Hola a todos.
He estado informandome sobre el formato bsp del quake 3 (despues de decidirme por este en vez del de half life) y en las especificaciones hay algo que llaman "brushes".
La cuation es que intento averiguar que son y que funcion pueden tener, pero nada, no soy capaz. Si alguen que haya visto este formato o sepa que son las j&%&% brushes esas que me de luz por favor.
De todos modos seguire intentandolo a veri si me aclaro.
Saludos.
Son volúmenes convexos definidos por planos. Por ejemplo, los volúmenes de niebla de quake3 son brushes formados por 6 planos. Si te fijas (y si no recuerdo mal), en la estructura del brush te viene una referencia a los planos que lo conforman. Estos brushes te servirán entre otras cosas para después realizar la detección de colisiones.
Saludos
ok, mas o menos me voy aclarando.
Supongo que para las colisiones son muy utiles ya que no tienes que calcularlo por medio de la maya, pero para lo demas no lo veo, habria que hayar las intersecciones entre los planos para averiguar la forma de el brush, no? Bueno, ya ire investigando
Muchas gracias por responder tan rapido (ole)
Tal vez
este tutorial sobre detección de colisiones en los BSP de quake3 te sirva para entenderlo mejor.
Saludos.