Hola gente.
Pos resulta que un dia se me ocurrio la idea de monter un juego (alocadamnte), ahora me acuerdo y me hace gracia, estamos 12 metidos en esto pero necesito ayuda, pk ahora ke me doy cuenta no tengo ni zorra de por donde empezar.
Me gustaria ke me dieran alguna mini ayuda de komo deveria organizarme para que me salga bien y ke es lo ke tengo ke buscar ya ke en este mundo soy casi ciego.
Gracias[/img]
Definitivamente tendríamos que hacer una sección post-it, pues se está convirtiendo en una pregunta frecuente.
En fin, repetimos:
Deberías proporcionar más información acerca de qué quieres hacer exactamente, qué requisitos reúne tu proyecto, qué tipo de juego es, etc, etc, etc.
El juego es accion/aventura en 3D, Como el tomb raider.
Con requisitos a que te refierees.
Yo con lo de la info es Ke tipo de informacion devo poner, pk toy mu liao con esto.
X ejemplo, los pasos que hay ke hacer:
1)escribir la historia
2)Dibujar los personajes
3)...
ya se ke es lioso
P.D: La Historia estamos reescribiendola ya que la antigua no pegaba mucho
[no me hagas mucho caso]
Aunque seguir un manual que te enseñe a hacer un juego punto a punto, creo que mola mas ir haciendotelo tu como te salga XDDD.
Como es ke estas ciego? no es tan xungo.. ke necesitas? el codigo fuente del juego? pues a programarlo... necesitas modelos 3d? pos a modelarlos? necesitas historia? .....
[/no me hagas mucho caso]
PD: mejor sigue los consejos de los otros, pero manteniendo tu decision de como hacer las cosas cuestionandotelas.
PD2: Yo tb tuve ne mente un juego con ese nombre, pero weno.. desgraciadamente muchas veces lo unico que se consigue de un juego es sacar el nombre. Animo y se constante!
Ya.,.. Si lo ke se refiere a moidelado puedo hacerlo
Lo ke digo es el orden de creacion y las aclaraciones, x ejemplo
con el motor 3d tengo algo de idea de ke es y para que sirve, pero neceisto mas inforomacion a cerca de como se programa el codigo, si alguno quisiera ayuda mi correo es devil_angel_xd@hotmail.com
:loco:
ke motor 3d vas a usar? sabes prorgamar en C/C++? has programado algo antes en 3D? Has programado algo antes?
el metodo mas efectivo si eres una sola persona es el siguiente (este metodo creo que lo voy a patentar y hasta dentro de setenta años nadie pordra hacerlo jajajaj salvo que mars conveca a to el mundo pa que solo sena cindo años :D )
1/ crear un nivel de juego tiene que ser un nivel de juego espetacular (piensa que te vas a pasar en el muchos meses) intenta no hacer pasillos grises tiene que tener agua, arboles, un cielo espectacular efectos de luces y edificios y sobre todo buenas texturas. atale una camara libre y enseñalo a la gente para recivir feedbacks
2/ crear al personaje principal completalo entero modelado uwraping y texturizado (la animacion aun no)
3/con el modelo acabado y el nivel impieza a programa los movimientos palante, patras, salto nadar, etc.
4/cuando los movimientos sean fluidos es hora de animar al personaje con huesos y programarlos para que funcionene en el motor
5/ bien ya tienes a un peronaje que se mueve en un bonito nivel (esto es mucho)
6/modela a los malos y usa la mismas animacion y programacion del prota para ellos
7/progarama la IA de los malos
8/ ahora tienes un bonito nivel (espero que me hicieras caso con hacer un bonito nivel por que a estas alturas llevas mas tiempo en él que en la vida real) con un personaje que se mueve y un monto de enemigos
9/ modela y programa el armamento, la vida , los daños y todo tipo de ineractividad (puertas, caidas, plataformas, spites, animados)
10/crea la pantallas de inico botones opciones de juego musica efectos de sonido
11/ madala a la gente si les gusta ya puedes empezar a curarte mas niveles, enemigos y la propia historia
12/ si tios, la historia va al final y ni concep art ni na "todo on the fly"
:D
Citarel metodo mas efectivo si eres una sola persona es el siguiente (este metodo creo que lo voy a patentar y hasta dentro de setenta años nadie pordra hacerlo jajajaj salvo que mars conveca a to el mundo pa que solo sena cindo años :D )
Setenta años después de que la casques, querido egf. Espero que eso ocurra dentro de muuuucho tiempo ;)
Estoy con el metodo de egf, si sigues la linea de diseño normal, te crearas un juego apestosamente enorme y complejo ke no programaras en 5 años. Por lo contrario si lo haces como dice nuestro amigo, empezaras por lo xungo, y la historia la adaptaras como sea al juego. :P
Naturalmente no es asi como hay ke hacer las cosas, pero weno, esto no es un proyecto serio con un presupuesto de 50 millones de pesetas.
Citarel metodo mas efectivo si eres una sola persona es el siguiente
ya ha dicho que hay 12 personas involucradas..
Somos 12 mas o menos, aunke tenemos el proyecto poco hecho, lo ke yo kiero saber es como va el traspaso de 3d al juego y como funciona el motor 3d , donde puedo conseguir alguno y otras cosas
devil_angel en mi opinion esta es la mejor opcion para acabar un juego :D (pero veras como un monton de personas no opinan los mismo y te daran sus opciones)
http://www.conitec.net/a4info.htmaki te puedes bajar una demo del motor
http://www.conitecserver.com/down/gsdemo.exe----------
e colson tienes algun problema con migo :o
egf lo que pasa es que propones tus opiniones como verdades absolutas, y eso no es así.
aaahh lo siento y como deberia escribir para que no lo parezca :D
Egf puede decir lo que le rote como le dé la gana, que para eso es el Barry White blanco.
[flame mode=light]
Sobre lo d poner un post-it con una recopilacion d los threads con esta pregunta, no creo q funcione. La gente no sabe leer un foro ni buscar en internet, de hecho muchos no lo hacen pq no tienen tiempo o pq no les apetece. Entran y le dan a New Thread o a Nuevo (o entran al irc y preguntan como postear en un foro) :X9:
[/flame]
Sois 12? hay algun programador? si hay un programador dile si sabe q es un engine (en terminos generales) y q le añada la palabra juego o 3D y lo reformule ;) Si no hay un programador, creo que lo primero seria formar parte d un proyecto para asi aprender como van estas cosas (es mejor ver jugar al monopoly q explicartelo para entenderlo, no?). Con 12 personas y un poco d organizacion puede salir algo bueno, d hecho muchos proyectos no tienen tanto personal creo yo xD
Antes que nada organizate, no busques directamente el hacer el juego. Todo a su momento. Primero mira de que medios dispones, es como si yo ahora me quiero hacer un cohete y no tengo a mano ni siquiera un mechero pa encender la mecha :oops: Luego ya puedes distribuir el trabajo, algo asi como "tu y tu haced los personajes y curraos los movimientos; tu encargate del engine, tu de los niveles, etc...".
Por cierto, busca en este foro los posts relacionados con "como hacer un juego" q hay a patadas, y sino en gamedev habra miles
tiutiu, es por nuestra propia comodidad, para linkarles ese post-it y que cuando acaben de leerlo comenten alguna otra duda específica que tengan. Así se ahorran letras.
Un saludo.
Yo hable con el el otro dia y me paso un boceto wapo.Por lo visto son 12 q quieres y 4 q hacen cosas :D suele pasar con tanta gente...Y por lo q hable con el, ni pajolera idea de por dnd empezar auqnue parece q tiene decidido q usara.Esta haciendo un guion del juego para organizarlo todo y luego se ponen a hacerlo.
PD:Tiene webos q me ponga yo a decir esto y q el propio q hizo el post ni se preocupe :S
A ver, las cosas se hacen bien o no se hacen. Yo tambien puedo diseñar una nave q me lleve a un mundo jamas soñado al estilo de la peli de Contact, pero otra cosa es q tenga medios para conseguirlo.
Lo primero de todo es q sepan como se hace un juego, que idear el juego del año sabemos todos. No pretendo desanimar al grupo, pero las cosas son como son, si tienen una idea guapa para un juego, que se unan a un grupo que sepa hacer juegos y ale, todos aprenden :)
Acias master, se ke en el msnger soy un coñazo xDDD
Por lo del juego, tenemos dos programadores novatos/medio,
1 ke soy yo ke toy aprendiendo c y otro ke sabe c++ y esta mejorando sus conocimientos.
Respecto al engine emncontre las definiciones y me e puesto a la caza de algunos motores ke el gran google.com me proporcione.
respecto al software, me van a traer algunos programas Visual c++ , softimage , y varios mas.
lo ke es es la organizacion,k no soy muy organizado (les pondria una foto del cuarto pero como ke no xDD)
Si alguien kiere hablar x mesenger ya ke no ppuedo conectarme en ciertas horas ke me agrege.
Y si alguien tiene algo de idea de como se programa el movimiento de un muñeco o algo de idea de programacion y kiere ayudar ke lo diga :loco:
emos tenido unos cuantos problemas y hemos decidido empezar organizando todo, empezando desde 0 (de todas formas no teniamos casi nada ^^)
Estamos escribiendo la historia :ph34r: , por ahora necesitamos a alguien ke nos organize bien. kien se apunta :lol: