Que motivos pueden haber para que se bloquee un programa en c++ al hacer un new de un objeto? Ni siquiera da tiempo a llamar al constructor de susodicho objeto y parece ser que no tengo ningun puntero loco. Y lo mas raro, en windows este codigo me va bien pero en linux me peta :'(. Para mas señas hago un copy&paste del backtrace a la hora de la penchada total:
Starting program: /home/samsaga2/workspace/KKEngine/bin/kkengine
[New Thread 16384 (LWP 1562)]
Program received signal SIGINT, Interrupt.
[Switching to Thread 16384 (LWP 1562)]
0x40319fe4 in mallopt () from /lib/libc.so.6
(gdb) bt
#0 0x40319fe4 in mallopt () from /lib/libc.so.6
#1 0x40319145 in malloc () from /lib/libc.so.6
#2 0x4025ec56 in operator new(unsigned) () from /usr/lib/libstdc++.so.5
#3 0x0804f4d6 in KKEngine::Resources::getTexture(char*) (this=0x80596c0,
filename=0x804ffe8 "fonts/font2.png") at kkengine/io/resources.cpp:59
#4 0x0804f54e in KKEngine::Resources::getFont(char*) (this=0x80596c0,
filename=0x804ffe8 "fonts/font2.png") at kkengine/io/resources.cpp:70
#5 0x08049b5d in main (argc=1, argv=0xbffff974) at source/main.cpp:10
Olvidaos de todo :D acabo de descubrir el memprof. Linux mola :D
KKEngine..... suena como que dejará al Doom3 y al HL2 a la altura del betún :jaja:
PD: La ve veces que he creado yo clases CKK :jaja:
Va a ser el mejor engine de la historia :loco: podra abrir un fichero y bloquearte el sistema operativo todo en uno.
Creo que voy a tener que acortar los nombres de las clases XD
KKEngine::Resources::ResourceItem::Interface
CitarKKEngine..... suena como que dejará al Doom3 y al HL2 a la altura del betún :jaja:
Te equivocas, KKEngine suena como Caca Engine :D :D :D . Es coña.
No, si al final linux es útil para ciertas cosas...
CitarTe equivocas, KKEngine suena como Caca Engine
No vas muy desencaminado :D
Zaelsius... coge el diccionario y busca la palabra "Ironía" :jaja:
es muy dificil darse cuenta de una ironia en la palabra escrita :ojo:
Qué va... hombre... qué va a ser... difícil... Pon... puntos suspensivos...
CitarQué va... hombre... qué va a ser... difícil... Pon... puntos suspensivos...
Mmmm.... tu..... tienes..... muchos.... puntos.... suspensivos...... sospechoso.......
linux suckor
Hay algun entorno de programacion en linux q t facilite tanto las cosas como el VC6 con el Visual Assist?
Me refiero a los autocompletados, las plantillas de codigo esas (dandole al tab), los colorines, el tooltip para cada funcion, lo de ir a la definicion d la funcion y todas esas caracteristicas (mas q nada del Visual Assist).
Pq si no lo hay... vaya truño, ya puede ser todo lo estable q quieras e ir tan rapido como quieras, o si eres l33t modificarte el kernel, pero si ni siquiera tiene un IDE q facilite la programacion...
PD: y no digais q no hace falta, pq van q t cagas estas ayudas al programar :jaja:
Para C/C++ tienes el KDevelop y el Anjuta. Mediante un plugin (aun en pañales) puedes añadir soporte C++ a Eclipse.
creo q ctags sirve para eso, aunque me parece q el nivel de vc++ + va es inalcanzable en linux ahora mismo (hablo siempre del IDE, no del compilador)
Mmmm, me gusta mas el compilador de C++ de win (el de vc++, Jit creo verdad?) es menos quisquilloso y mas flexible. en vc, me dice por ejemplo warning no se q (no siendo un fallo ni nada) y en gcc no te deja compilar, ethernet ! tu q lo mismo lo conoces mejor, creo q en GCC puedes ajustar un nivel de seguridad verdad?
si, gcc puedes elegir el nivel de warning y neutralizar alguno en concreto,
no obstante aunque salga el warning si que compila mientras no haya
algun error, esta claro :P
Personalmente no tengo tanto nivel de c++ como para quejarme del compildor, nunca he tenido problemas graves con el vc++ ni con intel c++ (win)(ROCKS) y ni g++
saludos
Pero que salgan warnings es bueno, de hecho yo siempre compilo con -Wall es decir que muestra contra mas warnings mejor. Ayuda a ver fallos en el programa y ha usar un C++ mas estandard.
STL ya saca warnings, almenos la implementacion de microsoft :)
Las STL de Microsoft son muy lentas, intenta usar
http://www.stlport.org/ y si haceis un jueguecillo usando STL recordad no usar la libreria STL que viene con el Visual C++.
CitarCitarQué va... hombre... qué va a ser... difícil... Pon... puntos suspensivos...
Mmmm.... tu..... tienes..... muchos.... puntos.... suspensivos...... sospechoso.......
Jeje, ya sólo falta mostrar el teléfono de aludidos, XD.