Bueno, hace un pegotón de tiempo que quería haber puesto esto por aquí, pero entre que tenía otros planes y que después vinieron exámenes y el concurso de renders de 3dpoder (en el que por cierto he quedado en un meritorio último lugar, pedazo de buenos trabajos que han presentado), no he podido sacarlos a la luz para hablar un poco sobre el trabajo y la historia subyacente.
La verdad es que en conjunto todo no es más que un proyecto un tanto ambicioso en el que lo que hay hecho está por pulir y aún falta mucho por hacer.
La historia está contada en una... no sé si llamarla novela corta o relato largo XD
Podéis descargárosla aquí:
http://www.andorstudios.com/marte/document...lsos_Dioses.doc (espero que el servidor de andor no me falle).
Si a alguien le interesa ya contaría un poco de dónde viene la historia y otras paranoias varias mías.
El trabajo de modelado comenzó hace mucho tiempo con el Corel Dream 3D, en el que hice (de una manera un tanto cutre) a los obreros-centauro, la pirámide y el explorador (el bicho ese que aparece también al final del vídeo del alien que puse hace no mucho y que explica también ese corto).
También hice tres módulos que sirvieran como fondo a algunos pasajes de un posible juego tomando como referencia esta historia:
http://es.geocities.com/ej_molina_c/cancio...nes/juegos.htmlLa de juego2 (Esclavos del mal) es la que he presentado a concurso en la compo 2003 de músicos-e, también con pésimos resultados por el momento, dado que también hay mucho fiera por ahí suelto. Así da gusto perder, en serio.
Así que me decidí por empezar el trabajo gráfico de nuevo desde cero (el explorador se ajustaba a los requerimientos, así que lo dejé tal cual) y reconstruí la pirámide inca (sacada de una enciclopedia, es la recreación de la pirámide de Kukulcán y las texturas están sacadas de fotos encontradas en internet de la misma).
También diseñé y modelé a Olaf tal y como se le describe en el relato. Aún queda mucho también por hacer y probablemente no os gustará o le encontraréis muchos fallos. Éste es el lugar para escupirlos ;)
Sin más preámbulos (que creo que ya me he explayado bastante), he aquí el trabajo en progreso y en último lugar la imagen tal y como la presenté al concurso de 3dpoder:
(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/kukulcan.jpg)
(El cielo está sacado de una foto del cielo de Castellón visto desde mi universidad hace tres meses o así. Una maravilla, ¿eh?)
(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/kukulcan2.jpg)
(primeros bocetos de Olaf)
(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/Olaf.jpg)
(Olaf ya texturado con un poco de atrezzo)
(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/Olaf2.jpg)
(Prueba de iluminación en la escena)
(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/Kukulcan_post_prod.jpg)
Ésta es la que presenté al concurso, después de mejorarle un poco la parte abdominal al bicho (me temo que falta mucho trabajo con el resto de músculos) y añadirle un par de patas "adicionales" que aparecían en el relato y de las que me había olvidado. En esta escena no se aprecia bien cómo queda el final de las patas, pero a AgeR no le convence nada :)
Bien, ahora os toca a vosotros ponerme a parir con cariño. Un saludo.
esta bien mars ! xD ta mu wapo, aunque n me gusta q tenga las garras esas en las manos al = q los pies (pero eso ya es cuestion de gustos).
*Los arboles de detras son 3D ? necesito algun sitio dnd vengan cosas cm arboles y tal ! para hacer los mapas del juego :P
Se podrían haber hecho con impostores, pero como se me olvidó se los añadí en postproducción clonando unos cuantos arbolitos que tenía en imágenes de fotos.
Lo de las garras en manos y pies... es que para entender el porqué de esa morfología tendrías que leerte la historia :)
Si nadie dice nada, entenderé que soy la rehostia, inmejorable y perfecto, y comenzaré a pensar que hay ocho continentes y que los gays son unos enfermos y que los americanos (que es la abreviación de los Estados Unidos del continente de América del Norte, americanos para abreviar, pardillos) son los amos y todos vosotros sois piojos resucitados.
Así que ya estáis soltando críticas por un tubo.
Vale, vale, el Mars nos ha salido un poco masoca, así que ahí voy (no he leído el relato, asi que los puntos que menciono a lo mejor están justificados por la descripción de Olaf, pero bueno, se ignoran y listos):
-Cabeza y rostro: falta definición en los rasgos, tanto en el modelo como en la textura. ¿un poco más de barbilla, quizás? Las cuencas de los ojos están vacías, no hay encías para los dientes (parece que salgan directamente de los labios).
-El cuerpo está bien, me gustan los hombros huesudos y el hueco del cuello garganta (a lo mejor haciéndolo un poco más pronunciado...). La definición de los músculos es algo que dices que está pendiente, asi que no lo criticaré. :ojo:
- La parte superior de las piernas no me convence, le pondría más músculo, ya que ahora mismo parecen patas de pájaro, más que de un ser bípedo. La parte delantera de la pelvis, donde va tan púdicamente cubierto por el trozo de tela...está hundida, dando la impresión de que no hay nada entre las piernas (y no me refiero sólo a ESO, pervertidos).
Como comentario general, para darle un poco más de "gancho" al personaje, acentuaría las proporciones, marcando más músculos, zonas prominentes de huesos como codos y rodillas (aunque las de Olaf giren al revés que las humanas), aumentaría algo el tamaño de las piernas en proporción con el cuerpo, y haría algo para rellenar la zona pélvica (aunque fuera un paquete de algodón de la farmacia, hehe)
Bueno, que muchos ánimos y espero que te haya servido de ayuda.
Ahi tienes Mars ;) jejejeje (si eso luego os paso el latigo xD)
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-Cabeza y rostro: falta definición en los rasgos, tanto en el modelo como en la textura. ¿un poco más de barbilla, quizás? Las cuencas de los ojos están vacías, no hay encías para los dientes (parece que salgan directamente de los labios).
Lo de las encías me lo comentaron HgH y Astharoth, cierto. Es algo que salía bien antes de hacer el suavizado de malla, pero que después de ello y tras el lifting se quedaron un poco al aire. Está en la parte de "tareas pendientes".
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- La parte superior de las piernas no me convence, le pondría más músculo, ya que ahora mismo parecen patas de pájaro, más que de un ser bípedo. La parte delantera de la pelvis, donde va tan púdicamente cubierto por el trozo de tela...está hundida, dando la impresión de que no hay nada entre las piernas (y no me refiero sólo a ESO, pervertidos).
Voy a explicar un poco los requerimientos del bicho según la historia.
El señor Olaf sufre una primera fase de transformación para convertirse en un obrero/mula de carga: potenciación de los músculos, adición de un par de brazos y piernas para mejorar la estabilidad y capacidad de trabajos manuales. Para esto todo su cuerpo reparte sus músculos, piel y grasa para llevarlo a las zonas que hay que potenciar, a costa de elementos como la nariz, las orejas, la cara en general, los órganos sexuales (no ibas tan desviado), las uñas y carne del resto del cuerpo en general. El resto del pueblo siguen el mismo camino (los que no sirven de alimento para ellos, claro, sólo con sus cuerpos no tienen suficiente para la transformación). Tenía un modelo de éstos hecho en Corel Dream 3D pero se fue al carajo.
Después sufre una segunda transformación al ser elegido como vigilante. Pierde todo lo que es prescindible para su movilidad, cualquier cosa que le haga ser más pesado innecesariamente. Necesita ser un ente grácil y ágil de movimientos rápidos y precisos. Su dieta cambia hacia el silicio vegetal para desarrollar uñas cortantes y afiladas. De ahí que tenga poco músculo en las piernas. La comparación con el ave es muy acertada, si fuera más musculoso perdería mucha velocidad. El enfoque más apropiado es el de un saltamontes.
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Como comentario general, para darle un poco más de "gancho" al personaje, acentuaría las proporciones, marcando más músculos, zonas prominentes de huesos como codos y rodillas (aunque las de Olaf giren al revés que las humanas), aumentaría algo el tamaño de las piernas en proporción con el cuerpo, y haría algo para rellenar la zona pélvica (aunque fuera un paquete de algodón de la farmacia, hehe)
Hay cosas que son coherentes con el modelo y otras que no podré hacer. Lo de la acentuación de músculos se hará, sólo que a costa del tamaño del miembro. Es decir, le marcaré más el pequeño músculo de las piernas, pero su tamaño (el de las piernas) no será mayor.
Para lo de la zona pélvica, AgeR me sugirió atrasarle más las piernas para una mayor continuidad del cuerpo y que no resaltara tanto.
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Bueno, que muchos ánimos y espero que te haya servido de ayuda.
Muchísima ayuda, miles de gracias. Aunque sé que lo hacías para que no me convirtiera ¬¬
CitarEl resto del pueblo siguen el mismo camino (los que no sirven de alimento para ellos, claro, sólo con sus cuerpos no tienen suficiente para la transformación). Tenía un modelo de éstos hecho en Corel Dream 3D pero se fue al carajo.
Vaya, una pena :llorando:
CitarDespués sufre una segunda transformación al ser elegido como vigilante. Pierde todo lo que es prescindible para su movilidad, cualquier cosa que le haga ser más pesado innecesariamente. Necesita ser un ente grácil y ágil de movimientos rápidos y precisos. Su dieta cambia hacia el silicio vegetal para desarrollar uñas cortantes y afiladas. De ahí que tenga poco músculo en las piernas. La comparación con el ave es muy acertada, si fuera más musculoso perdería mucha velocidad. El enfoque más apropiado es el de un saltamontes.
Mmmm, un ser ágil y rápido es el guepardo, y la parte más musculosa de su cuerpo son precisamente las patas traseras...Si no tiene piernas potentes, para ser coherentes con lo de que sea rápido y ágil, habría que disminuir el tamaño del torso con respecto a la patas (si te fijas en los saltamontes y las avestruces sabrás a qué me refiero)
Ah, otra cosa, si las garras son una parte fundamental de su fisionomía, ¿por qúé no hacerlas más grandes y de aspecto dañino?
CitarHay cosas que son coherentes con el modelo y otras que no podré hacer. Lo de la acentuación de músculos se hará, sólo que a costa del tamaño del miembro. Es decir, le marcaré más el pequeño músculo de las piernas, pero su tamaño (el de las piernas) no será mayor.
Para lo de la zona pélvica, AgeR me sugirió atrasarle más las piernas para una mayor continuidad del cuerpo y que no resaltara tanto.
Lo de atrasar las piernas es buena idea, pero de alguna forma tendrás que compensarlo para que no de la impresión de que se está cayendo para adelante ¿no? Si atrasas la posición de las piernas, el centro de masas estará delante de los pies/garras, cuando debería estar a la misma altura. No se si me explico...
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Vaya, una pena :llorando:
Era una patata, no te preocupes.
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Mmmm, un ser ágil y rápido es el guepardo, y la parte más musculosa de su cuerpo son precisamente las patas traseras...Si no tiene piernas potentes, para ser coherentes con lo de que sea rápido y ágil, habría que disminuir el tamaño del torso con respecto a la patas (si te fijas en los saltamontes y las avestruces sabrás a qué me refiero)
Es lo que he intentado, hacerle un cuerpo muy escuchimizao. De hecho, ese bicho no llega a medir ni metro y medio.
Por cierto, que no sé yo si los guepardos pueden dar volteretas sobre sí mismos con tirabuzón (casi a lo matrix)
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Ah, otra cosa, si las garras son una parte fundamental de su fisionomía, ¿por qúé no hacerlas más grandes y de aspecto dañino?
Porque entonces pesarían demasiado y le restarían velocidad, pero sí que me lo había planteado.
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Lo de atrasar las piernas es buena idea, pero de alguna forma tendrás que compensarlo para que no de la impresión de que se está cayendo para adelante ¿no? Si atrasas la posición de las piernas, el centro de masas estará delante de los pies/garras, cuando debería estar a la misma altura. No se si me explico...
Y muy bien, si no las he atrasado aún es porque le puse la misma pega a AgeR. Igual cambiando un poco la morfología de las patas adelantando los pies o algo...
Esto se pone interesante :D
Para disminuir el tamaño del torso basta con que reduzcas la longitud de la zona abdominal, que ahora mismo es muy alargada.
Los guepardos no sé, pero mi gato que es primo lejano, sí que los da cuando le pego un susto :jaja:
Definitivamente, creo que Olaf podría cargar con medio kilo más de masa corporal, y llevar unas garras más grandes. En serio. Y su aspecto de guardián ganaría mucho.
En cuanto a atrasar las piernas, prueba a adelantar los pies (eso supone alargar las piernas y doblarlas más). Otra opción es aumentar el tamaño de las garras de los pies (jeje, es que se me ha metido entre ceja y ceja que hagas más grandes las garras)
A mi el torso me parece q ta bien asi.El medallon parece una flor :P, molaria algo mas metalico!.
*apreciacion de alguien q nu sabe de modelado xD pero si de mirar :D
Se supone que es un sol con rayos en forma de hoja curvada de daga :-?
Habrá que mejorarlo...
Jelorol, probablemente me convenzas con lo de las uñas de los pies, pero ya veremos con la de las manos. O viceversa. Pero cambiar ambas...
El torso está alargado también pensando en un saltamontes. Patas delgadas y largas, torso delgado y largo. ¿Lo acortarías más? El abdomen alargado me recordaba también a los insectos, y me gustaba así. No sé, no sé... quiero más razones y más opiniones y ya veré :X9:
Si por eso decia,(el torso) esta bien tiene aspecto de bixarraco :P.
Sobre el medallon! ya se nota q lo es, pero nuse... da sensacion de flor y n de algo q quede concorde con el bixo
Me parece bien que quieras conservar las proporciones del torso, si buscas un "look" de insecto. :D
Para dar un poco más de predominancia a las patas, podrías reescalar ligeramente del ombligo para arriba, haciendo el conjunto algo más pequeño (y por tanto, haciendo las patas más grandes en proporción).
Para reforzar la sensación de que es un insectoide, y no un mamífero, afila los ángulos en brazos y piernas (la parte de los hombros está perfecta así).
Venga! a por esas garras!!
¿Estilizar más el abdomen, quieres decir? No sé si te he entendido bien. Tampoco sé si he captado lo que quieres decir con lo de los ángulos. Joder, qué horror es esto de estudiar TALF, estoy espesísimo.
Tal vez debo avisar de que hasta que no acabe exámenes y prepare la charla del 17 no podré tocar nada, así que tomáoslo con calma :)
Muchas gracias, Jelorol. Por cierto, el bicho es low poly (en el render tiene un suavizador aplicado), la pirámide también y cuando tenga todo listo probablemente os regale el material por si a alguien le apetece hacer el mata-mata con argumento (aunque esto pueda parecer contradictorio).
Ales, a comer.
Citar¿Estilizar más el abdomen, quieres decir? No sé si te he entendido bien. Tampoco sé si he captado lo que quieres decir con lo de los ángulos. Joder, qué horror es esto de estudiar TALF, estoy espesísimo.
Tal vez debo avisar de que hasta que no acabe exámenes y prepare la charla del 17 no podré tocar nada, así que tomáoslo con calma :)
Muchas gracias, Jelorol. Por cierto, el bicho es low poly (en el render tiene un suavizador aplicado), la pirámide también y cuando tenga todo listo probablemente os regale el material por si a alguien le apetece hacer el mata-mata con argumento (aunque esto pueda parecer contradictorio).
Ales, a comer.
Nada, nada, a tomárselo con calma y ya hablamos.
Sólo dos cosillas:
- Con lo del reescalado del torso para arriba me refiero a hacer más pequeño TODO el tronco superior, cabeza y brazos, para que las patas sean maás grandes proporcionalmente.
- Con lo de los ángulos, me refería a hacer las formas menos redondeadas, más abruptas. Pero si es un lowpoly con suavizado por encima...mejor lo olvidamos por ahora. 8)
Que te sean leves los TALFs esos :D
Me apunto lo del tronco para probar qué tal queda, y sobre lo del suavizado, creo que en lugar de NURBS uso salida cuadrada precisamente para angulizar un poco las formas (si no lo hago, al menos sí recuerdo haberlo probado y haberme gustado esa angulosidad, que además se nota mucho más en los "pinchos"). Si hay que exagerar todavía más eso... ya veremos cómo se hace :)
TALF= Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales. La asignatura clave de la informática, me atrevería a aseverar.
Muchas graciasssssss :D