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Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Haddd en 14 de Julio de 2003, 01:26:09 PM

Título: Max 5.1
Publicado por: Haddd en 14 de Julio de 2003, 01:26:09 PM
 He leido que puede generar lightmaps directamente para juegos. ¿alguien tiene algún ejemplo de esto? ¿alguien ha probado esta característica?
Título: Max 5.1
Publicado por: Ionicboy en 15 de Julio de 2003, 08:28:13 PM
 Esto se hace con el render to texture, diciendole que renderice el mapa de iluminacion
Ahora mismo no recuerdo los detalles (no sin el max por delante  :P  )

Indagando un poquillo se encuentra, la unica cosa rara q puedes encontrarte es que te asegures de que el canal del mapa que indicas en render to texture sea el que contiene la informacion del mapeado UV que tu quieras y tener desactivada la opcion de que te lo aplane automaticamente para que no te chunge.

Taluego
Título: Max 5.1
Publicado por: Mars Attacks en 15 de Julio de 2003, 09:16:09 PM
 Yo me pierdo con tanto tecnicismo. ¿Qué es eso de "que no te chunge"? ¿Alguna extensión?
Título: Max 5.1
Publicado por: samsaga2 en 16 de Julio de 2003, 08:44:35 AM
 Esto es algo que tenia pendiente preguntar. Vale, renderizo los lightmaps con el 3ds max pero... de donde saco las coordenadas de textura de los lightmaps? Es mas... como asocio cada lightmap creado con el render to texture con la cara pertinente?
Título: Max 5.1
Publicado por: Ionicboy en 16 de Julio de 2003, 05:52:15 PM
 Pues, tienes que hacerle un mapeado UV al escenario, en realidad el que te hace automaticamente el MAX vale. En caso de que te hayas hecho tu uno a mano te lo "chunga", jode, destroza el max si no le especificas el canal de material correcto y desactivas la opcion de "desajuste automatico de mapeado".

En caso de que dejes que te lo haga el max lo que haces despues es irte a los modificadores del objeto, ahi habra un modificador llamado "aplanar UV automaticamente" (o similar, o en otro idioma) que se crea solo, en el tienes la opcion de guardar los datos del mapeado UV generado y que encaja perfectamente con la imagen renderizada del lightmap.

Despues esta el tema de hacer que eso funcione en el motor, supongo que será algo asi como decirle al motor que ponga la textura del lightmap sobre el modelo pero usando la informacion del UV que guardaste (en principio no seria el mismo mapeado que para la textura si no vaya tonteria). De todas formas aqui ya nos metemos en el oscuro mundo de los coders, que supongo que habrá mas de una forma de meter lightmaps según la programación.

Bueno, que yo nunca he usao esto para lightmaps, pero eso deberia funcionar (es lo que hizo el tio de discreet en la charla del S2e  B)  )

Taluego
Título: Max 5.1
Publicado por: Haddd en 16 de Julio de 2003, 05:57:51 PM
 ¿Alguien puede pasarme una escena en formato ASE para que yo pueda probarlo?
Un simple rectángulo con la textura y el lightmap bastaría...

Gracias!!!
Título: Max 5.1
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Julio de 2003, 07:14:32 PM
 Aquí te dejo una escena en fomato MAX 5.1 que utiliza los lightmaps. Si te vas al cuadro de diálogo de materiales, en el Viewport Manager (abajo del todo), verás que está activo el  manager de lightmaps, a través del cual puedes visualizar la escena con lightmaps aplicados a través del viewport. En el canal 1 está el mapeado del plano y en el 2 está el mapeado para el lightmap. He probado a exportar a ASE y efectivamente se exportan los dos canales de textura pero en él no se hace referencia al archivo de imagen que contiene el lightmap (sólo a la textura base), así que no sé cómo funcionará todo esto.

A ver si te sirve...

Un saludo.
Título: Max 5.1
Publicado por: Haddd en 17 de Julio de 2003, 11:57:47 AM
 No tengo el MAX 5.1,¿Podrías enviarme la exportación del ASE?
Título: Max 5.1
Publicado por: BeRSeRKeR en 17 de Julio de 2003, 04:07:24 PM
 Vale, aquí tienes el ASE con las texturas...

Saludos