laden. :D

CitarDesde mi perspectiva tan sólo estaba adoctrinando en el buen uso de los signos de puntuación, para que a la gente no le entre asma mental cada vez que lea algo plagado de ellos

No mi querido wasson, desde tu perspectiva, sólo estabas buscando las coskillas porque no tienes otra cosa que hacer aqui. Si al menos alguno de tus post fuera de ayudar de verda como dices y enseñar algo como los demas, tendrias perdón... pero aun asi no el mio (las guardo muy bien). Nunca cambiaras. Yo te agradeceria en el alma que dejaras de plagar de replies estupidos todos y cada uno de los mensajes que posteo y si lo haces, hazlo con serenidad y con la cabeza bien fria, vaya ser que digas otra estupidez por naturaleza.
Otra de las opciones, es que hubiera un ignore user para no tener que ver cada continua estupidez de tu parte, que por cierto ya me cansa y aburre. a ver si sales del capullo y te vuelves mariposa, para asi dejar de ser un capullo como lo estas haciendo ahora.

Un flame no se genera si no se provoca con bromas estupidas. Yo no doy bromas, y no las recibo bien (mi respuesta es inmediata), luego ten una poca de responsabilidad hacia los demas y no te creas que son tus hermanos o padres... porque que sepas, que yo no soy tu hermana/o para que digas estupideces continuamente. Se pueden soportar de vez en cuando, pero no continuamente. Hasta aqui llegaste chavalin, quitate del cerebro esas neuronas que almacenan ese pike que tienes con nosotros.

Tei, no esta nada bien que el capullo de turno que no tiene los cojones suficientes para enfrentarse a la realidad lo pague con estupideces y bromas descalificativas sin sentido alguno con los que estamos en la red para otros propositos. Yo digo que se las meneen y asi se relajan un poco... que le den por el culo a la novia pero no a los demas usuarios. tampoco esta muy bien dejar que te den ostiones como dices y luego quedarse callado como un completo gilipollas.

pongamonos serios vale?

yo conlcuyo ya con este reply la discusion, puedes revinchar todo lo que quieras.                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Mayo de 2003, 08:58:39 PM
                                Ok, todo claro. Cuídate las hemorroides y hasta otra  :jaja:                                
Título: - Tenebrae 2 -
Publicado por: DiaZ en 31 de Mayo de 2003, 08:50:30 AM
                               
Citarel radiand suk suk pero que mucho  :D es lo mas antinatural que e visto en mi vida  8) y no es qie lo diga yo es que si le hechas un vistazo a  juego comerciales  que usan la licencia de los quake son malos de cojones cuadriculados hasta el aburrimiento mejor cralo con tu modelador favorito y esportalo a .map

¿Has probado a modelar utilizando las superficies curvas que ofrece el editor? Pueden llegar a obtenerse formas interesantísimas, hace no mucho tiempo vi un mapa que estaba compuesto íntegramente por superfices curvas y el resultado era buenísimo. Si se ven cuadriculados no es porque el editor sea malo sino porque los juegos tienen que funcionar en ordenadores relativamente lentos. De hecho el Radiant es el editor que más utilizo y el que mejor me parece.