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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: fiero en 10 de Agosto de 2003, 07:12:53 PM

Título: Emulador Pixel Shaders 2.0
Publicado por: fiero en 10 de Agosto de 2003, 07:12:53 PM
 Hay un proyecto en sourceforge para el desarrollo de un emulador de pixel shader 2.0 . Puede ser muy interesante para ir aprendiendo a programar shaders la gente que no tenga una tarjeta compatible DX9

http://sourceforge.net/projects/sw-shader

un saludo
Título: Emulador Pixel Shaders 2.0
Publicado por: Haddd en 10 de Agosto de 2003, 07:45:19 PM
 Si utilizas el Device REF que viene con el SDK ya tienes emulación de Pixel Shaders. Pero es horrorosamente lento, tanto que se hace imposible trabajar. Yo empecé haciendo pruebas y tenía una ventana de 320x200 para hacer pruebas, pero como apenas se veía el detalle, no se podía apreciar realmente lo que hacían los pixel shaders!
Título: Emulador Pixel Shaders 2.0
Publicado por: BeRSeRKeR en 10 de Agosto de 2003, 08:22:15 PM
 Yo he probado ese emulador (unos minutillos :)) y está muy bien. Por ejemplo, puedes meter todos los samples que quieras a un pixel shader (cuando en HAL tienes las limitaciones que te imponga la aceleradora aunque en REF no sé si hay limitaciones) y la verdad es que va más rápido que el REF de D3D lo que pasa es que no sé que tal irá de rápido a la hora de hacer bump-mapping, etc.

También tiene soporte para vs/ps 3.0 aunque no sé si está completo. Recuerdo que Nick Capens (su creador) tenía unos problemillas a la hora de emular las instrucciones dsx/dsy.

Saludos