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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: ProD en 02 de Junio de 2003, 01:34:49 PM

Título: Texto con DirectX
Publicado por: ProD en 02 de Junio de 2003, 01:34:49 PM
                                Buenas, ¿alguien sabe si el interfaz ID3DXFONT soporta texto que se pueda acentuar? he probado con la clase CFont que viene y no traga que las letras lleven tíldes. Que alguien me de alguna idea, gracias.                                
Título: Texto con DirectX
Publicado por: Zaelsius en 02 de Junio de 2003, 01:53:00 PM
                                Una alternativa es usar fuentes personalizadas mediante gráficos. Al final vas a acabar usándolas porque las fuentes de windows no son suficientes para los juegos...

Mirate este tutorial de 32bits.co.uk: http://www.thehavok.co.uk/scene/32bits/tut...3rasterfont.htm

Aunque hay gente que prefiere otros métodos. Yo tambien suelo usar la clase D3DXFont(creo que se llama así, pero no me acuerdo bien), que viene con las common classes de DirectX. Como se incluye los fuentes, pues puedes ver como funciona, aunque es bastante lenta. :(                                
Título: Texto con DirectX
Publicado por: mICrO en 02 de Junio de 2003, 04:09:38 PM
                                El IDirect3DSurface9 tiene un bonito metodo GetDC con el cual
puedes usar las tipicas y topicas funciones del api TextOut, etc.

Para muchos casos son mas que validas.

luego tu UpdateSurface y listo

Y sobre surfaces en Dx9 mirate esto para empezar

http://msdn.microsoft.com/library/default....es/surfaces.asp                                
Título: Texto con DirectX
Publicado por: Haddd en 02 de Junio de 2003, 07:14:33 PM
                                Sólo puedes usar GetDC() con Surfaces cuyo profundidad sea de 8 bits, R8G8B8,A8R8G8B8