Pues eso que estoy metiendome en esto de las 3D en OpenGL y por el momento pues estoy hacien chorraditas es decir camaras, lucecitas algun que otro objeto, bla, bla...
Pero mi duda surge al mirar web que hay tutoriales por hay en la que explica Octrees, Quadrics, Quaternions...
Que coño son esas cosas...??? :-?
Mira en www.gametutorials.com
En las webs d los tutoriales ya t explica q es un octree, un quadric o un quaternion, y si no lo pone pues t cuento un secreto:
Hay una web q se llama
http://www.google.com es un buscador, y con poner octree tutorial, o simplemente octree ya t sale (es mas rapido q escribir un post).
Un quaternion es un numero en 4 dimensiones, no existe en el espacio, y si existiese seria una especie de punto en una esfera. Se usa para rotaciones, ya que su algebra dota d facilidad a las operaciones de rotacion e interpolacion de rotaciones (ya lo veras cuando hagas animaciones).
Un quadric es un objeto que ogl renderiza como una esfera, cilindo o no se que mas, asi no tienes q currarte un algoritmo para todos los vertices d esos cuerpos.
Un octree (esto no se mu bien como definirlo xD) es un sistema de division del espacio, se basa en dividirlo en cubos, de 8 en 8, y asi sabes que triangulos renderizar y cuales no (segun donde enfoque la camara), ya que es un malgasto de procesamiento renderizar algo que no ves.
un quaternion es un vector y una rotacion, no nos compliquemos la vida con terminos matematicos
Por que no le dais la direccion aquella del wiki sobre programacion grafica ? estaba de puta madre para resolver todas estas incognitas ..