si el juego que estoy pensando es:
un video en mpg
un menú (con una imagen de fondo que ocupe el 100% de la pantalla) con sus botones (dibujados)
y el juego consiste en tipo pcfutbol unas imágenes, datos, y sus jugadores que se puedes quitar y poner de una tabla de tu equipo.
jugar el partido mediante unas estadísticas de % de posibilidades de ganar, que se modifican por diferentes eventos como lluvia, nieve etc..
un estadio que puedes ir construyéndolo en una imágenes de fondo del terreno y sobre esta se va poniendo el estadio a medida que se compran distintas partes.
Pues eso creo que es bastante, que lenguaje me recomendáis?
pues c/c++ por ejemplo xD + libreria sdl / allegro
fenix está muy bien para juegos 2d
fenix.sourceforge.net
el c++ era una de mis ideas a ver si me dan mas ideas, pero el visual basic estaria bien, esque me parece mas facil? aunque no se si se puede hacer una ventana que ocupe el 100% de la pantalla quitando la molesta barra azul de arriba.
(si alguien lo sabe agradeceria la informacion)
pero fenix :( ? fenix esta en estado beta y evoluciona muy despacio, aparte de que poca gente sabra utilizarlo y eso complicara mucho encontrar gente para el desarrollo.
Joer parece que te este hechando la bronca :oops: sorry todo lo dicho es con la mejor ¡ntencion del mundo.
a mi personalmente el div2 me encanto pero tenia demasiadas limitaciones creo que es mejor estudiar un lenguaje con mas futuro.
Citarel c++ era una de mis ideas a ver si me dan mas ideas, pero el visual basic estaria bien, esque me parece mas facil? aunque no se si se puede hacer una ventana que ocupe el 100% de la pantalla quitando la molesta barra azul de arriba.
(si alguien lo sabe agradeceria la informacion)
pero fenix :( ? fenix esta en estado beta y evoluciona muy despacio, aparte de que poca gente sabra utilizarlo y eso complicara mucho encontrar gente para el desarrollo.
Joer parece que te este hechando la bronca :oops: sorry todo lo dicho es con la mejor ¡ntencion del mundo.
a mi personalmente el div2 me encanto pero tenia demasiadas limitaciones creo que es mejor estudiar un lenguaje con mas futuro.
Si quieres usar allegro o sdl tendras que usar c++.
Fenix esta en desarrollo, si, pero esta muy avanzado y si has visitado la pagina que CoLSoN te ha dado veras que hay muucha gente utilizando fenix.
Saludos!!!
Sinceramente yo opino que C++ seria lo mejor, como ha dicho CoLSoN.
No soy muy partidario d hacer un juego en vb, simplemente pq vb no esta concebido para ello. Visual basic es un RAD (rapid application development), vamos q sirve para hacer aplicaciones rapidamente. Puedes hacer un programa de gestion con bbdd, pero un juego creo q necesita demasiadas optimizaciones como para hacerlo en vb ;)
Del Java he oido que no es tan rapido como el c/c++, pero bueno, no digo nada pq no lo conozco (estaria bien q alguien explicase algo de programacion d juegos en java).
gracias por las ideas pues utilizare el c++ al final.
lo de usar allegro o sdl no las conozco, alguien me podría explicar un poco en que consisten, utilidad o ventajas de estas??
Citarestaria bien q alguien explicase algo de programación de juegos en java.
eso estaría muy bien.
CitarFenix esta en desarrollo, si, pero esta muy avanzado y si has visitado la pagina que CoLSoN te ha dado veras que hay mucha gente utilizando fenix.
Ya conocía la pagina y no veo que evolucione, talvez estoy mal acostumbrado al emule que sale una versión nueva cada día :o desde que la compañía del div2 desapareció :llorando: lo llevo siguiendo, cuantos años ya uff. aunque me parece un programa cojonudo no es el que utilizaría yo, prefiero un programa que ya no sea beta (a opinión personal).
Gracias a todos
(si alguien quere darme otra idea difernte para que programa utilizar soy todo oidos)
Java apesta de lo lento q es en aplicaciones.Java es lo mejor para applets y programacion en internet en definitiva...
bien pues nada de java uno menos donde elejir :)
Hola,
para los que dicen de que hacer un juego en VB es demasiado jaleo:
http://www.vgaplanets.com/v4beta.htm La version 4 del "famoso" VGA Planets está hecha con VB (vaya curro que se tiene que estar dando Tim).
Respecto a Java. Si no recuerdo mal, ahora mismo Java corre 4 veces más despacio que C++ (lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que hace un par de años estaba en las 10 veces más o menos...). Pero claro, estas cosas de tiempos son siempre tan relativas...
Java no es para applets. Java nació para hacer applets, pero ya no es lo que mueve el lenguaje hacia delante. Los applets están bastante muertos.
Y lo que viene ahora es opinión muuuy personal ;) Java para hacer juegos tiene futuro, pero depende de que juegos. Ahora mismo no te podrías hacer un Quake 3 en Java, pero un Age of Wonders 2 a mi me da que sí (aunque no he mirado casi nada la Java3D API).
En teoria dentro de nada se presenta el API de Java para juegos. Una ventaja de Java es que dentro de una JDK tienes todo lo que necesitas para desarrollar, no te tienes que estar buscando librerias para cada cosa, cada una con sus propias idiosincrasias e historias. Se desarrolla más rápido en Java que en C++. Y además, Java es portable a cualquier plataforma (en teoría...).
Pero no todo es bonito y bueno en el mundo de Java: sobre C++, OpengGL y demás tienes patadas y patadas de manuales, libros, tutos, foros, gente,... mientras que Java en este tema está despegando.
Por experiencia propia: llevo dos meses desarrollando un juego en Java (de estrategia por turnos, basado en Battletech) como proyecto de POO de la universidad, y estoy encantado con el lenguaje. Yo no veo que tenga tanto que envidiar de C++, aunque solo el tiempo dirá...
Un saludo,
Vicente
El juego que tu dices se programa de forma mas parecida a un programa estadistico que a lo que se suele llamar juego... simplemente que con datos irreales, te aconsejo VB sin dudarlo ya que para ese juego exactamente no te pondra ninguna limitacion, te sera tremendamente facil y podras disfrutar de el mucho mucho antes. Esque VB solo sirve para estas cosas, no da para mas, programas en plan estadisticos y cosas de estas, no juegos juegos
En cuanto a que tiene menos rendimiento que otros lenguajes... no lo dudo pero ese programa no tiene ni que mover poligonos ni hacer calculos matematicos excesivamente costosos. Si no haces ese juego en visual basic dudo que hagas otras cosas con VB ya que le cae como anillo al dedo.
En cuanto a lo del fullscreeen si se puede en VB de hecho tb tiene directx.
te digo como yo se (aunke ya se habra kedado totalmente desfasado ya que era DX4 ,5 y 6 sera parecido)
Const ResolutionX=800
Const ResoluitonY=600
Dim dd As IdirectDraw4
DirectDrawCreate ByVal 0&, dd, Nothing
dd.SetCooperativeLevel Me.hWnd, DDSCL_EXCLUSIVE or DDSCL_FULLSCREEN
dd.SetDisplayMode ResolutionX,ResolutionY,8 ,0 ,0
ala ya tienes tu fullscreen con tres sentencias :PPP
Para hacer ese tipo de juego en VB, que yo creo que tambien sobra con ese lenguaje, no necesitas complicarte con DX. Puedes iniciar la pantalla completa con la función ChangeDisplaySettings de la GDI de windows.
Este es el código para iniciar a 800x600x32 en VC++, podrás convertirlo a VB fácilmente:
DEVMODE dmScreenSettings;
memset(&dmScreenSettings,0,sizeof(dmScreenSettings));
dmScreenSettings.dmSize=sizeof(dmScreenSettings);
dmScreenSettings.dmPelsWidth=800;
dmScreenSettings.dmPelsHeight=600;
dmScreenSettings.dmBitsPerPel=32;
dmScreenSettings.dmFields=DM_BITSPERPEL|DM_PELSWIDTH|DM_PELSHEIGHT;
if(ChangeDisplaySettings( &dmScreenSettings, CDS_FULLSCREEN) != DISP_CHANGE_SUCCESSFUL)
{
TRACE(_T("No se puede establecer pantalla completa a 800x600x32"));
}
Y para volver al modo ventana normal:
ChangeDisplaySettings(NULL,0);
un saludo
umm visual basic o c++ esa es la cuestion que opinais?
cual de los 2 lenguajes esta mas estendido para eso de encontrar gente para ayudar.
CitarEste es el código para iniciar a 800x600x32 en VC++, podrás convertirlo a VB fácilmente:
Que habria que cambiar para que funcionase en VB para ver que tal anda.
CitarQue habria que cambiar para que funcionase en VB para ver que tal anda.
Pues solo habria que borrar los ';' del final de las frases y alguna otra cosa más que no te sé decir porque yo de VB no tengo ni idea. Pero vamos, las funciones del API de windows tienen los mismos parámetros en VB o VC++ así que sólo cambios de sintaxis propia del lenguaje. Por ejemplo, en VB no se escriben '{' (llaves) , etc...
Como creo que no tienes mucha idea, lo mejor es que te pongas con un lenguaje como VB. Yo empecé también con Basic, creo que es lo mejor para dar los primeros pasos.
saludos
Has probado blitz? www.blitzbasic.com (oficial) www.blitzbasico.tk (portal español)
CitarHas probado blitz? www.blitzbasic.com (oficial) www.blitzbasico.tk (portal español)
gracias por la informacion, no los habia mirado, parace interesante pero poco documentados :llorando: , por ahora creo que me decanto por el VB :loco: pero las ideas seran a agradecer
Poco documentados? la ayuda es buenísima, y además siempre tendrás el foro de www.blitzbasico.tk y el canal #blitz-3d del hispano.
CitarCitarFenix esta en desarrollo, si, pero esta muy avanzado y si has visitado la pagina que CoLSoN te ha dado veras que hay mucha gente utilizando fenix.
Ya conocía la pagina y no veo que evolucione, talvez estoy mal acostumbrado al emule que sale una versión nueva cada día :o desde que la compañía del div2 desapareció :llorando: lo llevo siguiendo, cuantos años ya uff. aunque me parece un programa cojonudo no es el que utilizaría yo, prefiero un programa que ya no sea beta (a opinión personal).
Gracias a todos
(si alguien quere darme otra idea difernte para que programa utilizar soy todo oidos)
Desde que empezaron Fenix Proyecto 1.0 ha evolucionado mucho con respecto a como estaba cuando lo dejo Cebrian (version 0.71, creo). Ahora lleva un tiempo parado porque, si no me equivoco, se estan currando un IDE para Fenix, de modo que llevara su tiempo. De todas formas, si echas un vistazo al CVS veras que cada día estan arreglando bugs y añadiendo muchas cosas.
Bueno, siguiendo con las ideas... si no sabes programar en c++ (descartando ya Visual Basic para crear videojuegos... no me convence para eso...) te aconsejo que hagas caso a japito y uses Blitz3D. Es un motor muy potente y tiene un lenguaje facil de usar. Pruebalo y luego decide. Tienes un monton de ejemplos de juego que bajar.
Un saludo!!
:o :o :o
Ha sido escribir el post y visitar la web oficial de Fenix. He mirado el foro y he visto una imagen del GUI (creo que no se le puede llamar IDE, no?)
http://fenix.divsite.net/foro.php?lang=esSaludos!
estuve probando el Blitz3D y parece que esta muy bien para futuros proyectos, pero creo que para este proyecto alfinal me decantare por fenix si he dicho fenix, que pasa uno no puede cambiar de opinion :ojo: asi que agracezco a todos por tantas sugerencias como veis a servido alfinal para orientarme de todas formas nuevas sugerencias se agradeceran, aunque ya voy a enpezar a programar con fenix hoy mismo. :X9: